Seguinos

Municipales

Más puntos para asesorar a los vecinos en trámites para mantener el subsidio energético

Publicado

el

La Comuna incorpora dos nuevos sitios, a los cuatro ya dispuestos, para asesorar y ayudar a completar el formulario para mantener el subsidio. Desde mañana, se podrá cumplir con el trámite en dependencias de los barrios San Antonio Este, Anahí, San Gerónimo, Independencia, Ciudades Correntinas y San Ignacio.

La Municipalidad informa que a partir de este miércoles se sumarán nuevos puntos de asesoramiento a los vecinos en los barrios San Ignacio y Ciudades Correntinas, para completar el formulario correspondiente para mantener el subsidio al consumo eléctrico en hogares, en el marco de la segmentación de la tarifa energética dispuesta por el Gobierno nacional.

A los cuatro lugares ya dispuestos, la Comuna incorpora el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Ignacio (Juan Pablo II y Mancini) y el Punto Digital del barrio Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amarú), de 7 a 13.

Para un mejor asesoramiento, y conforme a lo solicitado en el formulario de la Secretaría de Energía de la Nación, se solicita a los vecinos llevar el último ejemplar de DNI, número de CUIL y el de quienes viven en el hogar, una boleta de energía eléctrica, saber cuáles son los ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar y una dirección de correo electrónico.

Cabe señalar que el trámite se puede llevar adelante a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios , en cualquier dispositivo con internet. No obstante, con el objetivo de facilitar la realización del mismo, el intendente Eduardo Tassano instruyó se disponga un sistema de asesoramiento descentralizado para poder completar el formulario y, de esa manera, que los vecinos de la ciudad puedan mantener el subsidio.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Las atenciones municipales de asesoramiento se harán, de 7 a 13 en:

-Punto Digital del barrio San Antonio Este, en calle Roldán casi Alta Gracia.

-Punto Digital del Ciudades Correntinas, en calle Turín y Tupac Amarú

-CIC barrio San Ignacio, en calle Juan Pablo II y Mancini

-CIC del barrio Anahí, ubicado en calle Cristo Obrero 345.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Casa del Bicentenario, en barrio San Gerónimo, en calle Caracas al 3400 y avenida Alfonsín.

-DTC (Dispositivo Territorial Comunitario) ubicado en calle 658 al 2100 del barrio Independencia. En este caso, funcionará de 8 a 13, y será un punto específico para personas con discapacidad y electrodependientes, con atención profesional personalizada.

Acceso al beneficio

Los que pueden acceder al beneficio:

Todos los hogares que reúnan las condiciones socio-económicas para mantener un subsidio, que serán aquellos que:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Perciban ingresos totales de bolsillo menores de $350.000 (equivalente al valor de 3,5 canastas básicas totales de hogar tipo 2 según Indec) o menores de $425.620 para los hogares de la Patagonia

-No cuenten con 3 o más inmuebles propios

-No tengan 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años

-No tengan una aeronave o embarcación de lujo

-No sean titulares de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

Capacitan en educación tributaria a adolescentes capitalinos

Publicado

el

Con la participación de alumnos de los últimos años del Polimodal, en el Colegio Secundario Manuel Belgrano, se desarrolló una capacitación sobre cultura tributaria juvenil. La actividad es impulsada por la Agencia Correntina de Recaudación.

Con el objetivo de fomentar la conciencia tributaria en los jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) lleva adelante capacitaciones gratuitas en las escuelas de la ciudad.

Por segundo año consecutivo, el Colegio Secundario Manuel Belgrano se suma a esta propuesta educativa que busca formar buenos contribuyentes de manera lúdica.

La actividad es desarrollada por profesionales de ACOR, con el acompañamiento de docentes del área de Economía de la institución escolar.

La directora de Recaudación de ACOR, Matilde Cuenca mencionó que “esta capacitación en cultura tributaria juvenil tiene como fin que los chicos conozcan los objetivos, funciones y facultades de la Agencia Correntina de Recaudación, que también incorporen nuevos conceptos sobre los distintos tributos que se liquidan en ACOR, como así también se pone a disposición de los chicos y docentes los trámites que se pueden realizar a través de la plataforma digital de ACOR (www.acor.gob.ar) con el fin de agilizar los mismos e incentivarlos en la cultura tributaria”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En cuanto al desarrollo de este curso en el colegio Belgrano, la contadora señaló que se trata de un proyecto que tiene continuidad, cuyo inicio fue en 2021, “en el que buscamos que los chicos sepan de la importancia de ser un buen contribuyente para que el municipio pueda contar con recursos propios y así poder prestar servicios de calidad a los vecinos y satisfacer sus necesidades”.

La funcionaria comentó que estas capacitaciones son gratuitas y disponibles para todos los colegios correntinos que deseen sumarse, escribiendo un mail a: mcuenca@acor.gov.ar o bien comunicándose a los números de ACOR 03794437477/03794230770

Lourdes Sotelo, profesora de Economía del Colegio Secundario Manuel Belgrano, señaló que “por segundo año consecutivo apostamos a la capacitación brindada por ACOR sobre Educación Tributaria porque es una propuesta que ayuda y contribuye con contenidos desarrollados por los alumnos de la orientación de Economía de cuarto, quinto y sexto año; aportando de forma lúdica y dinámica contenidos especiales, no sólo para su educación sino para el desarrollo de la cultura tributaria”. “Estamos muy contentos de esta articulación con ACOR y también con la Municipalidad de Corrientes”, finalizó.

Seguir leyendo

Municipales

Pintemos Goya con una mirada amplia e inclusiva

Publicado

el

El sábado 13 de agosto, en el marco de una nueva edición del Pintemos Goya, alumnos del plan Fines de la Unidad Penal N° 8 y de la comisaría 1° de nuestra ciudad participaron por primera vez de un evento comunitario y de tal magnitud.

Fueron cinco los estudiantes que mostraron interés y decidieron participar del concurso; motivados y guiados por su profesor de arte y coordinados por la secretaria, el sábado pasado, desde las 9 de la mañana, los alumnos pintaron sus cuadros. Alrededor de las 11 de la mañana, el jurado evaluador recorrió las dos instituciones para corroborar el trabajo de cada participante.

Finalmente, el domingo, se supo que dos alumnos, Javier y Gastón, obtuvieron menciones especiales por sus trabajos artísticos en el concurso.

El cuerpo docente del Plan FiNes de la unidad Penal N° 8 y de comisarías quiere agradecer profundamente a los organizadores del Pintemos Goya por permitir la participación de los estudiantes; a la dirección de cultura de la municipalidad, al servicio penitenciario y policial por su predisposición y hacer posible esta actividad.

Como docentes-destacan- nos parece importante llevar a cabo estas actividades ya que unen el trabajo y potencial de los alumnos con la comunidad goyana. Queremos demostrar que son sujetos con derechos, que día a día se reconstruyen para lograr un futuro mejor.

Y no hay mejores herramientas que la educación y el arte que nos obliga a pensar, a analizar y replantearnos la realidad.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El arte, la pintura posibilita un norte para cambiar nuestro rumbo. Cuando pintamos, transmitimos lo que sentimos, es un reflejo de nuestro interior, expresaron los docentes de este programa de finalidad de la escuela, que se da en la unidad penitenciaria, en la Alcaidía local.

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros celebró el Mes de la Niñez con gran convocatoria

Publicado

el

Con gran concurrencia de toda la familia, la Municipalidad de Monte Caseros celebró este domingo en Puerto Punta Arena el festejo por el Mes de la Niñez con juegos, shows, presentaciones musicales y teatro.

Durante toda la tarde se desarrollaron actividades recreativas, en una fiesta popular al aire libre donde los pequeños disfrutaron de juegos, música, cánticos, peloteros, juegos deportivos y recibieron regalos.

Cabe destacar que las tareas fueron coordinadas por todo el equipo municipal encabezado por el intendente Juan Carlos Álvarez a través de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El intendente manifestó su satisfacción por la gran convocatoria de toda la familia que disfrutó de una jornada recreativa y cultural y destacó que es uno de los ejes fundamentales de su gestión el cuidado de los derechos de los niños y la familia para su desarrollo y bienestar.

Resaltó el compromiso de todo su equipo en seguir trabajando con políticas sociales con un sistema de protección integral para todas las familias montecasereñas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos