Seguinos

Nacionales

Grabois a Alberto: “Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no más”

Foto AP

Publicado

el

El dirigente social encabezó una marcha hacia el Puente Pueyrredón en el marco de una jornada de cortes y concentraciones; lanzó una advertencia al Presidente; la protesta se articuló con el Polo Obrero.

“Con una sola firma pueden borrar la indigencia”, aseguró uno de los dirigentes que tomó el micrófono en el camión con parlantes a bordo que avanzaba por la avenida Mitre, en Avellaneda. Lo seguía un grupo de manifestantes lookeados con cascos amarillos, portando carteles que decían “es el momento de usarla” y sostenían una lapicera gigante con la inscripción “Salario Básico Universal”. Ese mensaje directo a Alberto Fernández, lo repetiría Juan Grabois desde el mismo camión que, minutos más tarde, funcionó como escenario. “¿Para qué te pusimos ahí? Para que haya menos pobreza, no para que haya más. Es matemática hermano. Y si no te gusta el salario universal, inventa otra cosa, trae una propuesta mejor”, gritó efusivo el dirigente social debajo del Puente Pueyrredón .

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó una jornada de lucha -la primera que realiza a nivel nacional desde que empezó el actual Gobierno- con más de 50 concentraciones y cortes en rutas de todo el país. “Es muy fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Alberto, que por lo menos no estemos debajo de la línea de indigencia. Mira a lo que llegamos, a pedirte que no haya extrema pobreza. Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes”, empezó Grabois y siguió: “Es una cosa tan elemental que yo no entiendo porque no se dan cuenta que no es política la puta madre. Es obvio que esto no da para más”.

Fuente: lanacion.com.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Anuncian aumento y un bono para jubilados

Publicado

el

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados. Será a las 17.

“Se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación”, explicó Massa al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15 % para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332. Ahora, se espera que el porcentaje ronde el 16 %.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Nacionales

Brambilla fomenta bonos sociales, verdes y sustentables

Publicado

el

La legisladora nacional por Corrientes, Sofia Brambilla presentó en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto para fomentar bonos verdes a través de reducciones tributarias, dando así, impulso a sectores que tengan propuestas sustentables en todo el territorio nacional.

Según la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) los bonos sociales, verdes y sustentables (SVS)son valores negociables que se destinan a financiar o refinanciar proyectos, en forma total o parcial, con beneficios sociales, ambientales o una combinación de ambos (sustentables).

La mayoría de emisores argentinos de bonos verdes ha destinado los fondos recaudados a proyectos de energía renovable. Los bonos sociales, verdes y sustentables (SVS) son un nuevo modelo para mitigar los efectos del calentamiento global. Representan más de la mitad de las emisiones realizadas en los casi tres primeros años desde la puesta en marcha de este tipo de instrumentos.

“Cada vez que recorro Corrientes y el resto de las provincias de nuestro país, recibo muchas inquietud vinculadas al cambio climático, a una agenda ambiental, pero por sobre todas las cosas nos solicitaron que trabajemos en incentivos y proyectos relacionados al triple impacto y a la sustentabilidad para incentivar modelos de desarrollo exitosos con conciencia ambiental y comunitaria”, se expresó la diputada de JXC.

Según LexLatin, medio de comunicación especializado en el sector legal, Argentina figura entre los 11 países de América Latina y organismos que fueron seleccionados para ser parte de la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al menos 13 empresas locales colocaron bonos temáticos en 2021 en el país. Las empresas que han seguido esta tendencia en los últimos años son Banco Galicia, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), AES Argentina, CP Los Olivos y CP Manque, Genneia y Luz de Tres Picos,  YPF Luz y Pampa Energía.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Este proyecto de bonos verdes,  sociales o comunitarios y  sustentables tiene como finalidad fomentar este tipo de bonos, a través de reducciones de tributos proponiendo aranceles bajos para su emisión, y pretende eximir del impuesto a las ganancias y del impuesto a la renta financiera a los fondos comunes de inversión dedicados a este tipo de bonos en Argentina, impulsando así las inversiones  Socialmente Responsables” manifestó Brambilla.

Seguir leyendo

Nacionales

Ofrecen descuentos de PAMI en TVs, computadoras, celulares y viajes

Publicado

el

PAMI ofrece hasta un 30% de descuento en diferentes comercios, como por ejemplo los que venden electrodomésticos, perfumerías, supermercados y viajes.

Paso a paso para acceder a los beneficios:

1. Iniciar sesión con DNI en la página de Beneficios PAMI: https://beneficios.pami.org.ar/cupones?category=13

2. Seleccioná el beneficio que desees y clickeá en él

3. Una vez dentro del beneficio deberás seleccionar la opción “Quiero este cupón”

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

4. Listo, ya podrás utilizar el código del cupón en locales adheridos.

Alguno de los descuentos de hasta el 30%:

– Supermercado Día 10% de descuento en compra online

– Dafiti, sitio de venta de indumentaria, 10% de descuento

– Pigmento, perfumería, 10% de descuento

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– Banghó, venta de computadoras, hasta 20% de descuento

– Samsung, local Multipoint, 15% de descuento: incluye celulares y televisores.

– Arredo 30% de descuento (solo válido para compras Online)

– SONY 15% de descuento.

– Tienda Gafa, 5% de descuento en la compra de heladeras, lavarropas, freezers, entre otros productos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– 10% de descuento en calzado e indumentaria de la marca Wales Deportes & Lifestyle

– En Plataforma 10, hasta 50% de descuento en el cargo por servicio en la compra de pasajes terrestres.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos