Seguinos

Política

Titulares del Plan Potenciar Trabajo prestarán servicio en comedores y merenderos

Publicado

el

Este lunes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, sito en Murcia 59 del Bº Apipé, se llevó adelante la presentación del nuevo Programa Potenciar Trabajo a Comedores en el marco del Plan Nacional Potenciar Trabajo que es ejecutado en Corrientes a través de dicha cartera.

Estuvieron presentes en este acto la coordinadora de Planes Nacionales del Ministerio de Corrientes, Débora Galarza Alcaraz, y el director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo, además se contó con la participación de titulares del Plan Nacional Potenciar Trabajo.

El objetivo de la reunión fue presentar el nuevo programa, por el cual titulares de Potenciar Trabajo realizarán sus contraprestaciones que les exige el plan para continuar en comedores y merenderos de la Capital de Corrientes.

El Ministerio viene realizando convocatorias por los medios de comunicación y redes sociales de este organismo, para que los más de mil titulares del Programa se acerquen a registrarse o actualizar sus datos para poder continuar en el Plan.

De esta manera se trabaja en distintos programas y proyectos para el apoyo a este sector, y continuando con la labor en conjunto de las áreas del Ministerio se pudo consolidar este nuevo programa que va permitir que más de 50 titulares puedan cumplir con su contraprestación en los comedores. Este tiene dos aristas, no solo permite que los titulares puedan mantenerse en el Plan prestando un servicio a la comunidad sino que además se fortalece el trabajo en los Comedores.

La coordinadora de Planes Nacionales, Débora Galarza, comentó que “a través de un proyecto presentado por nuestro Ministerio a Nación denominado Potenciar Trabajo a Comedores, que fue aprobado, buscamos a titulares con diferentes oficios para potenciar el trabajo en los comedores de diferentes actividades como refacciones, adecuaciones, apoyo escolar, enfermería, ayudantes de cocina y capacitaciones”, y añadió que “más de 50 titulares estarán trabajando en comedores oficiales de la provincia, arrancamos en Capital pero estaremos también en otras localidades, lo importante es que ellos sigan realizando su contraprestación para seguir cobrando y como provincia le pudimos dar este nuevo proyecto de inclusión”.

Por su parte, el director Lucas Carballo expresó al respecto que “hemos logrado esta oportunidad de que beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo funcionen en más de 160 merenderos y comedores de Capital, hoy estamos hablando acá de Capital de 80 barrios”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Además, Carballo sostuvo que “estas personas que son beneficiarios van a poder acceder al cumplimiento de este programa a través de los mismos maestras jardineras, otros que van a cumplir la tarea de mantenimiento pintor, electricistas” y agregó que “también se suman a la gran familia casi el 80 por ciento de estos titulares van a poder trabajar en los comedores en la gran tarea solidaria que vienen desarrollando, tan importante para los distintos barrios”.

Los titulares comenzarán a prestar servicio a partir de la semana próxima en merenderos de Capital. Se buscará que los titulares presten servicio en los Comedores más cercanos para evitar gastos de transporte.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El Gobierno Provincial reasfalta 17 cuadras del barrio Berón de Astrada

Publicado

el

El Gobierno Provincial, siguiendo expresas directivas del gobernador Gustavo Valdés, comenzó el reasfaltado con concreto caliente de 17 cuadras del barrio Berón de Astrada, comenzando los trabajos por la calle de doble vía, República de El Líbano, en la zona de acceso a un conocido complejo escolar.

Estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, incluye a las calles Fray Luis Beltrán, Lamadrid, Las Heras, Necochea, Plumerillo, y Sargento Baigorria entre República del Líbano y avenida Maipú, así como República del Líbano entre la avenida Sarmiento y Aviador J. Correa Fernández.

Tras el sellado de juntas y la realización de bacheos superficiales se encara la construcción de una carpeta de asfalto caliente de entre 5 a 8 centímetros de espesor en todas las calles citadas, lo que totaliza una extensión de más de 1.700 metros lineales en una calzada promedio de 7 metros de ancho.

Cabe destacar que estos trabajos son emprendidos por administración, con personal y maquinarias propias del Gobierno Provincial, lo que implica una sustancial quita en los costos del valor final de las obras.

Seguir leyendo

Política

El 62% de las viviendas de INVICO se construyen con fondos propios

Publicado

el

De un total de 1.913 viviendas que INVICO tiene en ejecución actualmente, 725 son del Programa Casa Propia. Es decir que solamente el 38% de las viviendas que realiza el Gobierno Provincial se financian con fondos federales de dicho programa.

A la fecha, se llevan adelante en la provincia obras de vivienda e infraestructura en 63 municipios, a través de distintos planes y programas. En total se encuentran en ejecución 1.913 viviendas; 407 en Capital y 1.506 en el interior.

“El 62% de las viviendas que construye la Provincia a través del INVICO pertenecen a programas provinciales que buscan compensar la demanda de las familias a la espera de una solución habitacional. A través de programas como Oñondivé, EPAM, Lote Propio, Lote Porá, Demanda Libre y Vivienda Rural, tenemos en ejecución más de 1.188 viviendas en toda la provincia”, explicó el Interventor de INVICO, Lizardo González.

En lo que hace exclusivamente al Programa Procrear, a través de INVICO se está llevando a cabo la ejecución de 180 lotes con servicio en la localidad de Goya, esta obra implica la infraestructura eléctrica, obras de nivelación, cordón cuneta, badén y enripiado de calles, pero no incluye la construcción de viviendas. Además el Instituto de Vivienda está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado por un total de 400 viviendas para toda la provincia, a ser financiados por el Programa Casa Propia.

Seguir leyendo

Política

Inauguran infraestructura vial en Capital y anuncian más obras

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de enripiado y cordón cuneta en el barrio Madariaga de Capital, como así también de repavimentación en la Avenida Sarmiento. En los respectivos actos inaugurales el mandatario valoró el trabajo en conjunto con el Municipio y mencionó que se proyecta, para el final de su mandato, que todas las cuadras de la ciudad estén intervenidas, al menos, con ripio.

En las inauguraciones también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. El primero manifestó que estos trabajos “se reclamaban desde hace tiempo” y que es una satisfacción aportar soluciones a los vecinos. Mientras que el jefe comunal informó que se puso luces LED en ambos barrios y que, en el Madariaga se hicieron tareas de saneamiento.

En el barrio Madariaga se realizó enripiado y cordón cuneta en 34 cuadras, conectando de esta manera las avenidas Armenia y Alfonsín y dejando toda la infraestructura existente para una futura pavimentación. Además, se eliminaron las zanjas a cielo abierto, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad. En total, la Provincia invirtió $44,266,000.

“Se suele menospreciar los trabajos de enripiado y cordón –dijo Valdés en el acto-, pero es fundamental para el escurrimiento del agua y para la pavimentación que realizaremos aquí el año próximo”.

Los trabajos de repavimentación en la avenida Sarmiento demandaron $35.915.329 y abarcaron un tramo de 19 cuadras entre Teniente Ibañez y Patagonia. El objetivo de esta obra fue recuperar ese tramo que se encontraba en condiciones deplorables, con el fin de asegurar adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios comerciales, productivos y de esparcimiento público.

Valdés declaró que estas obras “cambian la calidad de vida de los vecinos” y que “lo motivan a mejorar su casa, su vereda, entre otras cosas”. En este sentido valoró el trabajo realizado por Vialidad Urbana.

“Ya llevamos hechas 400 cuadras de repavimentación en esta ciudad”, informó el gobernador, agregando que faltan cerca de 1000 cuadras para intervenir todas las calles de Capital. Se proyecta que para el 2025 todas las cuadras tengan al menos enripiado, más luces LED aportadas por la Municipalidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Creo en la capacidad del Estado de hacer obras públicas, de ahorrar cada peso para invertirlo, de confiar en sus obreros”, cerró el mandatario. Acompañaron a Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; demás autoridades provinciales y municipales y vecinos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos