Seguinos

Policiales

Prefectura secuestró mercadería ilegal valuada en más de 21 millones de pesos

Publicado

el

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo en la localidad correntina de Bella Vista donde secuestraron un cargamento de mercadería ilegal valuada en más de 21 millones de pesos.

El operativo fue parte de un control vehicular realizado en la ruta provincial 27 donde los uniformados detuvieron un camión con dos ocupantes, uno de nacionalidad argentina y otro de nacionalidad paraguaya.

Cuando revisaron la carga, constataron que había 47 bagajes ingresados al país sin haber realizado los controles aduaneros correspondientes. Entre lo incautado se encontraron equipos electrónicos, cubiertas, medicamentos, alimentos y bebidas alcohólicas.

En la causa intervino el Juzgado Federal de Goya, quien secuestró la mercadería y continuó con el procedimiento correspondiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Allanaron la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble

Publicado

el

Personal de Prefectura Naval, por orden de la fiscalía de Instrucción 3, a cargo del doctor Gustavo Roubineau, allanó las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. Entre los detenidos están los directores de las oficinas.

El hecho cuya investigación se promovió involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la profesional.

Los allanamientos estarían vinculados a una causa en la que se investiga la venta irregular de terrenos en zona de Santa Ana.

Si bien este mecanismo se centró especialmente en el loteo San Blas de la ruta, también se habrían escriturado y vendieron muchos terrenos baldíos, como casas sin habitantes.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.

Seguir leyendo

Policiales

La Policía de la Provincia de Corrientes llevó adelante una demostración de destreza

Publicado

el

En el marco de las actividades por el Día de la Policía de Corrientes, diversas divisiones de la fuerza de seguridad se presentaron frente a los vecinos de la ciudad en la tarde de domingo.

La Policía de la Provincia de Corrientes realizó una demostración de destreza policial el domingo por la tarde ante el público presente en la explanada del Puente Interprovincial “General Belgrano”. La presentación forma parte de la grilla de actividades planificadas de cara al Día de la Policía de Corrientes, que se conmemora el próximo 9 de agosto.

En la demostración participaron la División Policía de Alto Riesgo P.A.R., División Infantería, División G.T.O., División G.I.R., División Canes y Grupo Especial Rescate y Salvamento G.E.R.Y S. Asimismo, el cierre de la actividad estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Corrientes, con un amplio repertorio para disfrutar junto a los vecinos.

En la demostración estuvieron presentes el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte, el jefe de la Policía Crio. Gral. Arnaldo Molina, el subjefe Crio. Gral. Jorge Cristaldo y personal superior y subalterno.

Seguir leyendo

Policiales

Efectivos de la Policía de Corrientes recibieron reconocimientos por su destacada labor

Publicado

el

Se realizó un acto de entrega de reconocimientos, en la Jefatura de Policía, a más de 200 efectivos policiales de Corrientes por su destacado accionar en múltiples procedimientos. “Quiero resaltar que esta distinción que reciben representa a los 8.290 efectivos que hay en toda la provincia”, destacó el ministro Buenaventura Duarte, quien presidió el acto. “No tengo duda de que cada uno se siente orgulloso de vestir este uniforme”, afirmó.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía. Posteriormente, el capellán de la institución realizó una invocación religiosa, para luego dar lugar a las palabras de autoridades presentes y la entrega de certificados.

El titular de la cartera de Seguridad transmitió el saludo oficial del gobernador Gustavo Valdés a los efectivos. “Quería que su corazón esté presente, porque tiene muy arraigado el reconocimiento a la fuerza policial”, afirmó Duarte.

“Quiero destacar la actitud que tuvo el personal policial cuando tuvo que enfrentar la pandemia, como también cuando enfrentaron los incendios, aun arriesgando su vida”, continuó el ministro Duarte. “Enaltecen, fortalecen y hacen honor al policía de la provincia de Corrientes”, aseveró.

Junto al ministro Buenaventura Duarte, estuvo presente el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García; el subjefe de Policía Crio. Gral. Jorge Andrés Cristaldo; y el subsecretario de Seguridad Ciudadana y asesores del Ministerio. También asistieron integrantes de la Plana Mayor Policial, autoridades de otros organismos, personal superior y subalterno de la institución, personal del Servicio Penitenciario, invitados especiales y público en general.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos