Pintemos Goya con una mirada amplia e inclusiva

Publicado en agosto 15, 2022.

El sábado 13 de agosto, en el marco de una nueva edición del Pintemos Goya, alumnos del plan Fines de la Unidad Penal N° 8 y de la comisaría 1° de nuestra ciudad participaron por primera vez de un evento comunitario y de tal magnitud.

Fueron cinco los estudiantes que mostraron interés y decidieron participar del concurso; motivados y guiados por su profesor de arte y coordinados por la secretaria, el sábado pasado, desde las 9 de la mañana, los alumnos pintaron sus cuadros. Alrededor de las 11 de la mañana, el jurado evaluador recorrió las dos instituciones para corroborar el trabajo de cada participante.

Finalmente, el domingo, se supo que dos alumnos, Javier y Gastón, obtuvieron menciones especiales por sus trabajos artísticos en el concurso.

El cuerpo docente del Plan FiNes de la unidad Penal N° 8 y de comisarías quiere agradecer profundamente a los organizadores del Pintemos Goya por permitir la participación de los estudiantes; a la dirección de cultura de la municipalidad, al servicio penitenciario y policial por su predisposición y hacer posible esta actividad.

Como docentes-destacan- nos parece importante llevar a cabo estas actividades ya que unen el trabajo y potencial de los alumnos con la comunidad goyana. Queremos demostrar que son sujetos con derechos, que día a día se reconstruyen para lograr un futuro mejor.

Y no hay mejores herramientas que la educación y el arte que nos obliga a pensar, a analizar y replantearnos la realidad.

El arte, la pintura posibilita un norte para cambiar nuestro rumbo. Cuando pintamos, transmitimos lo que sentimos, es un reflejo de nuestro interior, expresaron los docentes de este programa de finalidad de la escuela, que se da en la unidad penitenciaria, en la Alcaidía local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Descubrieron una placa por el día del maestro en Bella Vista

Publicado en septiembre 15, 2025.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, encabezó junto a funcionarios municipales el descubrimiento de una placa conmemorativa por el Día del Maestro, enmarcado en las celebraciones del bicentenario (...)

Megaoperativo del programa “Vos y tu municipio” en Bella Vista

Publicado en septiembre 13, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista, en conjunto con la Asociación de Prestadores de Salud (APS) y el Hospital “El Salvador”, llevó adelante un nuevo operativo del programa “Vos y tu municipio” en (...)

Saladas celebró la vida en la “Feria de Semillas, Saberes y Sabores”

Publicado en septiembre 13, 2025.

El “Paseo de los Artesanos” de la localidad correntina de Saladas se vistió de fiesta con la Feria de Semillas, Saberes y Sabores, un encuentro donde el campo, la cultura (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.