Seguinos

Educación

ISSUNNE avanza en la planificación de mejoras de servicios para afiliados

Publicado

el

En busca de mejoras en los servicios para personas afiliadas al Instituto de Servicios Sociales de la UNNE, se avanza en la planificación y coordinación de áreas, a partir del relevamiento que se viene realizando. El profesor Omar Larroza visitó la sede central y participó de una reunión de trabajo con las nuevas autoridades.

El Rector de la UNNE recorrió las instalaciones del ISSUNNE ubicadas en San Luis 535 de la ciudad de Corrientes, donde recabó más información sobre el actual funcionamiento del Instituto.

Se realizó luego un encuentro en el que se avanzó en la planificación y la coordinación de las áreas de Prestaciones, de Auditoría, de Servicios Sociales, Farmacia y económico-financiera, para generar nuevas acciones que brinden mejor servicio a las afiliadas y afiliados.

Junto a referentes de las diferentes áreas de la organización, como la Dra. Lorena Dos Santos Antola, el Dr. Ramón Martínez, la Abg. Virginia Bestoso, la Cra. Dana Zimerman y la Dra. Lila Almirón, entre otros; se trabajó también cuestiones relacionadas al relevamiento realizado durante este período por parte de los miembros de la nueva gestión.

Cobertura social para la comunidad universitaria

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Instituto de Servicios Sociales tiene la finalidad de prestar servicios a trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste. Por medio del mismo, la UNNE respalda y brinda cobertura a su personal para que accedan a diversos servicios de primer nivel, gozando de esa manera una calidad de vida adecuada. La propuesta consiste en organizar una red de salud de servicios médicos asistenciales integrales, ayudas económicas, turismo, programas de prevención y promoción de la salud, con los máximos beneficios posibles.

En ese marco se continúa trabajando en pos de un sistema eficiente y genuino que garantice una amplia cobertura y cuidado en la salud de sus agentes, familiares directos y jubilados de la universidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Educación presentó los nuevos contenidos de la plataforma EducaPlay

Publicado

el

A través de la plataforma web EducaPlay, el Gobierno de Corrientes ofrece contenidos audiovisuales para los alumnos correntinos, como complemento del programa Incluir Futuro que entrega notebooks en las escuelas. Este martes, la ministra de Educación, Práxedes López presentó los nuevos contenidos dirigidos al tercer año del secundario

 “Con estas acciones estamos dando un salto cualitativo en la educación pública”, comenzó expresando la ministra, resaltando que “es la continuidad de un desafío que nos planteamos a partir de la pandemia, con los primeros contenidos audiovisuales”.

“No nos quedamos ahí y fuimos por más. Se creó la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, profundizando la política inclusiva a través de la educación digital”, se explayó López, para luego poner de relieve que se empezó con los contenidos para primero y segundo año del nivel secundario, y hoy “estamos presentando los dirigidos a tercer año”.

Cabe destacar que todo el material está realizado por docentes correntinos y son de acceso libre y gratuito a través del sitio www.corrientesplay.ar/educaplay.

La titular de la cartera educativa dejó en claro que “existe un trabajo muy fuerte de nuestros docentes, creando todos los días los contenidos audiovisuales necesarios”, que apuntan a “promover los aprendizajes autónomos”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La oportunidad fue propicia para que la ministra destaque la entrega de computadoras a lo largo y a lo ancho de la provincia en el marco del programa Incluir Futuro, lo que representa una “herramienta valiosa para que los alumnos accedan a la plataforma de contenidos para trabajar, tanto desde el aula como desde sus casas”.

Acompañaron a la ministra la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el director de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; el coordinador técnico pedagógico de EducaPlay, David Aguirre y las integrantes del equipo central de EducaPlay, Marta Cendra y Mahali Dop.

Seguir leyendo

Educación

La UNNE otorgará 164 becas para fortalecer la formación en investigación

Publicado

el

Con cambios normativos que apuntan a favorecer la formación de recursos humanos en las distintas disciplinas, la Universidad Nacional del Nordeste abrió la convocatoria para la asignación de “Becas Internas de Investigación”. Se otorgará un total de 164 becas en tres categorías de formación.

El Programa de Becas Internas de Investigación es uno de los programas centrales de la UNNE, considerado de vital importancia dentro del esquema de formación de sus recursos humanos.

Las becas se otorgan todos los años a personas graduadas y/o estudiantes avanzados/as, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas que se desarrollan en el ámbito de esta casa de altos estudios.

En esa línea, el Consejo Superior de la UNNE aprobó este miércoles la Convocatoria 2022 para la presentación de postulaciones para acceder a Becas de Pregrado y Posgrado.

La convocatoria estará abierta del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2022, y en total se asignarán 164 becas.

Específicamente, se otorgarán 115 Becas de Pregrado (10 por Unidad Académica y 5 becas para el Instituto de Ciencias Criminalística y Criminología) y 49 Becas de Posgrado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Este año se introduce un nuevo Sistema de Becas, con la particularidad de quitar como requisito la dedicación exclusiva. Para diferenciarlas de las anteriores, se las denominó becas BEI (Becas Estímulo a la Investigación) Tipo I y Tipo II (equivalentes a las denominadas de “Iniciación” y de “Perfeccionamiento”, por el sistema anterior).

Con el propósito de realizar una transición gradual entre el sistema anterior y el actual, la Convocatoria 2022 será un llamado mixto entre ambas modalidades. Por ello, se llamará a la inscripción de postulaciones en la Categoría Becas BEI Tipo I (39 becas) y Becas de Perfeccionamiento (10 becas), propia del sistema anterior.

Así, la convocatoria se regirá por el nuevo Reglamento de Becas de Investigación aprobado por Resolución Nº 0680/22 C.S. en las Categorías “Pregrado” y “Becas Estímulo a la Investigación (BEI) Tipo I”; mientras que para la Categoría “Perfeccionamiento” será aplicable el Reglamento de Becas de Investigación anterior, aprobado según Resolución N° 368/16 C.S. y su modificatoria por Resolución N° 402/21 C.S.

Cabe mencionar que la convocatoria a Becas “BEI Tipo I” dispone de 39 cupos, un número sensiblemente superior al de convocatorias anteriores (22 cupos) con una distribución de 2 cupos mínimos por unidad académica e ICCyC, de los cuales 1 cupo es para egresados/as y otro es para docentes; 1 cupo mínimo por Instituto de Investigación (CES, CEGAE, IMR e Institutos UNNE-CONICET); y 6 cupos libres por orden de mérito.

Cambios en el reglamento

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De manera previa al lanzamiento de la nueva convocatoria, la UNNE avanzó en la aprobación de un nuevo Reglamento de Becas de Investigación que busca ajustar el sistema de becas a las necesidades de formación en las diferentes disciplinas que se desarrollan en la Universidad.

Los cambios en el reglamento surgieron por propuesta de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, con la colaboración de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, integrada por referentes del área de investigación de las distintas unidades académicas y de los institutos de investigación.

Específicamente se apunta a fortalecer la investigación con énfasis en aquellas unidades académicas con carreras de tipo “profesional” en donde esta dimensión tiene menor desarrollo.

Se pretende además aportar a la formación científica y de posgrado de la planta docente de la UNNE y de los egresados, así como potenciar la articulación con el CONICET.

También, se busca jerarquizar la planta de docentes investigadores de la Universidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el marco de las modificaciones, se quita la exclusividad como requisito para desarrollar las becas de investigación.

Asimismo, como ya se mencionara, se reemplaza la denominación Becas de Iniciación (3 años) destinadas a estudios doctorales o de maestría por la denominación “Becas Estímulo a la Investigación Tipo I” (BEI Tipo I); y la denominación de Becas de Perfeccionamiento (2 años de duración) destinadas a completar estudios de doctorado por la denominación Becas Estímulo a la Investigación Tipo II (BEI Tipo II).

En esa línea, la presente Convocatoria no llama a la presentación de Becas BEI Tipo II, sino que en esta etapa de transición propone el llamado a Becas de Perfeccionamiento con sus características correspondientes a fin de no afectar la trayectoria de quienes iniciaron su formación científica en el marco de becas con dedicación exclusiva.

Entre las modificaciones del reglamento, se realizaron también ajustes en los criterios de evaluación de las postulaciones.

Por último, cabe destacar que, para esta Convocatoria específica, a los solos fines de subsanar la problemática nacional en relación a la Categorización Docente de la SPU, se proponen ciertos criterios de evaluación para la dirección de las becas postuladas, que permiten recalificar los antecedentes del director/directora propuesto/a en base a condiciones asimilables a las establecidas por la SPU para el Proceso de Categorización Docente.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se busca con esta propuesta generar oportunidades para dirigir becas a aquellos investigadores/as que han avanzado en su carrera como científicos/as en los últimos años y cuya Categorización ha quedado atrasada por razones que los exceden.

Seguir leyendo

Educación

Continúa abierta la inscripción a las Jornadas de Agua y Educación

Publicado

el

Sigue abierta la inscripción para participar de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, que será virtual en octubre próximo y presencial en noviembre, así lo informó el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA).

Expertos en la temática expondrán sobre los temas eje que están año tratarán sobre gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua; talento, ingenio y cultura; el desafío de la gestión del agua desde la perspectiva de género; participación ciudadana en el cuidado del agua; acción climática, resiliencia y las tecnologías.

En esta oportunidad La Rioja es sede central de las jornadas, impulsadas desde el Consejo Hídrico Federal para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica.

En este contexto las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación tiene como lema la Identidad Cultural de los Territorios, surge para reivindicar y despertar acciones de reciprocidad entre los seres humanos con la naturaleza, como una oportunidad de humanizar nuevamente la relación con el agua, su historia y así poder representar como el recurso hídrico es parte de la cultura e identidad de los distintos territorios.

Inscripción enlace:  https://larioja.aguayeducacion.com.ar/preinscripcion/

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Toda la información sobre el encuentro https://larioja.aguayeducacion.com.ar/

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos