Corrientes

En Uruguayana se realizó el lanzamiento oficial de ARBRA 2022

Publicado en agosto 9, 2022.

El pasado viernes 5 de agosto en horas de la mañana, en el salón Noble de la Prefeitura Municipal de Uruguayana, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 7ma edición de ArBra Internacional 2022.

Un encuentro presencial luego de dos años a través de la virtualidad, marcó el inicio de esta nueva etapa del Proyecto ArBra Internacional edición 2022, enmarcado en el salón Noble de la Prefeitura Municipal de Uruguayana como ciudad anfitriona.

En dicho encuentro fueron recibidos los representantes de las diferentes comunas junto al Cónsul Argentino Ricardo Di Lelle, como orador principal, Cónsul Brasileño Alessandro Segabinazzi, Prefeito Ronnie Peterson Colpo Mello como anfitrión y la Directora General: Mercy Gervasoni.

Se presentaron las 7 categorías que integrarán las 21 actividades, eventos y proyectos diseñados y que serán ejecutados a lo largo de esta edición. Ellas son: Arte, Cultura y Patrimonio, Desarrollo y Moda; Gastronomía; Educación; Deporte; Turismo y Medioambiente.

Las mismas fueron presentadas a través de los representantes de las diferentes ciudades anfitrionas:

Arte, Cultura y Patrimonio: Maiza Pereira Jacques – Supervisora de Cultura de la ciudad de Uruguaiana y por Argentina: La especialista Lilian Callaba por la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Desarrollo y Moda: Christian Deganis; Director de Producción ciudad de Paso de los Libres y Luciana Reis; Secretaria adjunta de desenvolvimiento ciudad de Uruguayana.

Medio Ambiente: Profesora y Especialista María Cecilia González.

Educación: Especialista Cecilia Iterlichia y Marcio Campos Unipampa Itaqui.

Gastronomía: Santiago Lindstrom Costa, Gastronómico.

Arte: Vice Intendente de la ciudad de La Cruz Corrientes; Doctora Priscila Toledo.

Deporte: Doctora Carla Pohl Sehn.

Turismo: Secretaria de Turismo de la ciudad de Uruguayana; Vanessa Welter.

A su vez, se hicieron presentes las autoridades de las ciudades que integran el Proyecto ArBra Internacional y las delegaciones de las distintas comunidades de: Itaqui, La Cruz, Alvear, Paso de los Libres, Goya, Posadas Misiones y Uruguayana como ciudad anfitriona.

Como así también los representantes de las nuevas ciudades que se incorporan al proyecto en esta edición 2022: Maçambara RS, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Mocoretá y Corrientes Capital.

La Directora General: Mercy Gervasoni, recibió por parte del Poder Ejecutivo de la Prefeitura Municipal de Uruguayana, entregado por el Prefeito Ronnie Mello, La Medalla: Mención de Honor, en reconocimiento de su trabajo desarrollado por la integración Binacional entre nuestras ciudades y países. Argentina-Brasil.

ArBra representa objetivos claros fomentar el desarrollo regional, Generando y fortaleciendo los puentes que nos unen como naciones. El intercambio, posibilita el conocimiento y enriquecimiento de las personas que participan en él.

ArBra es un proyecto de integración regional pensado para que sea una vitrina desde el corazón del Mercosur para el mundo, de lo que somos y de lo mejor que tenemos. Cuando hablamos de ArBra hablamos de Integración, de compromiso, de unión.

Agradecieron a todas las ciudades que estuvieron a disposición para participar de este

LANZAMIENTO DE LA 7MA EDICIÓN

Prefeito de Uruguaiana Ronnie Peterson Colpo Mello, Prefeito de Itaqui Leonardo Betin, Prefeita de Maçambara Adriane Scharmann, Vice Intendente de La Cruz Priscila Toledo, Vice Intendente de Alvear Carina Nazer, Vice Intendente de Virasoro Bienvenida Diaz, Vice Intendente de Curuzú Cuatiá: Morandini Guillermo. Presidente de la Câmara de Vereadores Itaqui Cesar Silveira. Paso de los Libres: Zini Veronica Sec. Desarrollo Economico, Trinidad Jose Carlos Coordinador Cultura y Espacios Art. Itaqui: Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y del MERCOSUR OAB Toniolo Monteiro Andressa. Unipampa: Dos Santos Campos Marcio Coord. Administrativo. Corrientes Capital: Morilla Elvira: Fecoor y Cáceres Pablo: Unión Industrial.

Para más información y visualización de la galería de fotografías del evento internacional, ingresar al siguiente enlace: https://arbrainternacional.wordpress.com/2022/08/07/lanzamiento-arbra-2022/

Además, tienen la posibilidad de revivir el lanzamiento oficial, a través del canal de YouTube TV Prefeitura de Uruguaiana: https://www.youtube.com/watch?v=zhYNacBb_Ac

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.