Corrientes

La UNNE se suma a los Buró de Chaco y de Corrientes para potenciar los destinos turísticos locales

Publicado en septiembre 12, 2022.

La Universidad Nacional del Nordeste decidió sumarse a los Buró de Chaco y Corrientes, a fin de aportar al desarrollo regional a partir del impulso turístico de ambas provincias donde la institución se asienta. En ello se enmarca la participación de la reunión del Buró del Norte Grande, que tuvo lugar el pasado viernes en el marco de la 1° Expo Norte Grande reúne a referentes del sector público y privado de 10 provincias y se realiza en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, hasta el domingo 11 de septiembre. 

El secretario general de Relaciones Interinstitucionales, licenciado Sebastián Slobayen estuvo en representación de la UNNE, junto con representantes del sector turístico de ambas provincias. “Este es un paso muy importante que estamos dando desde la Universidad Nacional del Nordeste, donde estamos sumando a la universidad en todo su conjunto a los buró de Corrientes y del Chaco”, destacó.

“Es un paso único a nivel país”, aseguró y comentó que “se trata de una decisión que tomó el rector porque entendemos que el desarrollo regional pasa en gran medida por la universidad y por la vinculación con el medio”. Según explicó, los buró “tienen como principal objetivo potenciar los destinos, que sean atractivos para los turistas y que la gente los visite y pueda recorrer cada una de las locaciones”.

“El acompañamiento de la universidad de manera plena en estos buró es para potenciar los destinos de Corrientes y el Chaco, un paso único que aboca a la Asociación Nacional de Buró que los está reconociendo como un destino especial, para todo lo que tiene que ver con turismo de reuniones y actividades”, explicó. El funcionario, además, remarcó que la importancia que la universidad esté acompañando desde cerca al sector privado y gubernamental de las dos provincias.

“Los buró de turismo son una asociación que se genera en cada una de las localidades a fin de sumar todos los esfuerzos para que cada ciudad pueda consolidarse como un destino de eventos de calidad nacional e internacional”, aclaró Slobayen. Contó que los buró suman a los sectores públicos provinciales y municipales, referentes del sector privado y las distintas cámaras y, en esta oportunidad, también a la universidad.

“Queremos seguir consolidando las propuestas de los dos destinos como turismo de eventos, congresos y de actividades que se posicionan a nivel regional y país”, indicó.

Expo Norte Grande

El Chaco es sede de la 1° Expo Norte Grande, un evento sin precedentes, que cuenta con más de 500 expositores, gastronomía, stands de turismo, emprendimientos, PyMES y propuestas artísticas y culturales. Comenzó el jueves 8 de septiembre y se extiende hasta el domingo 11, con actividades y propuestas que buscan mostrar la diversidad cultural de la región.

Participan representantes y referentes de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. El evento es con entrada libre y gratuita y se puede visitar de 16 a 00 horas en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia (RN 11 Km 1003).

La Expo Norte Grande incluye propuestas artísticas y culturales, más de 100 artistas en escena, rondas de negocios, Foro de las Culturas, Congreso de emprendedores y jornadas de Turismo de Integración.

Relacionado:  

Se llevará a cabo el taller de Planificación turística 2024

Publicado en abril 19, 2024.

El encuentro será este martes 23 de abril, a las 09:30 hs en Casa Ibera de Corrientes Capital.  Asimismo, como cada inicio de año el Ministerio de Turismo realizará este (...)

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B

Publicado en abril 18, 2024.

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad. El Gobierno Provincial (...)

Goya presentó oficialmente la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí

Publicado en abril 18, 2024.

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos en premios, la 47º edición de la Fiesta Nacional del Surubí ingresó en la cuenta regresiva. El evento, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.