Seguinos

Turismo

Finalizó el Curso-Taller “El Turismo Rural como herramienta de desarrollo”

Publicado

el

Cerca de 30 emprendedores turísticos de la provincia de Corrientes impulsaron sus habilidades y competencias luego de cursar esta propuesta que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes.

El curso fue dictado con una modalidad virtual, en la jornada de ayer se realizó el encuentro final presencial y una Ronda de Negocios. Cabe destacar que el mismo tiene Certificación educativa y del Tercer Sector.

La capacitación tuvo un período de cursada de dos (2) meses, con un receso durante el mes de julio. El objetivo general de la propuesta fue fortalecer y mejorar las habilidades y competencias de los emprendedores de Turismo Rural de la provincia de Corrientes.

Los objetivos específicos fueron brindar los conceptos básicos e introductorios para el desarrollo de la actividad turística como así también, identificar los elementos que forman parte del producto Turismo Rural y capacitar a los estudiantes en las principales herramientas de confección y comercialización de productos.

Es así que, en la jornada de ayer en la sede de la Federación Económica de Corrientes, los cursantes presentaron sus propuestas impulsando y promoviendo una visión integradora a través de la sostenibilidad y la inclusión a la hora de pensar en propuestas del sector privado.

Los ejes abordados fueron: conceptos introductorios del Turismo Rural. Producto Turismo Rural y su integración con otras actividades culturales. De Emprendedor a Empresario: características de la actividad, conceptos básicos de costos de servicios y tarifas. Procesos de comercialización. Presentación en Ferias, Congresos, Otros eventos. Tecnología aplicada a la actividad. Encuentro presencial. Presentación del trabajo final. Ronda de Negocios.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Corrientes se adhiere a la celebración del “Día Internacional del Turismo”

Publicado

el

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo. “Repensar el Turismo” es el lema del 2022 establecido desde la Organización Mundial del Turismo (OMT), una jornada de reflexión sobre una actividad que ha sufrido los embates de la pandemia y que hoy, con gran esfuerzo, se encuentra en plena etapa de recuperación.

Es por ello que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo saludan especialmente a quienes, de una u otra forma, contribuyen al desarrollo turístico Corrientes convirtiéndola en un destino destacado. Al mismo tiempo, instan a seguir trabajando juntos en esta actividad en franco crecimiento, sector público y privado, y que es motivo de política de estado para el Gobierno provincial ya que más de 35 mil familias trabajan de manera directa e indirecta generando mano de obra genuina y mejorando la calidad de vida de los correntinos.  

Celebración por el día del Turismo

En conmemoración por el día del Turismo se llevó a cabo un evento con acceso libre y gratuito en Paseo Iberá que contó con la presentación de las comparsas Copacabana y Kamandukahia. También hubo bandas invitadas.

El Ministerio de Turismo estuvo presente con un stand institucional en donde informantes turísticos exponían al público los productos y destinos que tiene la Provincia de cara a las próximas vacaciones de verano. En este marco, estuvo presente la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, que destacó la convocatoria y la iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En esta línea, acompañaron la iniciativa los siguientes municipios del corredor Gran Corrientes con sus propuestas para disfrutar en familia: El Sombrero, San Cosme, Paso De La Patria, Santa Ana, Caa Cati, Ramada Paso e Itati.

Su historia

En 1979, la Organización Mundial del Turismo proclamó el 27 de septiembre como el “Día Mundial del Turismo”. La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De esta manera, se busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se le asigna el 27 de septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

Seguir leyendo

Turismo

Las bondades turísticas de Corrientes se exhibirán en la mayor vidriera del sector a nivel Latinoamérica

Publicado

el

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) tendrá lugar del 1 al 4 octubre en La Rural de Palermo – Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un ambiente privilegiado para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias. Es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la realización de más y mejores negocios.

En este marco la Provincia de Corrientes junto a sus pares de la región Litoral contarán con un stand institucional dentro del pabellón nacional. Escenario ideal para la promoción de productos, posicionar destinos, visibilizar la marca turística y por sobre todo marcar presencia en uno de los eventos más convocantes para el trade turístico.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se hará presente una vez más en la Feria que, en su edición 2021 reunió a 73 mil visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Chamamé, carnaval, pesca deportiva, ciudad de eventos, turismo religioso e histórico, corredor de las Misiones Jesuíticas Guaraníes vinculada a la Ruta de la Yerba Mate y nuestra gastronomía con la Red de Cocineros del Iberá, serán las propuestas correntinas.

 Hay un destino esperando

La feria de turismo más importante de Latinoamérica abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre, a las 14 horas para ofrecer las mejores opciones y ofertas turísticas nacionales e internacionales. Además, espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para toda la familia. Serán dos días de oportunidades para encontrar el mejor destino, planificar con tiempo sus vacaciones y aprovechar los precios únicos y promocionales.

Sábado 1 y domingo 2, el público en general podrá disfrutar de 14 a 21 horas. En tanto, las jornadas del lunes 3 y martes 4, de 10 a 19 horas estarán destinadas a los profesionales del sector.

Seguir leyendo

Turismo

Empedrado ofrece playas e increíbles barrancas

Publicado

el

Ubicada al noroeste de la provincia de Corrientes, a 55 kilómetros al sur de la capital provincial, la localidad de Empedrado se eleva enmarcada por la flora, entre lo que se destacan sus barrancas, paredes de tierra que sobresalen de las aguas y que le otorgan singularidad y belleza natural.

Este rincón del Paraná es reconocido por las bondades que las aguas brindan a su paso por las costas de la ciudad.

Famoso por ser un gran centro pesquero y generador de maravillosos paisajes, Empedrado denominada” La Perla del Paraná” es sin lugar a dudas un destino imperdible.

Asimismo, éste destino ofrece calles serenas, diferentes servicios al turista y una variedad de propuestas de actividades al aire libre y toda la naturaleza a su alrededor.

Historia

En las proximidades al lugar donde actualmente se encuentra emplazada la ciudad de Empedrado, a principios del s. XVII los españoles fundaron el fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo. Sin embargo las incursiones de indios mocovís y “tobas” procedentes del Gran Chaco destruyeron esta primera población a fines del s. XVIII, solamente restó un oratorio o capilla en donde se veneraba a un Cristo Crucificado, “El Señor Hallado” que aún existe y es el patrono de Empedrado. En torno a la capilla resurgió la población, cuya fecha fundacional se considera en el año 1806.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A finales del siglo XIX Empedrado comenzó a ser concurrida merced a sus atractivos paisajes y balnearios por la “élite” correntina e incluso por los porteños etc. que viajaban en “vapor” por el río Paraná.

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue. Con su organización política institucional, social, cultural y económica que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de Empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al Señor Hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de Empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Fundación de Empedrado

Empedrado, a partir de su reconocimiento como pueblo, se inicia un nuevo proceso de desarrollo y despegue, con su organización política institucional, social, cultural y económica, que lo incorpora al concierto de los pueblos más importantes de la provincia.

Por su parte, Manuel Florencio Mantilla documenta la fundación de empedrado de la siguiente manera: Existía una forma de ranchería alrededor de la capilla, que los vecinos consagraron al señor hallado.

Al principio de 1826, el gobierno compra a Dionisio Suárez un terreno de 1500 veras en cuadro para el pueblo de empedrado (fue una plaza cuadrada y dos calles paralelas a cada costado de una cuadra cada una). La ley del 14 de septiembre de 1926 aprobó los actos del gobierno.

Denominase al pueblo “Capilla del Señor”, en 1827 en el mes de noviembre tuvo su primer escuela. Empedrado, emprende desde ese momento una marcha sin prisa, pero sin pausa en el derrotero para alcanzar el sitial que le tiene reservado en el consenso de los pueblos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Empedrado comúnmente llamado “la Perla del Paraná” conserva el estilo arquitectónico de lejanas épocas. Sus altas barrancas le han concedido justa nombradía.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos