Corrientes

Diputados invitan a su stand en la Feria del Libro

Publicado en julio 15, 2022.

La cámara legislativa invita a tres importantes charlas sobre las leyes de: Código Procesal Penal de la Provincia, Ley Micaela-(Para erradicar la Violencia contra las Mujeres), y la Ley Oncopediátrica (cobertura integral a familias de niños con cáncer). Todas ellas, con invitados especiales. La primera, es este sábado de 17 a 19 hs.

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, inauguró su Stand educativo en la Feria Provincial del Libro 2022 de Corrientes, con el fin de promover la participación ciudadana; y particularmente, para inspirar en los niños -con juegos didácticos y pinturas- ideas básicas sobre Patria, sus símbolos e instituciones democráticas; y la importancia de la vida en libertad responsable.

Para el presidente de Diputados Pedro Cassani, es trascendente poder ser parte de un evento cultural tan importante, oportunidad que es aprovechada –también lo hicieron en la Feria del Libro goyana- para dialogar en forma directa con la gente (en un ámbito menos formal), y recibir sus inquietudes y propuestas. El espacio puede ser visitado de 14 a 22 horas en el predio de Costanera y Pje Edison -Ex Usina-.

En ese marco, invitó especialmente a conocer un poco más la actividad parlamentaria, a través de los dispositivos informáticos instalados en el stand; y a las charlas organizadas por la institución.

Vale mencionar que este sábado 16 de Julio, se desarrollará un encuentro bajo el tema: “Código Procesal Penal de la Provincia (ley 6518)”, con la disertación del vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales diputado Javier Sáez, que hará un repaso de la historia parlamentaria de la ley; y las Secretarias Relatoras Penales  de la Fiscalía General Dras Maria Yerutí Rueda Cángaro y Victoria Eugenia Maciel, que harán referencia a la implementación del nuevo Código en toda la provincia; y el impacto del mismo, en la vida del ciudadano.

Por otra parte, el Miércoles 20 será el turno de la temática: “Ley Micaela” para erradicar la Violencia contra las Mujeres, a cargo de la Dra Lucía Centurión, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de la Banca de la Mujer; y de la Delegada de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- Dra Marisa Spagnolo que se referirá a la acción desde la entidad que integra a fin de erradicar los estereotipos y cultura machista.

En la ocasión se presentará el libro de AMJA “Derechos Humanos y Colectivos Vulnerables”.

En tanto que el Sábado 23 de Julio, el tema es: La Ley Oncopediátrica, donde expondrán: Pedro Cassani, autor de la iniciativa de la ley provincial; el senador nacional Eduardo Vischi sobre la normativa nacional; el Dr. Roberto Jabornisky expondrá acerca del impacto de las normas en el ámbito médico-pediátrico; y harán uso de la palabra familiares de niños con cáncer contenidos en distintas asociaciones de la provincia, como ser la Fundación Vero Luque de Curuzú Cuatiá; ONG  de padres de Mercedes y Goya, entre otras.

En todos los casos, el horario es de 17 a 19 en el Auditorio “Mburucuyá”; siendo transmitido en vivo por el Facebook: Diputados Corrientes Prensa.

Acompaña las charlas-debate la librería editorial Contexto, alcanzando los materiales que existen en torno a las temáticas desarrolladas.

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.