COPRODIS brindó asesoramiento integral a instituciones educativas de Santa Ana

Publicado en julio 14, 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), brindó este miércoles asesoramiento integral a instituciones educativas de Santa Ana. Estuvo presente la directora del área, Roxana Tannuri; el equipo de contención y de capacitaciones; y la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

Se contó también con la participación de la directora de Discapacidad del Municipio, Marcela Collaneri; el rector del Colegio Secundario “Pedro Leconte”, Hugo Ojeda; y la directora de la Escuela Primaria N°422 “Dr. Hugo Gauna”, Mirian Pintos, del Ingenio Primer Correntino. El objetivo de la jornada fue brindar información sobre acceso a derechos de las personas con discapacidad, acompañamiento y contención a las familias.

Se llevó a cabo en el Colegio “Pedro Leconte” y estuvo dirigido a tutores de los alumnos de ambos establecimientos y demás instituciones escolares de la zona. De esta manera, se busca llegar a todos los correntinos con la información, para que puedan acceder a igualdad de oportunidades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Centro de Rehabilitación “Valentín Haüy” cumple 50 años

Publicado en julio 31, 2026.

La institución dedicada a la atención de personas con discapacidad visual celebra medio siglo al servicio de la comunidad. Para conmemorar la fecha, se realizará un acto el  martes 4 (...)

Consumos problemáticos: Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales

Publicado en julio 30, 2026.

Con el objetivo de actualizar criterios de trabajo, fortalecer estrategias de prevención, atención y acompañamiento en materia de consumos problemáticos, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Dispositivos Territoriales (...)

Indagarán sobre la toxicidad de plantas usadas en la etnomedicina regional para problemas digestivos

Publicado en julio 29, 2026.

Sofía Dell Orto, Licenciada en Criminalística de la UNNE, analiza dieciséis especies vegetales que popularmente se usan para tratar malestares digestivos en el nordeste argentino. Los resultados podrían alertar sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.