Corrientes

Se presenta sexta edición de Iberá Chic

Publicado en agosto 25, 2022.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y de la Vicegobernación, a través del programa el Senado También es Cultura, se presenta la 6ta edición del desfile de moda Iberá chic. La misma será este sábado 27 a las 19 en las escalinatas de la Legislatura provincial, ubicada en Salta 450.

Iberá Chic, es un “espacio de arte itinerante”, dónde se pueden descubrir las propuestas artísticas de cada diseñador invitado, sumadas al arte de las Modelos, Maquilladoras, Estilistas, Vestuaristas, Artistas (músicos, actores, VJ, DJ, bailarines), Conductores, Fotógrafos, Camarógrafos, Editores, conjugado con las locaciones más representativas de la ciudad de Corrientes. Todo es arte…

En cada edición, se convoca a Jóvenes Emprendedores y Profesionales, trabajadores de la Industria de la Moda y el Diseño en la Provincia de Corrientes, quienes exhiben sus propuestas artísticas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes. Una oportunidad laboral para muchos correntinos de poder mostrar y comerciar sus ideas.

Nombre del evento

Iberá: en reconocimiento a la fuente turística natural más importante de la Provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, que, además, en muchas ocasiones, sirve de inspiración creativa a quienes diseñan y piensan en la imagen de la moda.

Chic: es un término de elegancia, distinción y moda, que, en este caso, es representada por los diseñadores.

Evento inclusivo

Desde la organización, se resalta la importancia de participación de “modelos reales”, curvis, con diferentes discapacidades (síndrome de Down y Parkinson), e igualdad de género, que desfilan junto a las modelos profesionales de diferentes agencias.

Locaciones

Se eligen escenarios que representen a la ciudad de Corrientes. Así, se optó por lugares donde nunca se presentaron eventos de moda, tales como: la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional General San Martín o la Plaza 25 de Mayo.

Espectáculo

Con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda, se ofrecerá al público invitado un espectáculo de la mano de 3 Diseñadores Correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada que se avecina. Destacamos la idea de incorporar, a partir de este año, a diseñadores del interior de la provincia, sumando de esta manera las excelentes propuestas que llegan desde el interior y abriendo una oportunidad para que muestren y difundan sus trabajos, en contacto directo con la prensa y la comunidad. Participarán: – Tao Basterretche – Federico Vidt – Marcos Acosta (Mburucuyá) .

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.