Corrientes

Cómo llenar el formulario para ser beneficiario del subsidio de luz y gas

Publicado en julio 15, 2022.

El Gobierno activó en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y la aplicación Mi Argentina, el formulario para la inscripción de usuarios y usuarios de cara a la segmentación de las tarifas, que comenzará a regir a partir del 1 de agosto.

Cómo inscribirse

Hoy sólo pueden ingresar sus datos aquellos potenciales beneficiarios cuyos números de documento terminen entre 0, 1 y 2.

Según indicaron fuentes oficiales, desde este viernes 15 hasta el martes 19 de este mes se podrán inscribir aquellos usuarios cuyo documento finalicen en en 0, 1 y 2, mientras que desde el miércoles 20 al viernes 22 de julio podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 3, 4 y 5. En tanto quienes cuenten con DNI finalizados en 6, 7 ,8 y 9 podrán inscribirse a partir del sábado 23 y hasta el martes 26 de este mes.

En la página principal https://subsidios-energia.dev.argentina.gob.ar/   se ingresa haciendo clic en “Completar el Formulario”. Antes de continuar, conviene tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se busca solicitar el subsidio del Estado Nacional.

Lo que sigue es un aviso legal. Los datos que se ingresarán tienen carácter de declaración jurada y hay consecuencias legales por falsearlos. También, advierte el Gobierno, al aceptar los términos de la solicitud de subsidio se renuncia al secreto fiscal.

Para continuar, es necesario tildar la opción “Acepto que la información declarada tiene carácter de declaración jurada” y hacer clic en “siguiente”.

Qué datos pide

A partir de ese punto, en una serie de pasos, el interesado deberá proveer la información personal necesaria.

Los datos que se deberán completar incluyen:

– Nombre y apellido.

– Documento Nacional de Identidad.

– Número de trámite del DNI.

– CUIL.

– Género.

– Fecha de nacimiento.

– Datos socioeconómicos.

– Situación laboral.

– Datos de contacto.

– Domicilio declarado por el usuario.

– Código postal.

– Relación con el domicilio.

– Datos de los servicios de luz y gas.

– Datos del grupo conviviente.

Relacionado:  

Milei se reunió con Musk y acordaron hacer un evento juntos en la Argentina

Publicado en abril 12, 2024.

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países. (...)

Bullrich tras la amenaza narco: “Los vamos a meter presos a todos”

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las amenazas que recibió en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. “Los vamos a meter presos a todos. Se les (...)

Los bloques legislativos de la UCR proponen nueva Reforma Laboral

Publicado en abril 12, 2024.

La propuesta de reforma laboral de los bloques del radicalismo en el Congreso Nacional abordauna serie de cambios estructurales en la legislación laboral argentina, enfocándose en laactualización y simplificación del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.