Corrientes

Funcionarios de Seguridad pusieron en conocimiento de la Policía, medidas preventivas contra los incendios

Publicado en septiembre 13, 2022.

El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, encabezó esta mañana un encuentro donde tomó contacto con el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina y la plana mayor de la institución, en virtud de poner en conocimiento nuevas resoluciones en pos de hacer frente a eventuales quemas en el territorio provincial, teniendo en cuenta otro período de sequía. La convocatoria tuvo lugar en el salón Dorado de la Jefatura policial.

De la misma reunión, estuvieron presentes junto a las mencionadas autoridades, directores generales y jefes de unidades regionales de la Policía; el subsecretario de Seguridad, comisario general (R) Osvaldo de los Santos García; funcionarios de Defensa Civil y personal de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

“Por directivas del señor gobernador, pusimos en conocimiento de los presentes nuevas resoluciones para prevenir eventuales incendios en la provincia”, manifestó Buenaventura Duarte, contando que “desde Defensa Civil nos han informado sobre la situación que afrontaremos por la sequía, hasta el mes de noviembre”.

“Tenemos que prevenir lo que podría suceder y estar preparados, también desde el PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) para que se controlen posibles incendios voluntarios y no autorizados por el ministerio de la Producción”, añadió el mismo.

A esto, el titular de Seguridad dio cuenta que “emitimos directivas precisas para que se advierta en cada jurisdicción el control estricto, y así evitar la quema de pastizales, y se realicen las inspecciones y multas correspondientes, de darse estas situaciones”.

Por otra parte, el mismo ministro informó que se han detectado “algunos focos chicos” en la provincia, los cuales “han sido contenidos”. “Estamos preparándonos para la prevención en este sentido, también organizando el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) para Corrientes, e incorporando recursos informáticos desde la SUSTI, en función de brindar información preventiva a los ciudadanos desde la página oficial ‘Mi Corrientes’”, aportó, a modo de cierre, el funcionario.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.