Corrientes

Siguen las investigaciones por fraude de directivos del Registro de la Propiedad y Catastro

Publicado en agosto 15, 2022.

El Gobierno de la Provincia ante las acciones llevadas a cabo por la Justicia Correntina, en el ámbito del Registro de la Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro, que el pasado día jueves consistió en el allanamiento de las oficinas de las mencionadas dependencias y la detención de los responsables de las mismas, informó que prestará la colaboración que se requiera a la vez que garantiza el funcionamiento de las mencionadas dependencias, recordando que la investigación en curso surge a partir de una denuncia de los organismos de contralor de estas. 

Respecto de las medidas judiciales que afectan a los organismos provinciales, Registro de la Propiedad Inmueble y Dirección General de Catastro, y la detención funcionarios de los mismos, el Gobierno de la Provincia consigna que aguarda y colabora con la investigación y determinación de responsabilidades en los hechos presuntamente delictivos que habrían ocurrido, poniendo de relieve que las investigaciones de los mismos se originaron a partir de las denuncias de los mismos organismos de contralor de las citadas entidades y que datan del pasado mes de febrero.

Oportunamente a través de la citada denuncia se aportaron todos los datos e información necesaria para avanzar con la investigación y salvaguardar los intereses de los ciudadanos correntinos afectados.

Así mismo el Gobierno asegura que garantiza el funcionamiento de las mencionadas instituciones, fundamentales para el desarrollo de las actividades que involucran a las propiedades de los correntinos. Destacando que las actividades que el organigrama provincial le otorga a ambas se siguen cumpliendo de manera normal.

Cabe señalar que los hechos que se investigan tienen que ver con actividades desarrolladas por profesionales y ciudadanos del ámbito privado que habrían intentado o inscripto títulos de propiedades obtenidos de manera fraudulenta, lo que derivó con anterioridad en detenciones y acciones que intentan determinar las magnitud y la existencia de diversos delitos y los involucrados en la concreción de los mismos.   

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.