Niños en situación de vulnerabilidad recibirán el alta tras haber alcanzado la recuperación nutricional en Salta

Publicado en agosto 19, 2022.

Más de 1500 niños celebrarán el Día de la Niñez en los centros de Pata Pila. Como parte fundamental de los festejos, se entregarán certificados de egresos a niños y niñas, con motivo de haber logrado la recuperación nutricional en nuestros programas.

“Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos”, es el lema elegido por la ONG Pata Pila, la ONG dedicada a combatir la desnutrición infantil e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema de la Argentina al sistema público-privado, para festejar la niñez en sus centros de atención nutricional. Los festejos se realizarán en las comunidades de Yacuy, Embarcación, Santa Victoria Este, Alto la Sierra y Dragones, donde se brindará la merienda, se entregarán golosinas y se compartirán momentos junto a los chicos y sus familias.

Para el que desea comprometerse y brindar su aporte desde su lugar, te invitan a colaborar y ser parte del festejo para regalarle un día de juegos, celebración y aprendizajes a los 1.500 niños que asistirán. ¿Cómo? Donando a través de https://linktr.ee/patapilaok hasta el 31 de agosto.

Diego Bustamante, fundador y director de Pata Pila, dijo: “Estamos muy felices y orgullosos de poder acompañar a nuevos niños y niñas que egresan de nuestros programas. Es el resultado del trabajo incansable de nuestros equipos interdisciplinarios de profesionales, que atienden y hacen un seguimiento cercano del estado de crecimiento y desarrollo de cada niño y niña pero sobre todo fruto del esfuerzo de cada familia por salir adelante”. Y agregó: “Sabemos que aún nos queda mucho por hacer, pero estamos convencidos que el acompañamiento cercano y sostenido que realizamos junto a las familias y la ayuda de quienes comparten nuestra causa, son el motor del cambio”.

Pata Pila cuenta con centros propios que funcionan dentro de las comunidades a las que asiste, donde lleva adelante el Programa de Atención y Prevención de la Desnutrición, para combatir la malnutrición de los niños y niñas menores de 5 años. El abordaje integral de la problemática social infantil se desarrolla capacitando y trabajando junto a las madres, dado que son el principal referente de cuidado de los niños. Cada centro cuenta con consultorios nutricionales, de estimulación temprana, psicopedagogía, jardín de infantes, pediatría y asistencia social para el niño. También, con un salón destinado a ofrecer talleres de oficios y capacitaciones de educación de la salud para madres. Cuentan con espacios verdes recreativos y de trabajo en huertas comunitarias.

Durante todos estos años Pata Pila lleva relevados a más de 14.484 niños y niñas de los cuales 6.172 tuvieron un diagnóstico normal de talla y peso, es decir que los 8.312 restantes (57%) tiene algún déficit de peso y/o talla.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mujeres que Inspiran: cuatro correntinas compartieron historias de superación y liderazgo

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día Cuatro mujeres vinculadas con la educación, la solidaridad, el trabajo y la tecnología compartieron sus historias de vida durante la 19ª edición del ciclo “Mujeres que (...)

Corrientes homenajeó a Salvador Miqueri a cien años de su nacimiento

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día Entre música, recuerdos y anécdotas, Corrientes rindió homenaje a Salvador Miqueri, uno de los grandes poetas y compositores del chamamé, al cumplirse el centenario de su (...)

Investigan la resistencia del sistema de construcción tradicional a base de tierra, fibras y tacuara

Publicado en agosto 20, 2026.

Luz Nazareth Barrios, becaria de la FAU-UNNE, combinó trabajo de campo y ensayos de laboratorio para estudiar los muros de tierra y caña de viviendas correntinas. Los resultados muestran puntos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.