Corrientes registra 27 casos nuevos de Coronavirus

Publicado en agosto 24, 2022.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 27 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 8 fueron contagios en la ciudad Capital y los 19 restantes en 9 localidades del interior provincial, al haberse analizado 981 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 101 y los acumulados en 196.197 en todo el territorio provincial al 24 de agosto de 2.022, con 1.988.839 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.173 recuperados.

Mientras que son 2.114 los fallecidos acumulados y 74 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 11 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron.

Los nuevos casos son: 8 Capital – 5 Curuzú Cuatiá – 3 Santo Tomé – 3 Paso de la Patria – 2 Paso de los Libres – 2 Bella Vista – 1 Riachuelo – 1 Loreto – 1 Empedrado – 1 Concepción.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 11 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (24 de agosto), se encuentran internados 74 pacientes.

Hay 56 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 13 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 11 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata 1 hombre de 75 años de Capital y 1 mujer de 79 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 66 atenciones, acumulándose 45.435.

Está ocupado el 4.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 4 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Ambos clínicamente estables.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud y UNNE colocan trampas para frenar la Leishmaniasis en barrios capitalinos

Publicado en julio 15, 2025.

Con operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la UNNE, Corrientes refuerza la vigilancia de una enfermedad silenciosa pero peligrosa: la Leishmaniasis. En (...)

Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo (...)

En tres meses se realizaron casi 10 mil prestaciones en operativos de APS

Publicado en julio 14, 2025.

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), a cargo de Alicia Pereira, acercó servicios a localidades y a barrios de Capital. Las atenciones más requeridas fueron oftalmología, pediatría, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.