Corrientes

158 Aniversario de la fundación de Ituzaingó

Publicado en agosto 3, 2022.

Agosto es un mes de gran importancia para nuestra ciudad porque se conmemora una fecha más de su fundación. Un 12 de agosto de 1864, don Bernardino Valle decidió dar los primeros y fundamentales pasos. En ese marco, el Municipio de Ituzaingó presenta una agenda con una serie de eventos y actividades que se realizará y que tendrá en el 12 de agosto como fecha central.

Para recordar el hecho histórico más importante de nuestra ciudad en la figura de su fundador, Bernardino Valle, el municipio definió las actividades y actos centrales.

PROGRAMA OFICIAL. 12 DE AGOSTO

7:30 horas. Ofrenda floral al pie del busto del fundador, Bernardino Valle. Plazoleta República del Paraguay.

8:00 horas. Izamiento de las banderas nacional, provincial y municipal en la plaza General San Martín

8:20 horas. Saludo protocolar en las instalaciones del Centro Cultural

8:45 horas. Solemne Tedeum en la Parroquia San Juan Bautista

9:30 horas. Concentración y arribo de autoridades nacionales, provinciales, locales y extranjeras en avenida Apipé y calle 17 de Agosto. Barrio General Belgrano.

9:45 horas. Pase de revista a las tropas por parte del señor gobernador de la provincia, Gustavo Valdés; del señor intendente municipal. Juan Pablo Valdés y del jefe de la policía de Corrientes, Comisario General Alberto Armando Molina.

9:50 horas. Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en sus dos versiones (castellano y guaraní)

Palabras alusivas a cargo del I.S.F.D. Ituzaingó

Palabras a cargo del intendente Juan Pablo Valdés

Palabras a cargo del gobernador Gustavo Valdés

11:00 hs. Inicio del desfile cívico militar y de agrupaciones gauchas.

18: 00 horas. Arrío de las banderas a cargo de la policía de Corrientes.

Itu Sunset 2022. Primera edición. Paseo “Los Pioneros”, desde las 15 horas. Organiza: Dirección de la Juventud del municipio de Ituzaingó.

Copa Kuña Porá. Sexta Edición. Cancha “María Negra”, desde las 14:30 horas. Organiza: Dirección de Deportes Comunitarios del municipio de Ituzaingó

Homenaje a Secundino Martínez. Centro Cultural, desde las 21 horas. Organiza: Secretaría de Cultura del municipio de Ituzaingó.

INAUGURACIÓN DE OBRAS 11 DE AGOSTO

18:30 horas. Inauguración de iluminación en el barrio Bernardino Valle

18:45 horas. Inauguración de iluminación, cordón cuneta y ripio en el barrio Tabay (1350 metros de cordón cuneta, iluminación led y 800 metros de ripio)

19 horas. Inauguración de iluminación, cordón cuneta y ripio en el barrio San Cayetano (3300 metros de cordón cuneta, iluminación led y 1800 metros de ripio)

19:15 horas. Inauguración de iluminación, cordón cuneta y ripio en el barrio Islas Malvinas (1200 metros de cordón cuneta, iluminación led y 1300 metros de ripio)

ACTOS COMPLEMENTARIOS

10 de agosto: Noche de relatos. Centro Cultural, desde las 21 horas. Organiza: Secretaría de Cultura del municipio de Ituzaingó

13 de agosto: Fútbol interbarrial “Copa 158 aniversario”. Final y entrega de premios. Cancha eucaliptal, desde las 12:30 horas. Organiza: Dirección de Deportes Comunitarios del municipio de Ituzaingó.

14 de agosto: “Asadazo”. Encuentro y competencia de asadores. Tercera edición. Predio Casa de la Mujer (Centenario y Pago Largo). Organiza: Secretaría de Turismo del municipio de Ituzaingó

Recital. Tajy Trio: Alejandro “Tato” Ramírez, acordeón; José Víctor Piñeiro, guitarra; María Belén Arriola, violín. Centro Cultural, desde las 20 horas. Organiza: Secretaría de Cultura del municipio de Ituzaingó.

21 de agosto: Torneo Mami Voley “Copa 158 aniversario”. Final y entrega de premios en el Polideportivo Municipal, desde las 16 horas. Organiza: Dirección de Deportes Comunitarios del municipio de Ituzaingó.

Relacionado:  

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

La Municipalidad promueve la inserción laboralde personas con discapacidad

Publicado en abril 23, 2024.

A través de la Oficina de Empleo, se articula e implementa en la ciudad el programa nacional Promover, por el cual, más de 70 personas con discapacidad están realizando prácticas (...)

Provincia aclaró el modo de facturación de agua y cloacas en Goya

Publicado en abril 23, 2024.

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.