Bella Vista recordó a los Músicos Desaparecidos en 1989

Publicado en septiembre 9, 2022.

Con mucha emoción se realizó en Bella Vista el acto de homenaje a los Músicos Desaparecidos al cumplirse el 33 aniversario del accidente en la costa de esta ciudad. Familiares, amigos y autoridades se concentraron en el Paseo Costanera para dar lugar a la parte central del programa oficial.

Por la noche de este jueves 8 de septiembre, en la ciudad de Bella Vista se rindió homenaje a los integrantes de la “Embajada de Niza” que perdieran la vida hace 33 años cuando el micro que los trasladaba se sumergió en el río luego de una equivocada maniobra en descenso que el chofer no logró controlar.

Una noche ventosa cubrió la zona en momentos en que los invitados, familiares y autoridades locales arrojaron flores al río luego de la bendición del párroco de Nuestra Señora del Carmen. El evento tuvo la presencia sobresaliente del presidente de la Fundación Memoria del Chamamé Juan Pedro Zubieta, Oscar “Cacho” Espíndola, Eduardo Scófano, la esposa e hijas del “Gringo” Sheridan, Federico Aguirre y Santiago “Bocha” Sheridan.

La intendente Noelia Bazzi en su mensaje como jefa comunal saludó a los presentes e invitados e hizo un repaso del programa desarrollado por la mañana en distintos lugares llevando un ciclo de charlas a las escuelas y cumpliendo con las ofrendas florales en la Plazoleta de los Chamameceros.

“Cuán importante es que todos podamos transmitir a nuestros jóvenes los valores y el significado de lo que nos pasó a los bellavistenses”, manifestó Bazzi desde el escenario nocturno en el Paseo Costanera y agregó “Para que todos puedan tener en su memoria a los músicos fallecidos en estas aguas”, dijo agradeciendo de manera particular a la delegación de Mercedes y a quienes se sumaron al Paseo Gastronómico.

Seguidamente el festival tuvo diferentes vertientes comenzando con una escuela de música infanto-juvenil, la presentación de Eduardo Scófano, la Orquesta Folclórica y el Ballet Municipal y por último la actuación de Santiago “Bocha” Sheridan quien entregó un amplio cancionero cerrando su repertorio con una emocionada interpretación de la obra de Bofill y Zini, “Flores del Alma”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescatan en Corrientes a un perro con leishmaniasis y graves heridas tras denuncia vecinal

Publicado en julio 18, 2026.

Por Corrientes al Día Una rápida denuncia realizada por un vecino al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitió que la Municipalidad de Corrientes interviniera para rescatar a un perro (...)

Final del Mundial 2026: La Muni Corrientes llama a celebrar con responsabilidad y cuidar la ciudad

Publicado en julio 18, 2026.

Por Corrientes al Día En la antesala de la esperada final del Mundial 2026 entre Argentina y España, la Municipalidad de Corrientes lanzó un mensaje dirigido a vecinos y visitantes (...)

Yatay Ti Calle invita al XIV Encuentro de Jinetes y agrupaciones tradicionalistas

Publicado en julio 18, 2026.

En Casa Iberá se realizó la conferencia de prensa para dar a conocer lo que será este domingo 19 de julio el XIV Encuentro de Jinetes y Agrupaciones Tradicionalistas de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.