El Gobierno provincial finalizó los trabajos de restauración y remodelación de la plaza Belgrano, uno de los paseos públicos más emblemáticos de la localidad de Santa Ana, dotado de nuevas veredas y senderos, juegos infantiles y un circuito aeróbico apropiadamente iluminado con tecnología led, entre otras invocaciones urbanas.
Estas obras, es de recordarlo, fueron resueltas por gobernador Gustavo Valdés en el marco de un convenio de asistencia rubricado con el municipio de Santa Ana, ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, elaboró propuestas a través de su Coordinación de Proyectos, congeniadas con la comuna, e implementó la ejecución de las obras.
Las Obras
La Plaza Manuel Belgrano, situada frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico e histórico, está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).
En este espacio público se llevó adelante el arreglo y el rediseño de todas sus veredas y sendas peatonales, a las cuales se las proveyó de un moderno equipamiento urbano, que cuenta con bancos, basureros y bebederos, entre otros.
Asimismo al paseo público se le incorporaron árboles autóctonos y se procedió a la reubicación y remozado de su área de juegos infantiles, el cual fue ampliado con nuevos juegos infantiles.
En cuanto a la iluminación se instalaron nuevas columnas de alumbrado con luminarias LED de última generación, bajo la consigna de reforzar la iluminación en todo el circuito aeróbico del paseo, donde se instalaron estaciones con aparatos para el desarrollo de actividades gimnásticas.
Entre otras de las mejoras también se contó la construcción de cordón cunetas en las calles vehiculares que circunvalan la plaza, así como en áreas de estacionamiento.