Corrientes

Corrientes y Villa Carlos Paz trabajan en el fortalecimiento del turismo en ambas ciudades

Publicado en agosto 19, 2022.

Mediante la firma de un convenio, se trabajará para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia. Además, se trazarán acciones con la participación de actores públicos y privados.

La Municipalidad de Corrientes y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Córdoba, firmaron un convenio para la promoción y fortalecimiento del turismo de ambas ciudades. El acuerdo establece una colaboración para optimizar la calidad de los servicios brindados al turista e incrementar su afluencia.

De la rúbrica participaron el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini. Además, estuvieron presentes el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; y los subsecretarios de Turismo, Héctor Dávila; de Promoción y Calidad, Juan Pedro Picasso; y de Relaciones Institucionales, Lilian Cano, entre otros funcionarios.

En ese marco, Lanari resaltó la oportunidad de generar acciones con otros municipios y sostuvo que el convenio permitirá “seguir desarrollando actividades en conjunto, promocionando las bellezas que tienen cada uno de estos lugares”.

“El objetivo es continuar fortaleciendo vínculos y poder seguir desarrollando actividades entre ambas ciudades”, afirmó Lanari, al tiempo que destacó que desde la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, se continúa “trabajando para insertar a Corrientes en un circuito turístico nacional e internacional”.

Entre tanto, el Viceintendente sostuvo: “Queremos que Corrientes no sea un lugar de paso, sino que disfruten de la arquitectura, las plazas, costanera, turismo religioso”. A su vez, agregó que para ello la Municipalidad desarrolla “actividades culturales para que el turista encuentre atractivos de todo tipo como una Peña de la Ciudad, Ciudad de Diseño, Patios cerveceros con atención de cerveceros correntinos, entre otras”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz, Sebastian Boldrini, precisó que “de acuerdo a nuestro ranking, Corrientes figura como la cuarta provincia que más visita Villa Carlos Paz”.

En ese sentido, explicó que “el correntino se ve atraído por el teatro, naturaleza, y nuestro lago, que para la actividad náutica es muy fuerte”.

Entre tanto, remarcó que para Villa Carlos Paz es importante la firma de este convenio. “Para nosotros es fundamental la promoción del turismo, ya que somos una ciudad que no tiene industria, la única industria es el turismo”, dijo.

Detalles

El acuerdo tiene el objetivo de promover la cooperación y asistencia entre las partes a través de la implementación de programas, proyectos y actividades que involucre implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en las distintas materias de ambas ciudades.

También asegura la vigencia de ambas ciudades como destino turístico de excelencia, posicionando su oferta de atractivos naturales, culturales, deportivos, en el contexto de la oferta provincial, regional y nacional.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.