Corrientes

Concejo con agenda variada y anuncio de sesión en los barrios

Publicado en agosto 18, 2022.

Por unanimidad, el cuerpo deliberativo aprobó el desarrollo de un programa que contempla la organización de talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos. De igual modo, se sancionó la creación de un Banco de Pelucas para personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. Además, se informó que este viernes se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante.

El Concejo Deliberante capitalino (HCD) concretó, este jueves, su vigésima sesión ordinaria del ciclo 2022. Del plenario, desarrollado en el recinto institucional, participaron 17 ediles.

En esta oportunidad el cuerpo deliberativo aprobó la creación, en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, del “Banco de Pelucas” y dio el visto bueno a la implementación del Programa “Plaza-Ajedrez”.

La primera de las normativas sancionada tiene el objetivo de brindar elementos, que ayuden al bienestar físico, psíquico y social de las personas que sufren alopecia, y otras causas de pérdida patológica del cabello. De acuerdo a lo contenido en su articulado, “se instaurará como política de protección e integración social, de las personas que padecen esta problemática, garantizándoles la igualdad real de oportunidades, evitando situaciones de discriminación, y ayudando a elevar la autoestima de quienes transitan estas condiciones”.

El Banco de Pelucas, brindará la posibilidad de obtención de un aplique capilar en estos pacientes, para reducir lo máximo posible los cambios en su apariencia y calidad de vida.

En tanto que “Plaza-Ajedrez” persigue la meta de promover el desarrollo de capacidades y habilidades, a través de este juego integral, mediante actividades instructivas, lúdicas y recreativas que constituyan un espacio abierto, gratuito y facilitador de la convivencia.

A través de este Programa se organizarán talleres de aprendizaje de ajedrez para niños, jóvenes y adultos mayores en espacios públicos ubicados en distintos barrios de ciudad.

De esta manera, se fomentará la adquisición de habilidades cognitivas como la concentración, la agilidad mental y la capacidad de análisis al igual que la amistad, el diálogo y compañerismo entre adversarios.

Bajo esa dinámica legislativa, los ediles sancionaron una resolución que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe sobre la cantidad real de árboles repuestos por las extracciones realizadas por distintos motivos.

Se busca conocer exactamente cuántos árboles fueron plantados, en reposición a las extracciones, dadas por pedido formal de los vecinos frentistas, por caídas de árboles o extracciones por encontrarse los mismos en estado sanitario irrecuperable.

Ingresados

Tomó estado parlamentario (y fue girada a las comisiones de Trabajo y Legislación) una propuesta para modificar artículos 89, 95 y 100 de la Ordenanza Nº 3641, Estatuto Único para el Personal Municipal, en lo que respecta a los agentes privados de su libertad.

Estableciendo, en su contenido, los siguientes criterios a seguir: “Cuando el empleado municipal se encontrara privado de libertad y sea suspendido preventivamente en su cargo.

Durante dicha suspensión, no se le abonarán haberes y tendrá una duración máxima de entre 6 meses y 1 año, según la antigüedad del trabajador, tras lo cual se producirá su cesantía. Si con posterioridad el agente hubiera sido sobreseído o absuelto en la causa, podrá pedir su reincorporación”.

También fue de la partida un proyecto que pretenden prohibir el estacionamiento de todo tipo de vehículos sobre la calle Vargas Gómez al 1600), entre avenida 3 de Abril y calle Dr. Ramón Carrillo, de lunes a sábado de 6:30 a 12:30 horas; y de 16 a 20 horas.

El objetivo de este expediente, que fue enviado a Obras y Legislación es garantizar la calidad funcional de las vías de circulación, manteniendo su aptitud en condiciones de tránsito fluido y seguro, ante los inconvenientes de transitabilidad que se registran actualmente en varias calles al sur de la avenida 3 de Abril.

A su vez, el HCD declaró de Interés el Día de la Obstetricia y la Embarazada a celebrarse el 31 de agosto, el Día Internacional de los Parques Naturales a conmemorarse el 24 de agosto y la Semana Mundial del Agua del (23 de agosto al 1 de septiembre).

Sesiones Itinerantes

Al finalizar el plenario, el Presidente del HCD Alfredo Vallejos informó que este viernes a las 10 horas, en el Colegio Secundario “René Favaloro” del barrio Doctor Montaña, se hará la reunión preparatoria de cara a la primera sesión itinerante. En la ocasión, los concejales tomarán contacto directo con los vecinos y explicarán la modalidad de trabajo.

De acuerdo al cronograma aprobado, la primera sesión itinerante se realizará el 25 de agosto en la Escuela Primaria N°957 “Juan Ramón Fernández” de dicho barrio.

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.