Corrientes

Bella Vista. Anuncian aumentos para agentes municipales

Publicado en agosto 9, 2022.

En una conferencia de prensa realizada en el salón Yapeyú, la intendente Noelia Bazzi anunció las nuevas medidas salariales para los empleados municipales. Las medidas rondan un 30% entre agosto y septiembre y en la misma audiencia anunció mejoras en las asignaciones familiares.

Durante la conferencia, tras una breve apertura de la intendente Bazzi, la titular de la cartera económica detalló cómo serán las medidas de aumento para los próximos meses. En ese sentido se informó que con el sueldo del mes de Agosto se pasará un 20% de aumento no remunerativo al salario básico, lo que a su vez provoca un aumento en todas los conceptos salariales.

Así mismo fue anunciado un aumento del 10% del sueldo no remunerativo al básico y un 20% de aumento no remunerativo para el sueldo del mes de Septiembre, con aumento del plus a 8 mil pesos. En cuanto a los trabajadores de Cooperativas de Trabajo, la intendente municipal indicó que la semana que viene mantendrá una reunión con los referentes para ajustar las medidas correspondientes.

Por otro lado, la jefa del Departamento Ejecutivo tomó la palabra y anunció el incremento en asignaciones familiares que abona el municipio a sus empleados con los siguientes valores:

Matrimonio: pasa a $15.000

Por cónyuge (con libreta de matrimonio): pasa a $3.000

Por conviviente (Registro Civil): $3.000

Nacimiento: pasa a $15.000

Por hijo: pasa a $4.000

Por adopción: pasa a $15.000

Escolaridad: pasa a $2.000

Familia numerosa: pasa a $3.000

Hijos discapacitados: pasa a $5.500

Escolaridad discapacitados: pasa a $2.500

En el punto de cónyuge y conviviente desde ahora también se le pagará este concepto a las empleadas municipales, ya que hasta este momento solo lo cobraban los empleados varones. En el caso de convivientes, deberán presentar el certificado expedido por el Registro Civil. En este mismo sentido, se explicó que la escolaridad la cobrarán los empleados que tienen hijos, inclusive los que asisten a jardines maternales.

La jefa municipal estuvo acompañada por el vice intendente municipal, Andrés Sánchez, el secretario de Gobierno, Javier Torres, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mónica Rollet y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana.

Relacionado:  

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

La Municipalidad de Capital trabaja en un entubado para el San Roque Oeste

Publicado en abril 22, 2024.

La Secretaría de Infraestructura municipal ejecuta obras en la intersección de las calles Los Puelches y Futaleufú con el propósito de evitar futuros anegamiento por lluvia. En simultáneo, interviene en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.