Corrientes

Coloquio del artista gráfico Pablo Buratti en el Museo de Bellas Artes

Publicado en septiembre 5, 2022.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, invita a la comunidad a asistir al coloquio que ofrecerá el artista gráfico y autor del libro “Storyboarding Almodóvar” Pablo Buratti. Lo hará este martes 6 de septiembre, a las 19, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”.

Pablo Buratti, nacido en Corrientes, se graduó como Diseñador Gráfico y trabajó en agencias de publicidad y su interés por el medio audiovisual lo llevó a la Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica en Buenos Aires; iniciando su andadura en este campo dentro de equipos de producción y dirección.

Es en esta etapa cuando recupera el placer por dibujar, realizando sus primeros storyboards para algunos cortometrajes y anuncios. En 2001 llega a Madrid decidiendo disfrutar de las dos cosas que más le apasionan: el dibujo y el cine. Este vínculo entre el amor de su niñez y el de su edad adulta lo ha definido especialmente como Storyboard & Concept Artist dentro de la ilustración profesional.

Ha realizado sus hitoryboards para los films Los abrazos rotos, La piel que habito, Los amantes pasajeros, Julieta, Dolor y Gloria y La voz humana.

Su libro “Storyboarding Almodóvar”

Es un libro de tono didáctico y desarrollo documental, con predominio de lo visual sobre lo textual. Didáctico por tratarse de un material sensiblemente valioso para aquellos que se están formando en esta vertiente de la ilustración destinada a la producción audiovisual y en las distintas áreas de la realización cinematográfica.

Documental por otra parte, ya que, si bien existen un buen número de libros que se han adentrado en la narrativa y la estética del cine de Almodóvar, no tenemos esa suerte respecto de bibliografía que atestigüe y comparta, tan de primera mano, parte de los procesos creativos abordados durante la preparación de sus películas. 

“Storyboarding Almodóvar” es un viaje personal a través del trabajo de Buratti como Storyboard Artist junto a Pedro Almodóvar. Un viaje a lo largo del proceso de planificación llevado a cabo en cada una de las secuencias que se valieron del guión gráfico, ya sea para encontrar caminos narrativos y/o para solventar necesidades operativas y técnicas. Un viaje donde los storyboards, fotogramas, fotos de backstage y textos volcados en sus páginas buscan transmitir esa interacción profesional entre Ilustrador-Realizador que cohabita dentro del proyecto cinematográfico. Trabajar con Pedro Almodóvar es un aprendizaje constante. Gratamente para el artista, se ha convertido en una de las relaciones profesionales más duraderas y emocionantes de su carrera.

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.