Seguinos

Municipales

Incorporan moderno equipo para detectar estupefacientes en conductores

Publicado

el

Se trata de un narcotest que contribuirá a la seguridad vial y funcionará de ahora en adelante en los distintos operativos de tránsito que se realicen en la ciudad. El dispositivo está convenientemente homologado y se utilizará a la par de los test de alcoholemia.

La Municipalidad de Corrientes incorporó recientemente un moderno equipo para detectar sustancias prohibidas en conductores, que se incorporará a partir de ahora en los distintos operativos de tránsito que se realicen en la ciudad, contribuyendo de esta manera a una mayor seguridad vial.

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, señaló que “es un equipo que detecta cualquier tipo de drogas que pueda alterar las condiciones normales de manejo de los conductores de distintos tipos de vehículos”.

El funcionario explicó que “el equipo funciona con un cartucho que se coloca previo a cada análisis. Cuenta con una boquilla a manera de hisopo que se coloca en la boca del conductor, y una vez que satura la necesidad de saliva que debe tener para poder realizar un testeo correcto se torna de color azul, y luego se coloca dentro del dispositivo que detecta distintos estupefacientes que puede llegar a tener la persona”.

“De esta manera estamos resolviendo un punto gris que teníamos a la hora de realizar los distintos operativos. Sabemos que el consumo de droga existe, y nosotros no podemos dejar de prevenir esta cuestión en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta que la normativa vigente contempla las alteraciones a la hora de conducir, y estos estados pueden ser por alcoholemia o consumo de drogas”, agregó Sladek.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El secretario comunal indicó que “hemos tenido distintos siniestros producto del consumo de drogas, por esa razón la Municipalidad ha hecho una inversión muy fuerte en la compra de este equipo, que ya ha demostrado ser muy exitoso”, y a manera de ejemplo citó un caso sucedido en la ciudad de Rosario, donde se detectó a cuatro choferes de colectivo que habían consumido cocaína, previo a un viaje de egresados.

“Con este equipo vamos a realizar un control real, fidedigno y homologado, y no solo vamos a abarcar al público en general, sino que también vamos a poder atacar cuestiones de transporte, de vehículos de gran envergadura en general, donde los riesgos son superiores a lo que puede originar un vehículo particular”, indicó Sladek.

Por último, el funcionario resaltó que “es importante que los agentes de tránsito puedan tener un equipo que esté avalado para poder chequear si los conductores han consumido o no droga, y si el test da positivo, retirar el vehículo de la vía pública”.

Entre los distintos tipos de droga que detecta el nuevo equipo adquirido por la Municipalidad se encuentran: anfetamina, benzodiacepinas, cannabis (THC), metabolitos de cocaína, metanfetamina, y opiáceos.

Operativos en la ciudad

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, el secretario de Movilidad y Seguridad contó que la Municipalidad desplegará importantes operativos este fin de semana en distintos puntos de la ciudad donde se espera masiva circulación de vehículos, con la presencia de agentes de las áreas de Tránsito y Transporte.

“El intendente ha dispuesto que intervengamos con todo lo necesario para que todos los eventos masivos se puedan disfrutar y que se pueda circular con tranquilidad en lo que hace en materia de seguridad vial”, expresó Sladek.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Fuertes multas por tenencia irresponsable de perros

Publicado

el

Luego de la tragedia ocurrida recientemente en la localidad correntina de Paso de los Libres, en que un perro de gran porte mató a una niña, desde el municipio capitalino recordaron que se encuentra vigente la ordenanza que establece las condiciones en que deben circular caninos potencialmente peligrosos.

En ese sentido, el concejal Fabián Nieves, detalló que las multas por incumplir las normas pueden alcanzar los 250 mil pesos.

“Actualmente, está vigente una ordenanza que data de 2012 que establece que los llamados perros potencialmente peligrosos, que no se trata de estigmatizar la raza, sino simplemente de tener en cuenta determinados cuidados con razas que por su condición física y su musculatura mandibular pueden llegar a causar un daño extremo, deben circular con bozal y obviamente con correa”, advirtió Nieves en declaraciones al diario local La República.

Agregó que, “si alguien desea denunciar un incumplimiento de esta norma, puede hacerlo llamando al 0800 del municipio para que un inspector vaya a controlar la situación”.

Finalmente comentó que, “si bien está establecido que los animales siempre deben estar con correa, no obstante, a pedido de los vecinos se estableció una excepción para que el perro pueda ejercitarse en determinados horarios como, de 6 a 9 de la mañana; de 12 a 16, y de 21 hasta 12, así los perros pueden permanecer sueltos en las plazas, de menor circulación de familias y niños”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Ituzaingó. Día Mundial del Turismo

Publicado

el

Desde la Secretaría de Turismo, en conmemoración al Día Mundial de la actividad, se realizó un taller de sensibilización destinado a los niños de las escuelas primarias de Ituzaingó, desde tercero a sexto grado. El evento, que se extenderá durante toda la jornada, tiene como objetivo reconocer el patrimonio turístico bajo el lema “Conocer y Cuidar lo Nuestro”.

Estuvieron presentes actores de la actividad turística como artesanos, cocineros del Iberá, miembros de la Feria Franca “Che Retá”,  representantes  de la Cámara de Turismo de Ituzaingó, hoteleros,  propietarios de agencias de viajes, y estudiantes de la Tecnicatura Superior en Hotelería del Instituto Superior de Formación Docente, entre otros.

Las charlas estuvieron a cargo del equipo técnico de turismo municipal en donde disertaron Claudia Rodríguez y Liliana Solis, y Marianela Manet. También expondrán Veronica Fieni y Lucrecia Ojeda.

Seguir leyendo

Carnavales

Bella Vista. Municipio y Comparsas firmaron Contrato de Actuación

Publicado

el

La Municipalidad de Bella Vista firmó contrato con las comparsas Alelí, Sapucay y Anahí con vistas a las presentaciones que harán en los Corsos Oficiales 2023. El asesor legal doctor Héctor Hortigueira aclaró las condiciones del documento que fue rubricado por la intendente Noelia Bazzi y la dirigencia. Las comparsas recibirán un total de $1.500.000 en tres tramos de $500.000.

El camino hacia los Carnavales Oficiales 2023 de Bella Vista comenzó su derrotero a partir de la firma este lunes 26 de septiembre del Contrato de Actuación en el que la Municipalidad y las tres comparsas; Alelí, Sapucay y Anahí asumieron el compromiso de actuar en la fiesta de Momo del próximo año recibiendo como contrapartida la suma de $1.500.000 en tres cuotas de $500.000 para cada una.

“No es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo”, aclaró la intendente Bazzi en la apertura de la Conferencia de Prensa y siguió “Es una cuestión netamente contractual para el desfiles de las comparsas”. Entre los dirigentes presentes se destacó por Anahí la señora Marilín Martínez Vidal, por Alelí el histórico presidente Fabián Domínguez y por Sapucay, Luís Eliser Quiróz.

Sin muchas consultas pero con evidente expectativa, la firma de los contratos dejó en claro por parte del gobierno local “de lo que significa una presentación de nuestras comparsas, somos conscientes de ello pero esta propuesta es lo mejor que pudimos hacer para motorizar las comparsas. Vamos a seguir trabajando en otros temas como el Reglamento y diferentes cuestiones que demanda un show como el que nos tiene acostumbrados los comparseros”, indicó una fuente oficial.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos