Seguinos

Salud

La Provincia aplicará la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad

Publicado

el

Comprende a los niños desde los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida. Los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17 por terminación de DNI, y el sábado de 8 a 12.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, aplicará desde este jueves la primera dosis a niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días. Además, inicia la aplicación de refuerzos para la población pediátrica de 3 y 4 años que cumple con el intervalo de 4 meses desde la última dosis recibida.

Desde la Dirección de Inmunizaciones, a cargo de Marina Cantero, informaron que los puntos de vacunación estarán en el Campus Sargento Cabral (Av. Sargento Cabral 2001) y en la Facultad de Medicina (ingreso por Rivadavia), iniciando este jueves de 8 a 12 y de 14 a 17 con las terminaciones de DNI 0-1-2-3, el viernes de 8 a 12 y de 14 a 17: 4-5-6-7 y el sábado de 8 a 12 para 8 y 9.

El lunes 8 de agosto continuará para terminaciones de DNI 0 y 1, y así sucesivamente toda la semana.

Las vacunas están siendo distribuidas en el interior de la provincia, donde se trabajará de forma articulada con los hospitales locales.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Al igual que en todo el país, desde este jueves Corrientes se suma al inicio de la vacunación contra COVID-19 para los niños desde los 6 meses de edad hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para iniciar o aplicar refuerzos en población pediátrica de 3 y 4 años.

Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna. La recomendación de su uso fue autorizada por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en su calidad de autoridad de regulatoria nacional.

La vacunación en este grupo de población cuenta con la recomendación por parte de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y, se consensuó en el marco del Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

-Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días:

2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:

Si no inició esquema primario, 2 dosis de vacuna Moderna de uso pediátrico, separadas por 28 días.

Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):

1 dosis de Moderna de uso pediátrico después de los 120 días (4 meses) de la segunda dosis del esquema primario.

Es importante resaltar que las vacunas contra la COVID-19 se pueden dar junto con cualquier otra vacuna del Calendario.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes registró cuatro muertes y 48 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles, 48 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 24 fueron contagios en la ciudad Capital y los 24 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.239 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 293 y los acumulados en 195.811 en todo el territorio provincial al 10 de agosto de 2022, con 1.974.625 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.627 recuperados.

Mientras que son 2.082 los fallecidos acumulados y 105 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 4.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 23 pacientes egresaron con alta médica y 4 fallecieron.

Los nuevos casos son: 24 de Capital, 4 Mercedes, 4 Curuzú Cuatiá, 3 Virasoro, 3 Santa Lucía, 3 La Cruz, 2 Santo Tomé, 1 San Cosme, 1 Paso de los Libres, 1 Gobernador Martínez, 1 Bella Vista y 1 San Roque.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 23 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 4 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (10 de agosto), se encuentran internados 105 pacientes.

Hay 76 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 14 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 23 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 3 hombres: de 92 y 93 años de Capital y de 85 años de Paso de los Libres. Y una mujer de 87 años de Capital.

En consultorios externos se realizaron 81 atenciones, acumulándose 44.406. Está ocupado el 4.66 % de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Salud

Corrientes registró tres muertes y 87 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes, 87 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 50 fueron contagios en la ciudad Capital y los 37 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1.998 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 316 y los acumulados en 195.763 en todo el territorio provincial al 9 de agosto de 2022, con 1.973.386 testeos realizados desde que inició la pandemia y 193.560 recuperados.

Mientras que son 2.078 los fallecidos acumulados y 110 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 19 pacientes egresaron con alta médica y 3 fallecieron.

Los nuevos casos son: 50 Capital – 6 Curuzú Cuatiá – 5 Concepción – 5 Yapeyú – 4 Santo Tomé – 4 Bella Vista – 3 Virasoro – 2 San Roque – 2 Loreto – 2 Gobernador Martínez – 1 Yatay Ti Calle – 1 Paso de los Libres – 1 Caá Catí – 1 Santa Ana

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” dando cuenta de la recuperación de 19 pacientes que recibieron el alta médica, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para Covid-19.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (09 de agosto), se encuentran internados 110 pacientes.

Hay 80 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 30 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 15 con respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 19 pacientes recuperados.

En cuanto a los fallecidos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de 2 hombres: de 96 años de Paso de la Patria y de 92 años de Capital. Y una mujer de 52 años de Itá Ibaté.

En consultorios externos se realizaron 101 atenciones, acumulándose 44.325. Está ocupado el 5 % de los respiradores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital Pediátrico Juan Pablo II se encuentran internados 3 pacientes con resultado positivo para Covid-19. Todos clínicamente estables.

Seguir leyendo

Salud

Salud entregó equipos informáticos al Hospital de Goya

Publicado

el

Fueron 17 computadoras las que se otorgaron pero además, en la ocasión 3 respiradores fueron destinados al Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”.

En el marco de la continuidad del proceso de modernización del Estado, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó este lunes una entrega de 17 computadoras para el Hospital “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, y también de 3 respiradores para el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de esta Capital.

Los equipos informáticos fueron entregados a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina. Por parte del Hospital de Goya, recibió los equipos el director de esta institución, Raúl Martínez; en tanto, por parte del Hospital de Salud Mental, hizo lo propio su director, Carlos Rodríguez.

“Esto forma parte de la política de modernización del Estado que implementa el gobernador Gustavo Valdés, así que por lo tanto vamos a seguir fortaleciendo y enviando equipos informáticos a los distintos hospitales”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. En esta línea, remarcó: “Hoy podemos decir con orgullo que tenemos más de 200.000 pacientes en nuestro sistema informático de los distintos hospitales, que utilizaron el sistema web para adquirir turnos y también hay un número importante de correntinos que ya cuentan con su historia clínica digital”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos