La Municipalidad de Corrientes decomisó pirotecnia de estruendo

Publicado en julio 15, 2022.

Este accionar se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza N°6678/18, que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia de estruendo en la ciudad, ya que incide de manera negativa en personas con discapacidad, adultos mayores y también en las mascotas. La acción se dio en la previa a los festejos patronales del 16 de julio.

En el marco de un operativo realizado por la Municipalidad de Corrientes, se procedió al secuestro de pirotecnia que se comercializaba en la vía pública. Los mismos incumplían con la Ordenanza N°6678/18, que determina que los artefactos pirotécnicos iguales o mayores a 2 pulgadas no se encuentran autorizados a ser producidos, distribuidos, comercializados y utilizados en el ámbito de la ciudad.

El operativo fue realizado por la avenida Cazadores Correntinos casi Las Piedras por la Subsecretaría de Contralor Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente. De acuerdo a lo informado desde el área se procedió al secuestro de los elementos a través del acta de comprobación de pirotecnia.

El accionar municipal se inició tras una denuncia anónima al 0800 – 5555 – 6864 de la Municipalidad, y se actuó en consonancia a lo dispuesto por la mencionada ordenanza, como se viene realizando en diversos controles desde el 2019. En esta oportunidad, los artefactos pirotécnicos decomisados y desnaturalizados fueron: 20 bombas de estruendo tres tiros, 10 cajas de petardos, 9 cajas de volcanes y 4 bolsas de 3 petardos de tipo rompeportones.

Estas acciones se enmarcan también en la campaña “Más luces y menos ruido”, impulsada por la Municipalidad de Corrientes que insta a los vecinos a dejar de utilizar pirotecnia de estruendo tanto las fiestas de fin de año, como los festejos patronales y otras celebraciones, ya que las mismas afectan a personas con discapacidad, sensibilidad auditiva, animales y adultos mayores.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Crisis institucional en Mburucuyá: el Concejo lleva casi 100 días sin sesionar

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día El Concejo Deliberante de Mburucuyá atraviesa una fuerte parálisis institucional que mantiene al cuerpo legislativo casi 100 días sin sesionar, una situación que ya comienza a (...)

Bella Vista y Concepción firman Acuerdo de Cooperación Turística

Publicado en marzo 10, 2026.

Bella Vista y Concepción del Yaguareté Corá firmaron un Convenio de Cooperación enmarcado en el interés turístico y la trazabilidad estratégica de desarrollo económico para la región. A partir de (...)

Autoridades provinciales y municipales se reunieron con vecinos del barrio Independencia

Publicado en marzo 7, 2026.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, encabezó un encuentro en la Delegación del barrio Independencia junto a la Policía de Corrientes, comerciantes y vecinos de la zona, con el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.