Se realizó en Chavarría un taller de cestería en espartillo y palma

Publicado en julio 20, 2022.

El Gobierno la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en el proyecto de trabajo que tiene como propósito fomentar la salvaguarda de las técnicas de artesanía tradicional en Iberá. 

En este marco, comenzó el taller de cestería en espartillo y palma en el Centro Cultural de la localidad de Chavarría. La artesana Marta Ocampo de Mercedes es quien comparte sus conocimientos tanto de la técnica propia de este oficio como la de la recolección de materiales. En esta oportunidad, colabora con esta actividad la Fundación Manos Correntinas y la Municipalidad de Chavarría.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Danza en Movimiento” llega Teatro al Vera

Publicado en junio 11, 2026.

Forma parte del acuerdo de trabajo articulado entre el Teatro Vera y ACTECOR, con el objetivo de fortalecer la circulación de producciones independientes, promover el encuentro entre artistas y espectadores, (...)

Karim Makarius “ Disrupción: Romper para crear “

Publicado en junio 8, 2026.

El grabado es una de las manifestaciones más antiguas y versátiles de las artes visuales, donde cada impresión sobre papel es una estampa original. “Disrupción: Romper para crear” del artista (...)

La Feria Provincial del Libro 2026 se realizará del 7 al 18 de julio en La Unidad

Publicado en junio 2, 2026.

La 16° edición de la Feria Provincial del Libro se desarrollará del 7 al 18 de julio en el predio de La Unidad (Av. 3 de Abril 57), consolidándose una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.