Corrientes

Diversas propuestas culturales, deportivas y recreativas para el fin de semana

Publicado en julio 15, 2022.

Con acceso libre y gratuito, este fin de semana preparan una cargada agenda de actividades para vecinos y turistas. Habrá ferias de artesanos, gastronómica y música chamamecera en el paseo Arazaty. La Municipalidad tendrá además presencia activa con un stand en la Feria Provincial del Libro en la Ex usina (Thomas Edison y avenida costanera General San Martín).

De 9 a 21, este jueves y viernes en plaza Cabral (Peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe) se desarrollará la Feria de Artesanos con interesantes productos manufacturados para adquirir a precios accesibles. Además de trabajos hechos en madera, tejidos, manualidades, cuero, habrá dulces regionales, comidas típicas y floricultura. En tanto que el sábado y domingo, en idéntico horario, en la costanera Juan Pablo II y Las Heras tendrá lugar la Feria de Artesanos de Punta Tacuara.

En tanto que del jueves al domingo habrá diferentes actividades culturales y recreativas de la Municipalidad de Corrientes en lo que será una nueva edición de la Feria Provincial del Libro.

El punto de encuentro será el edificio de la ex Usina, ubicado en la avenida costanera General San Martín y calle Edison. Además, estará disponible –durante los 11 días de la Feria- un estand de Promoción Turística informando a vecinos y turistas los diferentes atractivos locales. Ciudad de Diseño dirá presente con múltiples productos artesanales de emprendedores locales. Se realizarán talleres, exposiciones varias sobre Seguridad Vial, la importancia de la Reserva Natural Santa Catalina, y los diversos cursos que ofrece el municipio.

En este contexto, el viernes a las 14 la Secretaría de Turismo y Deportes comunal hará la presentación de la oferta turística en la XII Feria Provincial del Libro 2022.

El viernes y sábado en el complejo Boca Unidos Center (avenida costanera Juan Pablo II) tendrá lugar el 1º Torneo de Fútbol Adaptado -Copa Inclusión- con la participación de representantes de equipos de Chaco, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santiago del Estero.

El sábado, el Paseo Universitario del Parque Mitre, será escenario una vez más de la Peña del Arte. Desde las 16 actuarán Raíz Chamamecera, Grupo Huellas, Braian Acevedo, Vanesa Esquivel y Abel Lencinas.

En tanto que el domingo de 17 a 23 habrá una nueva edición del Patio Gastronómico en el Paseo Arazaty. En el paseo público se podrá adquirir una variedad de platos regionales, además de degustar los mejores sabores de cervezas artesanales de la región.

Y como cada fin de semana, la Municipalidad dispone en la playa Arazaty II (costanera Juan Pablo II y Heras) canchas y pelotas para que se desarrollen prácticas de vóley beach en el horario de 17.30 a 20.

PEÑA DE LA CIUDAD

Con la participación de jóvenes promesas del folklore y destacados artistas del género, desde las 17 en el paseo Arazaty tendrá lugar un nuevo encuentro de la Peña Oficial de la Ciudad. En esta oportunidad actuarán: Ezequiel Foschiatti, Braian Acevedo, Selva Guaraní, Anike Nderesaray, Marcelo Ojeda y Los caminantes del Gaucho Gil..

Relacionado:  

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales en Capital

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

Música, moda, arte, freestyle y deportes, entre las propuestas para este fin de semana

Publicado en abril 11, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y visitantes una extensa y variada oferta cultural que incluye peñas, noche de cumbia, desfile de moda, encuentro de arte y competencia de freestyle; y (...)

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.