Seguinos

Cultura

El Taraguí Rock 2022 se realizará el 10 y 11 de septiembre

Publicado

el

Avanza la organización del festival de rock más importante de la región. Se realizará los días 10 y 11 de septiembre en el corsódromo Nolo Alias y las entradas que tienen un costo de 2 mil pesos, ya se pueden adquirir por https://www.fullticket.com/

También se venderán desde la semana que viene en el Teatro Oficial Juan de Vera, y en Opui en la ciudad de Resistencia.

Para la edición 2022 ya está confirmada la grilla nacional. Las bandas que serán de la partida son La Vela Puerca, Zoe Gotusso, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Conociendo a Rusia y por primera vez se suma el Trap a la escena del Taraguí con el reconocido artista Ysy A. Completan la escena nacional la mítica banda de heavy metal Tren Loco, La Mono Trío, banda liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari, y Seven Kayne.

Además la fiesta de la música la integrarán bandas locales como La Murga, Lado 20, Grito Clandestino, Rocío Lens, entre otros.

Nuevamente el Corsódromo Nolo Alias será el escenario y el evento contará también con patios gastronómicos, cerveceros y otros atractivos para los visitantes.

Una nueva edición

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este festival llega a su décimo segunda edición tras un largo recorrido recibiendo a las mejores bandas del país y también la visita de artistas internacionales.

Fabulosos Cadillacs, Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, La 25, Almafuerte, Divididos, Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, Babasónicos, La Vela Puerca, No Te Va a Gustar y una presentación sin precedentes de Residente, fueron algunas de las bandas que estuvieron presentes a lo largo de su historia.

Las primeras nueve ediciones se realizaron en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, con convocatorias de más de 12 mil personas.

En su décima edición, el Festival se trasladó al Corsódromo Nolo Alías, ampliando su capacidad y mejorando la logística del evento. En esta oportunidad se sumaron dos escenarios enfrentados dándole una dinámica perfecta al festival. Además se pudo disfrutar de patios gastronómicos y cerveceros, muestras de arte y tiendas de merchandising, entre otros atractivos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Chamamé BA. Más de 12 mil personas disfrutaron de la cultura correntina

Publicado

el

Vecinos y turistas acompañaron el prelanzamiento de la 32a Fiesta Nacional del Chamamé en la Ciudad de Buenos Aires. Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá y Axel, entre otros artistas, formaron parte de la programación que trasladó parte de la cultura del litoral a la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Gobierno de Corrientes presentaron Chamamé BA, una iniciativa que homenajeó a la cultura correntina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el objetivo de promocionar la 32a Fiesta Nacional del Chamamé, 12.500 vecinos y turistas disfrutaron desde las 17 hasta las 22 h de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas en el predio de Figueroa Alcorta y Dorrego en el barrio porteño de Palermo.

Los Alonsitos, Amboé, Chamamé Kuñá, El Ángel de las Dos Hileras, La Pilarcita del Chamamé y Axel formaron parte de la programación representativa de la cultura del litoral. El eventó contó con la presencia del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

“Qué orgullo recibir la Fiesta Nacional del Chamamé en la Ciudad, donde miles de familias, jóvenes y chicos disfrutaron de la gastronomía regional y los acordes chamameceros que tanto caracterizan el litoral argentino. Tenemos una cultura nacional tan diversa como única en cada región de nuestro país, y es muy importante que esa tradición federal se difunda e intercambie a lo largo y a lo ancho de la Argentina, porque el encuentro siempre es enriquecedor. ¡A disfrutar del chamamé!”, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es una gran satisfacción la realización del evento Chamamé BA en el marco de un convenio que tenemos para la difusión recíproca de las actividades culturales de ambas jurisdicciones. Y como era obvio, el Chamamé, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, tiene un lugar preponderante. Estrechar lazos, hermanarse a través de la música y las expresiones culturales entre las comunidades de nuestro país, no sólo fortalece la oferta turística, sino que también constituye el camino adecuado para encontrar un escenario de concordia y colaboración para sacar a la Argentina de la constante frustración y llenar de esperanza el futuro”, Gustavo Valdés.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El evento contó con una programación que inició con la presentación de las bandas El Ángel de las Dos Hileras, Chamamé Kuña y La Pilarcita del Chamamé. La propuesta continuó con el espectáculo de Amboé, Los Alonsitos, y cerró con el show de Axel. Virginia Gallardo y Marcelo Iribarne estuvieron a cargo de la conducción acompañados por el influencer Tomás Zacarías. La jornada pudo disfrutarse por medio de la transmisión en vivo de Vivamos Cultura, plataforma en la cual continúa disponible el contenido, y desde donde 5 mil personas siguieron el festival.

En Chamamé BA se dispusieron, además, stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas con platos típicos del litoral del país.

Durante la jornada, se refrendó un convenio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno de Corrientes para establecer una relación de colaboración y cooperación mutua con el objeto de favorecer, apoyar, difundir y contribuir al desarrollo de las políticas culturales de ambas jurisdicciones, mediante la realización de actividades conjuntas de fomento e intercambio artístico y cultural. El documento fue firmado, por un lado, por el ministro Enrique Avogadro y el subsecretario de Gobierno porteño, César Ángel Torres y, por el otro, por Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes por el gobierno de la provincia de Corrientes.

Seguir leyendo

Cultura

La Provincia avanza con las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque

Publicado

el

 Más de un 50% de avance tienen las obras de ampliación y restauración de la “casa Histórica” de San Roque, que fuera sede del Gobierno de Corrientes durante la Guerra de la Triple Alianza. Allí la Provincia además de restaurar este patrimonio histórico construye un nuevo museo, el cual contará con salas de reuniones y para artesanos, núcleos sanitarios, senderos de recorrido del complejo, áreas de exposiciones al aire libre y una confitería.

Las obras

Esta obra, dispuesta por el propio gobernador Gustavo Valdés, es encarada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras.

Los trabajos consisten en la puesta en valor de la Casa histórica, al tiempo de construir una ampliación con el objeto de concretar una réplica de lo que fue la casa original.

Por otra parte, se está construyendo un museo que contará con sala de reuniones, otra para los artesanos y una cafetería. El nuevo edificio, de alrededor de 900 metros cuadrados, también contará con una batería de núcleos sanitarios. 

En cuanto a la accesibilidad para discapacitados, se construyen rampas de accesos a los diferentes sectores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Asimismo todo el predio será debidamente parquizado y se están construyendo senderos peatonales que ofrecerán un recorrido integrado por todo el predio.

También se proveerá al sector de cerco y veredas perimetrales.

Historia

Esta casa histórica, emplazada hoy calle benjamín Virasoro, esquina San Martín,

en la zona céntrica de San Roque, fue la sede provisional del Gobierno de Corrientes durante la guerra de la Triple Alianza cuando las fuerzas paraguayas ocuparon la Capital correntina, situación que obligó al entonces gobernador Ignacio Lagraña a permanecer en el interior . Corría el año 1965.

La Casa Histórica de San Roque fue declarada monumento histórico provincial según la ley Nº 3.151 del año 1973. Se trata de una edificación de techos de tejas a dos aguas, aberturas de madera tallada, horcones, corredores, pisos de ladrillos y paredes de adobe, que por la jerarquía de su construcción demuestran la calidad edilicia del monumento en el pueblo de San Roque.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe destacar, que previo a estos trabajos la Provincia proveyó provisoriamente de un tinglado a la Casa Histórica, a efectos de proteger de la destrucción a la mencionada construcción debido a que la misma es de ladrillos de adobe, y al estar expuestos a las lluvias, se acelera su erosión y eventual derrumbe.

Seguir leyendo

Cultura

Con Chamamé BA, la Ciudad de Buenos Aires desplegará un homenaje especial al género musical

Publicado

el

Este sábado, 24 de septiembre a las 17 horas, Figueroa Alcorta y Dorrego será el punto de encuentro con la provincia de Corrientes. Con entrada libre y gratuita, los vecinos y visitantes podrán disfrutar durante el día de diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, La Pilarcita y el Angel de las Dos Hileras, participarán de una programación especial en homenaje a la música chamamecera, Patrimonio de la Humanidad. La cita será este sábado, 24 de septiembre, de 17 a 21 horas en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, para que los vecinos y la comunidad en general puedan sentir en vivo la esencia cultural del Litoral.

Además, se sumarán stands institucionales del Gobierno de la Ciudad y cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, presenta esta instancia previa a la tradicional Fiesta Nacional del Chamamé 2023 en Corrientes.

Por ello, La Ciudad de Buenos Aires, tiene todo listo para recibir a Chamamé BA, un evento al aire libre, rodeado de los espacios verdes más imponentes de CABA, en donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Todo el evento se trasmitirá en vivo a través de la Plataforma Vivamos Cultura.

Entre los artistas que ofrecerán su repertorio, Axel Patricio Fernando Witteveen, conocido artísticamente como Áxel, es un cantautor argentino de pop latino. El 2 de diciembre de 2020, Axel presenta “No es mi Despedida”, su nuevo single. Una canción cargada de esperanza, que invita a recordar y celebrar a los seres queridos a pesar de las distancias, siendo un homenaje muy especial a la música popular argentina.

Los Alonsitos es una agrupación de folclore y música tradicional argentina. De estilo folclórico chamamecero, es integrada por Ariel Báez, Marco Roselli y Marcelo Roselli. El grupo se formó en Corrientes cuando los integrantes tenían apenas 10 años de promedio, en 1985.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Amboé nació en Goya, Corrientes, Argentina en marzo de 1995. Actualmente, la agrupación es liderada Marcelo Acosta y Rogelio Chiappe.

Amboé, es una palabra guaraní que significa “los que enseñan o muestra”, y define adecuadamente la propuesta renovadora de estos músicos y cantantes.

Chamamé Kuña es el grupo musical que representa al único Movimiento de Mujeres Chamameceras del País, donde a través de una fina selección del repertorio se imponen en el escenario al ser una formación de 10 integrantes de talentosas mujeres, instrumentistas y cantoras.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos