Corrientes

La Maternidad del hospital Llano recibió equipamiento

Publicado en septiembre 12, 2022.

Se trata de un Ecógrafo con Doppler que incluye Transductor, que servirá para resolver casos de urgencias obstétricas y ginecológicas. En la Maternidad de esa institución, se realizan 2.000 nacimientos al año.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó un Ecógrafo marca Midray modelo DP 30 con Doppler que incluye Transductor a la Maternidad de la Dulce Espera del hospital Ángela I. de Llano. Un equipo vital para casos de urgencias obstétricas y ginecológicas.

“Agradecemos al ministro Cardozo. Estamos felices una vez más por sumar un equipo en el marco de los 75 años de nuestro hospital”, dijo la directora del hospital Llano, Silvia Bonassies.

Remarcó que en esa maternidad “se producen 2.000 nacimientos al año, así que este equipamiento sirve para la atención de las embarazadas, para ver todo lo que es la actividad fetal. A parte de los nacimientos también tenemos consultas ginecológicas y control de embarazos, entre otros servicios”.

Por su parte, el jefe del servicio de Perinatología del hospital, Daniel Vidal, dijo: “Este equipo es de suma importancia para resolver casos de urgencias obstétricas y ginecológicas. Permite que en el mismo servicio, en el momento que una paciente requiera de urgencia realizarse una ecografía, tengamos disponible el equipo”.

Explicó que se utiliza para “hacer diagnostico por ejemplo de un embarazo ectópico, de complicaciones obstétricas o ginecológicas y permite ver la vitalidad de un embarazo de pocas semanas”.

Además, de la entrega participó la coordinadora del Pan SUMAR, Victoria Gigli; y el director asociado del hospital Ángela I. de Llano, Orlando Barboza. 

Relacionado:  

Salud verificó el funcionamiento del Hospital de Virasoro

Publicado en abril 17, 2024.

“Este trabajo permite abordar las diferentes situaciones que se puedan presentar de manera más integral y organizada, lo que facilita una resolución más eficaz y efectiva”, dijo el director general (...)

Firman un convenio para que trabajadores de Salud accedan a más beneficios

Publicado en abril 17, 2024.

Esta vez fue con el Club de Regatas Corrientes. Mediante el acuerdo, se otorgará un descuento del 20% en la cuota mensual societaria de la institución a todos los trabajadores (...)

Se celebró la apertura del Encuentro Provincial de Dengue y Chagas

Publicado en abril 17, 2024.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, se realizó una jornada sobre patologías transmitidas por vectores. Hubo presentación de casos clínicos y se abordaron las estrategias que se deben aplicar. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.