La Cooperativa de Trabajo “Coembotá” avanza a ritmo sostenido. A partir de la correspondiente licitación, comienza a prestar el servicio de limpieza de las oficinas de la obra social PAMI en veinte ciudades del interior de Corrientes. De este modo amplía su actividad con perspectivas de seguir creciendo.
Desde el 1 de septiembre “Coembotá” se encarga de mantener en condiciones de higiene las delegaciones de la obra social bque funcionan en Goya, Paso de los Libres, Santo Tomé, Monte Caseros, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Esquina, Ituzaingó, General Paz, Saladas, Mburucuyá, Sauce, La Cruz, Alvear, Mocoretá, Santa Rosa, Itatí y San Cosme.
En el marco de la nueva actividad, la cooperativa organizó una capacitación destinada a los asociados, con la temática específica de Higiene y Seguridad, además de otros aspectos vinculados a la organización, administración y método de trabajo. Por supuesto, se abordaron distintos aspectos del modelo ccooperativo.
El ingeniero Jorge Spilere, la consejera María Antonia Alegre (designada supervisora para este nuevo servicio) y el licenciado Ramón Sena (por la Dirección de Cooperativas de la Provincia) fueron los expositores durante la jornada. Asistieron los miembros del Consejo de Administración y la sindicatura, junto a los asociados.
“Nos preparamos para este nuevo compromiso a partir del 1 de septiembre, muy satisfechos con este logro y esperando que sigan otros porque nuestra meta es seguir optimizando los servicios”, dijo Octavio Aquino, presidente de “Coembotá”.
“Para nosotros es importante crecer, pero siempre priorizando a los socios, al capital humano; esta es la esencia del modelo empresario que elegimos para trabajar, el modelo cooperativo”, sintetizó.
Con sede en Corrientes, la Cooperativa de Trabajo “Coembotá” se puso en marcha hace 13 años cuando un grupo de trabajadores cesanteados de una empresa privada del sector tradicional decidió organizarse bajo este modelo de la economía social. Hoy cuenta con 65 asociados en toda la provincia, la mayoría residentes en Capital. Presta el servicio de limpieza en empresas privadas y consorcios de propiedad horizontal, como también en reparticiones públicas nacionales y provinciales, incluidas varias escuelas de los distintos niveles.