Seguinos

Turismo

Monte Caseros habilitó el Parque Acuático Termal

Publicado

el

Promediando el receso invernal en Corrientes, Monte Caseros tuvo su jornada reinaugural de temporada con el primer parque acuático termal.

El intendente Juan Carlos Alvarez inauguró oficialmente la temporada turística del Parque Acuático Termal, que estuvo ausente por las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del Covid-19. En ese contexto estuvo acompañado por su equipo de Gobierno y autoridades locales y provinciales; en la oportunidad asistió el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti.

De esta forma, el municipio integrante de la microrregión del Sur Correntino puso a punto el predio con las refacciones con juegos, vestuarios, tres piletas para ofrecer sus curativas aguas termales y buffet para la excelencia en la atención gastronómica, como también su parquización para esparcimiento.

En materia de infraestructura es notoria las refacciones que se realizaron durante estos meses con recursos propios municipales. “Este es el puntapié para el desarrollo de un polo turístico, una fábrica sin chimeneas que traerá gran crecimiento”, dijo en la ocasión, el jefe comunal.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Turismo

Basado en su naturaleza e historia, el pueblo de Mantilla proyecta su desarrollo turístico

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá organizó una agenda de trabajo en la localidad de Pedro R. Fernández más conocida como estación Manuel Florencio Mantilla. En la ocasión se plantearon ejes estratégicos como una mesa técnica para realizar el relevamiento y el rescate de su identidad en relación a la actividad ferroviaria, como así también el turismo rural, sol y playa con el balneario El Paraíso y la posibilidad de desarrollar un corredor conjunto con Chavarría para fortalecer los recursos naturales y culturales de la región.

En tanto, de forma paralela se inició el curso para Guías de Sitios locales y de Chavarría a cargo del área de Capacitación de la cartera turística provincial. El mismo tendrá una duración de tres meses donde los referentes locales deberán diagnosticar, relevar y elaborar característica involucra a la antigua estación del ferrocarril que diera lugar a la canción interpretada por Teresa Parodi “Bajo el Cielo Infinito de Mantilla”. 

Participaron en la jornada de hoy la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el coordinador general del Comité Iberá y Senador provincial Sergio Flinta, el intendente de Mantilla Juan Insaurralde y el secretario de Turismo y Cultura local Silvio Almirón. Asimismo, acompañó la directora de Turismo General de la Provincia Mercedes Alegre y miembros de su equipo técnico.

En primer lugar, el secretario de Turismo dio la bienvenida a los funcionarios y asistentes al curso, al tiempo que celebró este encuentro

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando este tipo de acciones tendientes a fortalecer el área de Turismo a partir de esta capacitación invitando a los protagonistas locales a sumarse a este desafío de desarrollar turísticamente a la localidad, “hay mucho trabajo por delante”, enfatizó.

A su turno, la titular de Turismo dijo que el objetivo es potenciar este municipio a partir de la capacitación de los actores locales y de Chavarría como guías de sitio para poder desarrollar actividades turísticas. En este marco se preparó una mesa de trabajo conjunto con el Comité Iberá y el intendente Insaurralde a fin de identificar el potencial turístico del lugar y la región, y avanzar sobre eso, el desarrollo de un proyecto turístico para la zona. “Realizamos una recorrida, viendo el balneario con la obras culminando ya que es muy concurrido en el verano con público de toda la zona, y además lo referido a la revalorización de la vieja estación del ferrocarril que ha hecho que este pueblo tenga un significado importante dentro de su historia”, explicó Eliciri.

Finalmente, Sergio Flinta manifestó que esta iniciativa se da a partir de una inquietud del intendente local y un sector importante de la población de Mantilla en ver de qué manera incorporar al esquema de trabajo del Comité Iberá y convertirlo en un destino turístico, por ello se determinó una capacitación para guías de sitio, además de una recorrida de distintos lugares que se podrían poner en valor par que Mantilla tenga una oferta autóctona y tradicionales.  

“La idea es rescatar las cuestiones vinculadas a su naturaleza, cultura y temas propios y distintivos de la localidad como el complejo ferroviario”, sostuvo el Senador y se refirió a la posibilidad de habilitar un acceso público al arroyo El Batel como para desarrollar navegación, avistaje, kayakismo y actividades propias de la náutica en un lugar rodeado de naturaleza tal como es el Iberá. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Todo preparado para la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria

Publicado

el

El evento de pesca deportiva más antiguo de la República Argentina se encuentra en su recta final, del 12 al 14 de agosto tendrá lugar la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. El Gobierno de Corrientes apoya y acompaña su desarrollo desde distintos organismos, entre ellos el Ministerio de Turismo por lo que recientemente se programó una visita previa a la localidad para coordinar acciones de cara al evento.

En la oportunidad, en representación de la titular de Turismo Alejandra Eliciri el subsecretario de Promoción e Inversiones Turística Klaus Liebig se reunió con el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo municipal Nahuel Ramos y el fiscal general del concurso de pesca Javier Francesconi.

El funcionario provincial dijo que, tras dos años de no realizarse la Fiesta, en esta oportunidad se preparó con todo desde el punto de vista de los artistas que estarán y en lo referido al concurso pesquero en sí, con un gran equipo de fiscalización. “Desde el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas como el caso del Ministerio de Turismo estamos acompañando a este torneo más antiguo de pesca del país donde existe una expectativa muy importante en cuanto al arribo de turistas.

Se trata de uno de los eventos más conocidos en materia de pesca en la República Argentina, por ello desde el organismo provincial se prevé una presencia institucional con un stand para la promoción de los diferentes productos y atractivos turísticos de Corrientes.

Este concurso de pesca embarcada es de modalidad con devolución, ya que la preservación es el motor para garantizar el recurso íctico a futuras generaciones, por eso se trabaja con la Dirección de Recursos Naturales. “Voy a participar por primera vez ya que siempre la viví desde afuera por la función pública, pero en esta ocasión lo haré también desde esta faceta”, aseguró Liebig.

El intendente Guillermo Osnaghi se refirió también a la que es la fiesta más antigua del país, en su edición número 57. “Contamos con más de 250 lanchas ya inscriptas, siendo 400 nuestro cupo. Uno de los premios más importantes que tenemos es una lancha con motor de 40 hp arranque eléctrico con tráiler, una lancha también con motor de 25 de arranque manual con trailer y seis canobotes con motores de los cuales uno se destina a los guías de pesca, que participan como timoneles”, indicó.

Asimismo, sostuvo que hay también muchos números musicales con grandes artistas; mientras que la Prefectura Naval está a cargo de la seguridad del río en este tipo de pesca con devolución cuidando el recurso natural, que es el dorado. “Se toman las medidas mínimas de las piezas que se sacan y cómo se devuelven, no hay mayor inconveniente con el tema de la protección de las especies”; aclaró y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial que asiste con recursos para cubrir gastos que siempre demandan este tipo de organizaciones.

Por último, el jefe comunal dejó abierta la invitación para el torneo de pesca, los espectáculos y la expo dorado para que turistas y visitantes puedan compartir la tan esperada edición.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La expo y el concurso

Por su parte, Nahuel Ramos comentó que los tres días, las actividades comienzan a partir de las nueve de la mañana en el anfiteatro Pinín Palma y a partir de las 15 horas se solicita entrada para poder disfrutar del festival, con grandes artistas. El día sábado se realiza la elección de Embajadora y el encuentro de embarcaciones en punta mitre.

Consultado acerca de los servicios turísticos, el Secretario de Turismo respondió que en Paso la Patria es común la sobre exigencia en demanda de alojamientos, la localidad está preparada para este tipo de actividades, pero sí estamos en una capacidad del 90%, según la Cámara de Prestadores Turísticos, las inmobiliarias también pasaron una capacidad de 70% de alquilada, los hoteleros en un porcentaje similar, se superó el umbral del 50%. Se espera una gran cantidad de visitantes con lo cual ya se está haciendo operativos de seguridad con Policía, Prefectura y con el hospital, operativos de control de alcoholemia, por ello se solicita que haya conductor designado. “De cualquier manera van a estar disponible colectivos de línea”, puntualizó Ramos.

El costo de las entradas para los espectáculos es de 2000 pesos, hay un combo dorado de $4.600 para las tres noches, la compra se puede hacer por Butaca 1 de manera online o de manera presencial tres puntos de ventas, por la calle 25 de Mayo y Bolívar, calles 8 de diciembre y 9 de Julio y 8 de diciembre y Catamarca, además se puede consultar en las redes sociales exclusivas. En Instagram: Fiesta Nacional Pesca del Dorado.

Por último, el fiscal general detalló que la cancha de pesca será desde el kilómetro 1229,5 hasta el 1250, más precisamente en parte de debajo de la isla Toledo hasta la zona de los cables. El inicio del concurso está previsto para el sábado 13 a las 9 horas y su finalización a las 14; en tanto se hará un almuerzo con entrega de premios y espectáculos el día domingo 14 de agosto en el polideportivo municipal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Bella Vista cerró con un festival las Vacaciones de Invierno

Publicado

el

La intendente Noelia Bazzi participó de las actividades de cierre del programa “Vacaciones de Invierno 2022” dentro del cual las diferentes áreas públicas ofrecieron visitas, city tours, festivales, ferias artesanales, eventos deportivos y atractivos para la familia. “Estamos muy contentos porque se cumplieron las expectativas con todas las actividades se colmaron de gente”, afirmó la mandataria.

El municipio organizó una gran jornada de esparcimiento en el espacio playero donde turistas y familias bellavistenses compartieron una tarde excepcional de encuentro a título de despedida de las vacaciones invernales. Una multitud se concentró en la costa tanto en el tradicional paseo de la zona norte como en el balneario donde se presentaron bandas musicales de diferentes géneros.

La jefa municipal Noelia Bazzi se hizo presente para recorrer el lugar y saludar a los vecinos y turistas que, según fuentes oficiales, confirmaron una ocupación superior al 90%. “Estamos muy contentos porque entre otras cosas, hubo mucho esfuerzo en el trabajo previo por parte de nuestro personal en el diseño del cronograma de actividades para locales y turistas.

Todas las actividades se colmaron de gente. El público respondió y los niveles de ocupación fueron altísimos; si bien estamos haciendo los resúmenes y las encuestas, vamos a andar por arriba del 90%. Desde mi lugar quiero agradecer a todo el personal, de todas las áreas por el trabajo y las ganas de seguir creciendo y posicionándonos como destino turístico”, señaló la intendente.

No obstante el show brindado en la costa por la Scola do Samba de la comparsa Sapucay, la presentación de Maxi Gabriel y su Banda, y el cierre ya en horas de la tarde noche de La Plena Fuerza, desde la cartera de turismo adelantaron que las dos novedosas propuestas con traslado gratuito al Yacimiento Toropí y al sitio histórico Punta Cuevas superaron el millar de personas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos