Corrientes

,

Goya. Extienden el plazo en producciones para redes

Publicado en agosto 24, 2022.

La Comisión Organizadora del Festival de Cine “Goya” resolvió extender el plazo para presentar producciones para redes sociales hasta el 5 de septiembre. Es debido a que aún se están visitando escuelas para promover esta categoría y los concursantes solicitaron una extensión.

El 15 de agosto pasado cerró la posibilidad para que realizadores de cine presenten sus obras para participar del proceso de preselección de films que luego competirán en el Festival de Cine “Goya que se realizará en nuestra ciudad entre el 14 y el 16 de octubre de 2022.

Hasta el momento se han presentado una importante cantidad de films en las categorías largometraje y cortometraje y los interesados en competir en la categoría Redes Sociales solicitaron una extensión del plazo previsto para cumplimentar con su participación en la preselección para el festival.

Esto significa que realizadores profesionales o amateurs de videos para redes podrán presentar sus films para participar del correspondiente concurso de selección hasta el 5 de septiembre próximo.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Quienes deseen concursar podrán acceder a las Bases y Condiciones accediendo al link a través de su perfil en instagram @festicinegoya, de la página en Facebook Festival De CINE GOYA o solicitar información al mail festivaldecinegoya@gmail.com.

Cabe destacar que la inscripción al festival es libre y gratuita, y podrá realizarse en el siguiente link: https://forms.gle/S6YsUJJb2QdWE3Ab9 completando la información solicitada.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS OBRAS

Las realizaciones deberán ser su versión final, se aceptarán obras que hayan sido producidas desde el año 2015 inclusive en adelante. El formato de producción es libre. La duración máxima será de 5 minutos incluidos los títulos y demás créditos. El comité a cargo de la preselección, estará conformado por integrantes del equipo organizador.

Las obras inscriptas serán sometidas a un proceso de preselección a cargo de una comisión, del cual surgirán aquellas que formarán parte de las secciones competitivas del Festival. Finalmente, un jurado junto con el público premiará a las más destacadas.

La convocatoria para el rubro Producciones para Redes Sociales permanecerá abierta hasta el 5 de septiembre de 2022. La selección de las obras se dará a conocer oportunamente.

EL FESTIVAL

El Festival se realizará del 14 al 16 de octubre en el Predio Costa Surubí de la ciudad de Goya –Corrientes- y tiene como objetivo incentivar, promover y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición.

Este Festival cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Goya, Apoyo en trámite del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).- Colaboran y adhieren al festival , los festivales de cine de la región: Festival de Cine “ Lapacho”  (Chaco) , Festival Internacional de Cine “Guacaras” (Corrientes) y Festival de Cine Rural (Bella Vista).-

Se otorgarán premios al Mejor Largometraje, Mejor Corto y Mejor producción de redes y “Premio del Público”.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.