Está abierta la preinscripción a las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

Publicado en septiembre 1, 2022.

Continúa abierta la preinscripción para participar de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, donde el recurso hídrico es el tópico transversal y articulador de las diferentes actividades educativas, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA). Encuentro que se desarrollará en formato virtual durante octubre y presencial en noviembre en la provincia de La Rioja organizadora del evento durante este año.

Desde el año 2012 el Consejo Hídrico Federal -COHIFE- (organismo nacional que nuclea a todas las instituciones vinculadas al agua en Argentina) impulsa el desarrollo de las Jornadas Nacionales De Agua y Educación para la concienciación de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica, que promueve el organismo.

En conocimiento que el agua y otros recursos naturales fueron y serán vitales para la supervivencia y el desarrollo del planeta, es trascendental visibilizar la educación desde la importancia del recurso agua como fuente de vida no tan solo para la humanidad sino también para el fomento de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, con el fin de fortalecer procesos identitarios y territoriales que permitan el desarrollo en equidad y equilibrio de la humanidad con la naturaleza. Estos principios se aplican en la utilización de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030 impulsado por las Naciones Unidas; la agenda acentúa la igualdad y dignidad de las personas y llama a cambiar nuestro estilo de desarrollo respetando el ambiente.

En este contexto las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación tiene como lema la Identidad Cultural de los Territorios, surge para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Preinscripción enlace:  https://larioja.aguayeducacion.com.ar/preinscripcion/

Toda la información sobre el encuentro https://larioja.aguayeducacion.com.ar/

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pagan Becas, Pensiones no Contributivas y Líderes Comunitarios

Publicado en octubre 31, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informó que, desde este viernes 31 de octubre, están disponibles el pago de becas, pensiones no contributivas y líderes comunitarios dependientes de (...)

Entregan módulos alimentarios para personas celíacas

Publicado en octubre 29, 2025.

Los días 30 y 31 de octubre del 2025 se hará la entrega de módulos alimentarios para personas con celiaquía en el depósito del Ministerio de Desarrollo Social, sito en (...)

Goya lanza un curso de guardavidas para la temporada de verano

Publicado en octubre 28, 2025.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de anticipar la temporada estival y fortalecer la seguridad en espacios acuáticos, la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Deportes, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.