Corrientes

Goya. Ya están los seleccionados para competir en el festival de cine

Publicado en septiembre 12, 2022.

Ha finalizado el proceso de selección de las realizaciones presentadas para competir en el Festival de Cine “Goya”. Se presentaron cerca de 60 producciones entre cortos largos y redes sociales. Competirán siete largometrajes, treinta y dos cortos y cuatro cortos para redes sociales.

Días atrás cerró la etapa de preselección de films para competir en el Festival de Cine “Goya” que se realizará entre el 14 y 16 de octubre próximo en el Predio Costa Surubí con entrada libre y gratuita. Setenta y dos realizadores presentaron sus obras de las cuales fueron seleccionados siete largometrajes, treinta y dos cortos y cuatro producciones para redes sociales.

Varios de los films que quedaron por fuera de la preselección fueron también elegidos para ser mostrados durante los días del Festival. Cabe destacar que la organización tiene prevista la proyección anticipada de algunos films en lugar y fecha a determinar pero que será previo al Festival y con acceso libre y gratuito.

Por el momento la Comisión Organizadora se encuentra abocada a conseguir alojamiento para quienes llegarán a nuestra ciudad para acompañar tan importante evento del cine y a lograr el apoyo del empresariado local.

Además, junto con el Club de Emprendedores Goya, se están terminando los detalles de la estatuilla que se llevarán quienes resulten ganadores del Festival.

Para la Comisión este es el momento ideal para convocar a quienes quieran ser parte de la organización del evento por lo que están invitados quienes quieran sumarse a contactarse con el grupo. “Somos un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad que amamos el cine y voluntariamente estamos trabajando para llevar adelante un Festival que tiene ya alcance internacional. Invitamos a quienes quieran sumarse. Pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales @festicinegoya.

NÓMINA DE SELECCIONADOS

LARGOMETRAJES: Fantasma vuelve al pueblo, Chico Curió: Vocês fazem parte do meu show, Más allá del camino, La afinación del diablo, La mano verde, Detrás de la sombra, Reflejo de un pescador.

CORTOS: Cotidiano 3, Los tiempos están cambiando, La placita, Tras el miedo, El hombre pájaro

Karau, Kilig, Plastimafia, Pegó fuerte la óreo, Metaventuras, Rodincel, Reina, Urutau, Angeles, Liberté

Escarq, Malvinas: el legado, Tres deseos. Una verdad, Viejas en la chata, Extinciones, Caporales, memoria viva de una comunidad, “Dos mochilas. Aliviando heridas”, Jake mate, Mi amiga luz, El maquinador, Los libros no muerden, Dios, el hombre, la vida y dos o tres cositas más, Amor de verano,  El rastro de la nada, El brillo, Capilla del diablo, Del otro lado.

REDES SOCIALES: Feliz Entierro, El roce del 28 de junio, Sin talento, Fin de la Tormenta.

EL FESTIVAL

El Festival se realizará del 14 al 16 de octubre en el Predio Costa Surubí de la ciudad de Goya –Corrientes- y tiene como objetivo incentivar, promover y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, Apoyo en trámite del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).- Colaboran y adhieren al festival , los festivales de cine de la región: Festival de Cine “ Lapacho”  (Chaco) , Festival Internacional de Cine “Guacaras” (Corrientes) y Festival de Cine Rural (Bella Vista).-

Se otorgarán premios al Mejor Largometraje, Mejor Corto y Mejor producción de redes y “Premio del Público”.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.