La Municipalidad de Corrientes decomisó pirotecnia de estruendo

Publicado en julio 15, 2022.

Este accionar se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza N°6678/18, que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia de estruendo en la ciudad, ya que incide de manera negativa en personas con discapacidad, adultos mayores y también en las mascotas. La acción se dio en la previa a los festejos patronales del 16 de julio.

En el marco de un operativo realizado por la Municipalidad de Corrientes, se procedió al secuestro de pirotecnia que se comercializaba en la vía pública. Los mismos incumplían con la Ordenanza N°6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

El operativo fue realizado por la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras por la Subsecretaría de Contralor Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente. De acuerdo a lo informado desde el área se procedió al secuestro de los elementos a través del acta de comprobación de pirotecnia.

El accionar municipal se inició tras una denuncia anónima al 0800 – 5555 – 6864 de la Municipalidad, y se actuó en consonancia a lo dispuesto por la mencionada ordenanza, como se viene realizando en diversos controles desde el 2019. En esta oportunidad, los artefactos pirotécnicos decomisados y desnaturalizados fueron: 20 bombas de estruendo tres tiros, 10 cajas de petardos, 9 cajas de volcanes y 4 bolsas de 3 petardos de tipo rompeportones.

Estas acciones se enmarcan también en la campaña “Más luces y menos ruido”, impulsada por la Municipalidad de Corrientes que insta a los vecinos a dejar de utilizar pirotecnia de estruendo tanto las fiestas de fin de año, como los festejos patronales y otras celebraciones, ya que las mismas afectan a personas con discapacidad, sensibilidad auditiva, animales y adultos mayores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Sunset por San Valentín y gran cierre con “Goya Cumbia”

Publicado en febrero 12, 2026.

por Corrientes al Día La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya continúa desplegando una intensa agenda de verano y anticipa dos eventos centrales para febrero: un nuevo Sunset (...)

Avanza la limpieza y mantenimiento de canales pluviales en Capital

Publicado en febrero 12, 2026.

La gestión municipal lleva adelante un plan de mantenimiento de canales a cielo abierto en la ciudad en pos de mejorar el escurrimiento del agua ante posibles precipitaciones como también (...)

Provincia y municipio buscan soluciones urgentes tras despidos en textil de goya

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día Tras el despido masivo de trabajadores en una empresa textil de Goya, el Gobierno provincial y la Municipalidad local pusieron en marcha una serie de gestiones (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.