Se realizó una cirugía de alta complejidad en el hospital de Goya

Publicado en septiembre 12, 2022.

Fue el sábado. Se intervino a un paciente diagnosticado con Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos. “Ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital”, remarcó el director de esa institución, Raúl Martínez.

El sábado, en el hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el personal de esa institución junto con la colaboración del doctor Raúl Orban de la capital, realizó por primera vez una cirugía de alta complejidad a un paciente diagnosticado con una Acalasia de Esófago, lo que le dificultaba la ingesta de alimentos.

“El sábado, el equipo quirúrgico con la colaboración del doctor Orban del hospital Escuela, realizó una compleja cirugía a un paciente que tenía una Acalasia de Esófago. Es la primera vez que se realizó una intervención de estas características”, dijo el director del hospital de Goya, Raúl Martínez.

Así, remarcó que, “ante un cuadro complejo, se pudo resolver en la región mejorando la calidad de vida del paciente sin la necesidad de derivarlo a la capital. Esto demuestra el compromiso del equipo humano del hospital de Goya y del colega que vino de la capital y también la complejidad del hospital de Goya que cada vez es mayor”.

Dijo que el paciente, que es la zona rural de colonia Carolina, “se encuentra bien, está evolucionando y en las próximas recibiría el alta”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública presentó el trabajo del Centro de Salud Integral del Adolescente

Publicado en junio 30, 2025.

El mismo, depende de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS). El ministro Ricardo Cardozo, remarcó la importancia del abordaje integral en una etapa crucial en la vida.  (...)

Salud Pública recuerda quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en junio 30, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

El ICAL cumplió 60 años al servicio de la comunidad

Publicado en junio 28, 2025.

Es referente en rehabilitación de adultos y pediátricos. Cuenta con servicios de Kinesiología, Odontología, Psicología, Estimulación Temprana y Fonoaudiología, entre otros. El Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL), que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.