Seguinos

Agenda

“Viendo con el corazón más allá de las tormentas”, nueva muestra en el Adolfo Mors

Publicado

el

Se trata de una colección de obras del pintor Matías Sosa, una artista con disminución visual. Los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros en Pellegrini 542 hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines de semana y los feriados de 9 a 21.

La Municipalidad de Corrientes inauguró este jueves la muestra “Viendo con el corazón más allá de las tormentas” en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá, Pellegrini 542. Se trata de una serie de obras a cargo de Matías Sosa, una persona con discapacidad visual que tras varias cirugías pudo recuperar el 90 por ciento de la vista en su ojo derecho.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas la podrán visitar y observar los cuadros hasta el 17 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 15 a 20, mientras que los fines y los feriados de 9 a 21.

La acción es llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, con el objetivo de impulsar y darle un lugar a los artistas correntinos, además de generar un espacio de inclusión social.  El secretario del área, José Sand, manifestó: “Estamos felices de acompañar a un joven artista de 19 años como Matías Sosa que, además de su enorme talento, tiene la condición de expresar en el arte su sentimiento de amor sin condiciones. Él es un enorme ejemplo para todos, que demuestra que, a pesar de su discapacidad visual, logró su sueño de ser artista a fuerza de pasión”.

“El arte se expresa como una herramienta que promueve la inclusión y esta muestra refleja ese proceso que permite el desarrollo, respetando las diferencias y sobresaliendo al principio de la dignidad humana”, agregó el funcionario.

El artista Matías Sosa afirmó: “Con esta exposición estoy cumpliendo un sueño”. En cuanto a lo que reflejan sus cuadros, precisó que “esta muestra cuenta cómo se puede salir adelante a pesar de las circunstancias”.

A su vez, Sosa señaló que quienes visiten la sala Adolfo Mors, se encontrarán con “imágenes de paisajismo, animales, personas”. “La mayoría son en acrílico o solo lienzo”, agregó.

La inauguración de la muestra que se realizó el jueves 4 de agosto por la tarde, estuvo amenizada con la actuación de Carlos Leiva y su guitarra, quien desarrolló un amplio repertorio musical.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

La Orquesta Sinfónica rendirá homenaje a las mujeres en el Instituto de Cardiología

Publicado

el

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al concierto que la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigido por la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 9 de marzo, a las 21, en el Instituto de Cardiología (Bolívar 1334). Este espectáculo, con entrada libre y gratuita, será en homenaje a las mujeres en su día.

Además, se rendirá tributo a Juana Francisca Cabral, justamente en el espacio donde funcionó el primer hospital de mujeres, pensado, construido y sostenido por esta gran dama correntina. Actualmente, en el predio compartido con el Instituto de Cardiología, funciona el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.

El repertorio estará compuesto por obras compuestas por mujeres, u obras sobre mujeres. También habrá intérpretes solistas femeninas.

Se destacan algunos estrenos. Por una parte, el estreno mundial de Tres Preludios de la Ópera Camila O ‘Gorman de Alberto Balzanelli, basada en la trágica historia que tuvo lugar en la ciudad de Goya, en los tiempos de Rosas. Por otro lado, el estreno local de la Rapsodia de Celia Torrá, compositora entrerriana, primera directora mujer en subirse al podio del Teatro Colón en la década de 1930. Tangoneando de la compositora rosarina Marisol Gentile, y Caos de la chilena Katherine Bachmann. Las intérpretes solistas serán, en arpa: María José López que interpretara Mágica y Misteriosa Buenos Aires de Claudia Montero, y, en danza, Lucrecia Ramírez.

Orquesta

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, es un organismo artístico que depende de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes.

Este concierto, cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, junto a su cooperadora, instituciones que invitan a concurrir.

Seguir leyendo

Agenda

El Museo de Bellas Artes inicia la temporada 2024

Publicado

el

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad correntina a sumarse a la nutrida agenda de exposiciones y actividades que se desarrollarán a partir de esta semana en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, dando inicio oficialmente a la temporada 2024.  

La primera propuesta será la muestra “La emergencia de la luz” del artista Carlos Ramos, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero, a las 20, en la sala “Justa Díaz de Vivar”.

El 6 de marzo, a las 20, en la sala “José Negro”, Hernan Fiorio expondrá “Cuando el color se mueve. VOL.: 1 Y 2”, muestra de pinturas expresionistas en donde prevalece la figura humana, que se mueve jugando con un fondo de colores y tensiones.

Desde el 8 de marzo quedará habilitada la exposición “Esencia y presencia: la mujer en la pintura” en el contexto conmemorativo del Mes de la Mujer. Esta muestra celebra el indiscutible aporte de las mujeres en el mundo del arte a través de una selección de piezas excepcionales, patrimonio del Museo.

Cada obra ha sido elegida tanto por su mérito artístico como por la narrativa que acompaña la presencia femenina, ya sea como creadora o como musa.

El 13 de marzo, a las 20, el coleccionista Juan Carlos Aquino invita a recorrer en la sala “José Negro” (salón verde) la muestra fotográfica “Peregrinación en perspectiva: un viaje en blanco y negro”.

El sábado 16 de marzo, a partir de las 18., se realizará el desfile Mba’eporã Rete. Arte corporal, con la participación de artistas que realizarán body painting en los modelos invitados.

El sábado 9 de marzo, de 16 a 20, una nueva propuesta del Museo propone “Mano a mano con la obra”, actividad que acercará al público asistente al proceso creativo de artistas invitados, quienes estarán realizando una producción promoviendo el intercambio de opiniones y generando un micro espacio de creación y puesta a consideración del visitante.

El primer encuentro será con los artistas Pablo Velar y Ruben Ramos.

El 27 de marzo, a las 20, quedará inaugurada la muestra de la reconocida artista Karina El Azem, exhibición que indaga sobre el estatuto de las imágenes, la representación de los íconos populares y el juego de diferencias y aproximaciones entre lo artístico y lo decorativo, y pone en diálogo su recorrido creativo.

El ciclo “Cine en el Bellas Artes” ofrecerá cada viernes, a las 20, producciones cinematográficas que recorren historias reflejadas con maestría por grandes directores, actrices y actores.

Además, en la sala permanente “Adolfo Mors” se pueden apreciar obras de la colección “Félix Bunge” y de maestros del arte argentino como Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Pío Collivadino, Antonio Berni, Emilio Petorutti, entre otros.

Con sus amplios horarios de apertura al público (de lunes a viernes de 8 a 12, y 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 8 a 12, y 16 a 20); y actividades con entrada libre y gratuita el Museo de Bellas Artes invita a la comunidad toda a formar parte y acompañar las diversas propuestas culturales.

Seguir leyendo

Agenda

Música electrónica, deportes y playas para cerrar el mes de febrero en Corrientes

Publicado

el


Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece una amplia oferta de actividades gratuitas para vecinos y turistas. Entre las propuestas se destacan el Muni Sunset en la playa Arazaty, las ferias de artesanos, golf croquet, zumba y la posibilidad de disfrutar de los balnearios capitalinos.

Nuevamente este fin de semana, la Municipalidad pondrá a disposición de vecinos y visitantes distintas ofertas para disfrutar de las playas, el sol, el deporte y la diversión. Las actividades que se diagraman de viernes a domingo incluyen: feria de artesanos, golf croquet, zumba, música electrónica en la playa Arazaty y, por supuesto, el atractivo de los balnearios públicos capitalinos.
 
La Feria de Artesanos tendrá lugar el jueves, viernes y sábado, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Las Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.


 
El viernes habrá una competencia de Golf Croquet con adultos mayores en el parque Camba Cuá, de 8 a 9.30. Esta actividad se desarrolla todos los lunes, miércoles y viernes.

MUSICA Y DEPORTES
 
El sábado, desde las 8, se desarrollará la competencia en aguas abiertas ‘Desafío El Yacaré II’ en la playa Islas Malvinas II.
 


En tanto, desde las 19, en el playón deportivo de playa Arazaty II, se brindarán clases gratuitas de ‘Zumba Gold’ para todos aquellos que estén disfrutando de los balnearios correntinos. Se trata de un baile adaptado para adultos mayores y personas con discapacidad a cargo de la profesora Celia Mellone.
 
Mientras que, desde de las 19 y hasta 3, se desarrollará una nueva edición del Muni Sunset en la playa Arazaty (playón debajo del puente). La propuesta que congrega cada vez a más jóvenes, contará en esta oportunidad con la presentación de los DJs: Franco Musachi, Leila Budz y The Be I See.
 


PLAYAS HABILITADAS
 
Durante este fin de semana, estarán habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta.
 
Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos