Corrientes

Con cifras records, Corrientes cerró su temporada de invierno

Publicado en agosto 1, 2022.

El Ministerio de Turismo de Corrientes dio a conocer las cifras relevadas por su Observatorio, durante el receso invernal recientemente culminado, dando cuenta de un movimiento económico récord en la provincia. Así es que el sector cosechó alrededor de mil millones de pesos gracias a la llegada de más de 150 mil turistas durante la segunda quincena de julio para disfrutar atractivos como la Feria Provincial del Libro, la Peregrinación a Itatí, el Iberá y el Corredor Jesuítico, entre otros. 

La actividad turística es concebida como una política de estado por parte del Gobierno provincial, un motor de desarrollo para las comunidades locales que genera mano de obra genuina a más de 35 mil correntinos. Este sector, en franco crecimiento, motiva a la inversión pública y privada por lo que se articulan acciones tendientes a consolidar a Corrientes como uno de los principales destinos del país.

Este tipo de acciones se evidencian al concluir una temporada, semana santa o fines de semanas largos, más allá que la Provincia es considerada por miles de turistas que la eligen en cualquier época del año. El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un detallado informe respecto al reciente receso invernal que arrojó cifras récords en cuanto al movimiento económico que rondó los mil millones de pesos.

El período relevado fue entre el 15 y 31 de agosto con un gasto promedio diario por turista de $6.500, quienes además promediaron una estadía de tres noches en el destino. Por lo que arrojó un impacto económico de $991.867.500, con más de 150 mil turistas durante la segunda quincena de julio.

El Observatorio estableció una diferenciación con los excursionistas debido a importantes eventos desarrollados en nuestra provincia. La Feria del Libro tuvo a la ciudad Capital con 130 mil visitantes, mientras que la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí contó con 600 mil fieles; además ingresaron al Parque Iberá un total de 4.430 personas (portales Carambola, San Antonio y Laguna Iberá) y el Torneo de Minibasquet en Corrientes convocó a 2.500 atletas.   

La ciudad de Corrientes como acceso principal a otros destinos del interior provincial estuvo a la vanguardia respecto a la ocupación, en tanto que la región Iberá también tuvo picos en este rubro, seguido de la microrregión del Sur Correntino y el Paraná Sur. En el Gran Corrientes, el corredor Jesuítico Guaraní y el Alto Paraná se observó también un importante despliegue de turistas.  

En cuanto a los productos turísticos, los visitantes se inclinaron por la naturaleza y lo urbano. La pesca deportiva, el ecoturismo, religioso y rural fueron los más solicitados.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.