Corrientes

,

Homenaje de Bella Vista al músico Rubén Miño

Publicado en julio 31, 2022.

En el aniversario 26 de la partida del reconocido músico bellavistense Rubén Miño, la Dirección de Cultura Municipal llevó adelante un programa de actividades que se concentraron en la velada chamamecera realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, donde actuaron la Sinfónica Chamamecera, el Ballet Folclórico y el cierre de Ricardito Silva y su conjunto.

Uno de los momentos destacados fue el descubrimiento del instrumento emblema del homenajeado y luego la presentación del cuadro “Destellos de amanecer” por parte del Ballet Folclórico Municipal. Más adelante el cuerpo de baile ofreció una obra compartida junto a un grupo de adultos mayores con la música de fondo del vals “Desde el alma”, en la versión de Rubén Miño. 

La gala que desembocó a la medianoche en la fecha del aniversario -31 de julio- no obstante la entrega artística de los tres números programados, contó con la presencia especial del periodista de la señal noticiosa Todo Noticias, Julio Bazán. La presencia del veterano hombre de medios tuvo que ver con una cobertura amplia sobre la cultura y las características de la tierra naranjera.

En el escenario, la intendente Noelia Bazzi le hizo entrega de un reconocimiento y obsequio en nombre de la comunidad al tiempo que Bazán comentó su interés por actividades como la pesca artesanal, las costureras y las historias de la costa del río como de igual manera la filmación de los famosos atardeceres de Bella Vista.

Cabe mencionar que las actividades continuaron este domingo 31 de julio, con el cierre de las Vacaciones de Invierno con ferias artesanales y música; dando por terminado un plazo de 15 días donde, sin datos oficiales- la Capital Provincial de la Paleontología seguramente compartirá el podio de las tres ciudades correntinas con mayor afluencia turística.

Relacionado:  

La Municipalidad ya construyó más de mil rampas inclusivas en veredas y plazas

Publicado en abril 17, 2024.

Las obras son llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de continuar desarrollando una ciudad inclusiva y amigable. Las tareas ya concluyeron en toda la extensión de (...)

Avanza el acondicionamiento del puerto para la 6ª edición de ArteCo

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en el acondicionamiento de dos galpones del puerto de la ciudad de Corrientes, que serán sede (...)

Avanzan las obras del programa Bella Vista Camina

Publicado en abril 17, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa “Bella Vista Camina” a través del cual se proyectan y ejecutan obras que conformen circuitos peatonales vinculando la zona centro con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.