Seguinos

Economía

Cerró la primera etapa de cursos de la Escuela de Mujeres Emprendedoras 2022

Publicado

el

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), cumplió una nueva etapa de cursos con gran éxito y un alto nivel de participación. Más de 1400 mujeres ya tomaron las capacitaciones y hoy cuentan con herramientas para iniciar o potenciar sus emprendimientos.

En este primer semestre se concretaron los cursos de Introducción a la Barbería, Maquillaje social; Organización de eventos; Bordado mexicano; Albañilería básica y gestión de redes con creación de contenidos. “Estamos terminando con los primeros seis cursos de EsME en la cual las mujeres correntinas tienen la oportunidad de estudiar distintos oficios con salida laboral rápida, y más de 1400 mujeres participaron desde 2021 en diversas instancias de formación y pudieron insertarse al mercado laboral”, expresó Calvano.

“Es un orgullo enorme poder contribuir a la igualdad de oportunidades desde nuestro lugar y durante el mes de agosto tenemos previsto continuar con más cursos, con modalidad presencial pero también virtual”, afirmó Calvano. A la vez que recordó que en la página www.cuquicalvano.com pueden encontrar la información que vaya surgiendo, al igual que a través de sus redes sociales. “Muchas personas ya nos escriben preguntando, pero en función de la demanda vamos organizando los próximos cursos”, agregó.

Por su parte, Gabriela Gauna, Coordinadora de la EsME, consideró que “se genera una comunidad de mujeres, esas horas de la semana donde se dedican a ellas y en el camino se encuentran con obstáculos, por eso es doblemente el mérito de llegar al final del curso. Eso hace a la esencia de nuestra escuela, la perseverancia, además de las demás herramientas suplementarias que le otorgamos, ya sea con las clínicas, cursos virtuales y la feria donde pueden vender”.

María Itatí Aguilar, una de las alumnas del curso de Organización de Eventos, consideró que “fue una experiencia maravillosa. Ver gente como yo que emprende, que busca la oportunidad de crecer en diversos rubros, algunas de ellas ya tienen un oficio pero buscan alternativas”. Coincidió en destacar la calidad humana del grupo, desde las coordinadoras y con las compañeras.

Silvia Báez, que hizo el curso de bordado mexicano y comentó que “nunca me planteé que iba a poder hacer bordados, me animé y me encantó, porque me va servir como una salida laboral”. “Las invito a anotarse en las ofertas que vayan surgiendo, es una gran oportunidad”, añadió.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

El Gobierno de Corrientes dio a conocer el cuarto aumento salarial del año

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes comunicó hoy la cuarta medida de recomposición salarial en lo que va del año, que alcanza a los trabajadores provinciales activos y pasivos (jubilados y pensionados).

Los detalles se conocieron esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

El titular de la cartera de Hacienda remarcó que es prioritario en la gestión del gobernador Gustavo Valdés la recuperación real de los salarios de los trabajadores del estado, que se ven seriamente afectados por el proceso inflacionario en que se encuentra inmerso el país. Los aumentos ya se percibirán con la liquidación de sueldos del mes de agosto.

Asimismo, Rivas Piasentini ratificó que esta “no será la última recomposición del año” y dejó en claro que el plus de refuerzo de $10.000 va a tener continuidad.

En las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Valdés, se incluyen medidas de alcance general y particular para distintos sectores.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El detalle indica:

SECTOR DOCENTE

Agosto, se incrementa el básico en $2.500. De los cuales $1.500 se resta del Fondo compensador provincial código 171, y se agregan $1.000 nuevos a la estructura salarial, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de $25.536,75.

Se incrementa $3.000  el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos, este concepto a partir de este mes será de $15.500,00.

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD –

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Estos incrementos son de carácter remunerativos:

Agosto: Incremento de 10% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $4.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todo agente de Administración Central a excepción de Seguridad.

VIALIDAD PROVINCIAL

Agosto: 10% al valor del Básico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SEGURIDAD (POLICIAS Y PENITENCIARIOS)

         Agosto: incremento de 10% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 10% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.). El código 180 RACIONAMIENTO, se incrementa $4.000 neto de bolsillo.

 LA INVERSION DE ESTE ANUNCIO ES DE $650 MILLONES DE PESOS MENSUALES, QUE REPRESENTA UNA INVERSION ANUAL ADICIONAL A LO PROYECTADO OPORTUNAMENTE DE $3.500 MILLONES.

ESTA MEDIDA SE COMPLEMENTA CON LA ANUNCIADA OPORTUNAMENTE, RESPECTO DEL PLUS DE REFUERZO MAS LAS ASIGNACIONES FAMILIARES, TOTALIZANDO EN EL MES DE AGOSTO UN DESEMBOLSO DE $1.650 MILLONES MENSUALES, LO QUE REPRESENTA UNA INVERSION ADICIONAL ANUALIZADA DE $9.200 MILLONES.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Arranca el pago del Pus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado

el

El gobernador, Gustavo Valdés informó a través de sus redes oficiales, el cronograma de pago del Plus de Refuerzo anunciado para el mes en curso.

Así, los trabajadores provinciales activos y pasivos percibirán el mismo por terminación de DNI: jueves 18, 0 y 1*; viernes 19, 2 y 3; lunes 22, 4 y 5; Martes 23, 6 y 7; miércoles 24, 8 y 9* (*en cajeros, miércoles 17 y sábado 20, respectivamente).

Seguir leyendo

Economía

Un recorrido por las Ferias, festejos y novedades emprendedoras

Publicado

el

Con gran éxito en ventas se desarrolló la Expo de Gastronomía y Artesanías del fin de semana. En el Parque Mitre el público pudo optar por comprar para llevar o permanecer en el patio de comidas y disfrutar del aire libre y los espectáculos artísticos.

Entre los platos encontramos este fin de semana: empanadas, milanesas, sándwich, conos de papa, también guiso, asado y para la tarde panificados como alfajores, pasta frola, torta frita y chipá mbocá.

Entre los artistas que pasaron por la Feria estuvieron: La Academia de Mil Ritmos a cargo de la profesora María Ferreyra, quienes bailaron danza árabe y salsa, Chiquitín Mesa cantó chamamé , Braian Acevedo y su conjunto y Carlos Maidana que cantó músicas románticas de Marco Antonio Solís.

“ El fin de semana fue muy productivo , muy buena venta , muchísima gente en los distintos puntos de la ciudad donde se realizó la Expo- Emprendedora . En el Parque Mitre tuvimos la alegría de poder compartir el festejo de unas emprendedoras que cumplieron un año de expositoras en la Feria y decidieron festejarlo con los feriantes y el público, lo que nos llena de alegría porque significa que los emprendedores trabajan cómodos y nos consideran su familia”, comentó Débora Galarza Alcaraz.

“Empezamos hace un año atrás en la Plaza Libertad, con poquitas cosas haciendo barbijos , cestas y muy poquitos bolsos después comenzamos a recorrer la distintas Ferias en el Camba Cuá, la Costanera Sur y ahora estamos en el Parque Mitre” comentaron María Inés Sotelo y Claudia Gamarra las emprendedoras que estuvieron festejando su primer año en la Feria.

También en la feria del Parque Mitre nos encontramos con actividades exclusivas para los niños como pinta caritas, competencias de bailes y premios, espacios de expresión artísticas entre otros. Y por supuesto los puestos de artesanías de distintos rubros, maderas, tejidos, bijouterie, cuero, sublimación, viveros entre otros.

En la Plaza de la República del Perú en las Mil Viviendas, los emprendedores del Plan Potenciar Trabajo exponen los productos que realizan en los talleres textiles y de tejido, también se cuenta con sector gastronómico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte en el Parque Eucaliptal también ya es un clásico los fines de semana la presencia de emprendedores con panificados, tortas fritas, productos en maderas, textiles y viveros.

Emprendedores de Capital también participaron en la Fiesta de la Pesca del Dorado este fin de semana en Paso Patria con gran éxito en ventas los días 12, 13 y 14 de agosto en el Médano Municipal ubicado en Belgrano y Mendoza .

Entre los emprendedores se destacó María Drailin quien vendía dibujos artísticos , utilizando el vino como pintura , quien expreso “ Estoy pintando con vino, aplicando diferentes técnicas primero era aplicando húmedo sobre húmedo , la otra técnica es húmedo sobre seco y cuando esta oreado podemos intervenir con otros materiales como lápices, la base es el vino, lleva mucho tiempo se deja estacionar , yo vengo de Diamante Entre Ríos , estoy en la etapa experimental con esta técnica utilizo para pintar vino tinto, fernet cuando estudiaba en la escuela de arte ya nos enseñaban cómo obtener pinturas con cocido. con café, con remolacha pero ahora es la primera vez que estoy utilizando esta técnica “

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos