Del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Publicado en julio 27, 2022.

Habrá actividades en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades de la Provincia durante toda la semana. 

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es un tiempo donde desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se intensifica la difusión sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva ello. El lema este año es: “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”.

Habrá actividades en las distintas maternidades de la Provincia durante toda la semana.

Corrientes cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En esta institución, el inicio de las actividades será el lunes a las 9.30 con la presentación del lema 2022 “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”, destinado al público en general.

El martes a las 10, se realizará el taller “hospital amigo” Fortalezas y Debilidades, destinado al personal de salud.

El miércoles, en tanto, se realizará el Taller de Porteo: aprendemos método canguro. Esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10 se llevará a cabo el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores. Destinado al personal de salud.

Por último, el viernes a las 10 se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud a donantes de leche humana y a instituciones. Destinado al público en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes incorpora tecnología de punta para investigar enfermedades raras en el Hospital de Campaña

Publicado en julio 4, 2025.

Con el objetivo de fortalecer el diagnóstico y la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes sumó un equipo de alta complejidad que (...)

Cardozo felicitó a especialista por una intervención única en la provincia

Publicado en julio 3, 2025.

Se trató del oftalmólogo José Arrieta quien realizó una técnica de Trasplante de Células Endoteliales de la Córnea.  El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recibió al doctor José Arrieta (...)

Bella Vista fue escenario de una intervención inédita que salvó la vida de un paciente

Publicado en julio 3, 2025.

Corrientes logró un avance histórico en medicina cardiovascular: por primera vez se aplicó un tratamiento contra el infarto con Tenecteplase, una droga de última generación, en el hospital “El Salvador” (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.