Corrientes

Comenzaron a levantar las paredes del nuevo Mercado de Ex Vía

Publicado en agosto 4, 2022.

Concluida la construcción de las losas de hormigón armado del primer piso, ya comenzaron las tareas de levantado de paredes y mampostería del nuevo Mercado Ex Vía. Estos trabajos, que constituyen parte de la primera etapa de las obras junto con la construcción del techo, son emprendidos por el Gobierno Provincial como respuesta efectiva a las 88 familias de puesteros que resultaron damnificadas con el incendio que siniestró totalmente el anterior paseo de compras de ese lugar.

La construcción de este Mercado, ubicado en la calle Lisandro Segovia entre las calles Dr. R Carrillo (ex vía) y Lavalle, lindero al Mercado de Productos Frescos en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad de Corrientes, es encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Coordinación de Proyectos como solución definitiva al casi centenar de familias que vivían del comercio en ese lugar el cual fuera arrasado por un incendio el 21 de di­ciem­bre de 2018.

Proyecto integral

Cabe destacar que el proyecto integral consiste en la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2, que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que formarán parte del Paseo de Compras.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se proyecta núcleos sanitarios ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán reacondicionados.

El lugar contará con un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

En cuanto a la tecnología constructiva, se utiliza mampostería de bloques de cemento símil piedra, revoque y pintura interior, losas y columnas de hormigón armado, pisos de cemento alisado color, techo de chapa con aislaciones y estructura metálica a la vista y batería de baños en planta Alta.

Primera etapa en marcha

Cabe aclarar, que la primera etapa de estas obras, actualmente en ejecución, consiste en la construcción de la estructura básica del nuevo edificio.

En este sentido, tras la demolición y retiro de toda la mampostería siniestrada se construyeron las columnas, bases y vigas de todo el edificio que constituyen el primer piso del edificio.

Concretadas la construcción de capas aisladoras verticales y horizontales se encara actualmente el “levantado” de mampostería exterior de bloques de cemento, símil Piedra, para luego proceder al techado de toda la estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.