COPRODIS brindó asesoramiento integral a instituciones educativas de Santa Ana

Publicado en julio 14, 2022.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), brindó este miércoles asesoramiento integral a instituciones educativas de Santa Ana. Estuvo presente la directora del área, Roxana Tannuri; el equipo de contención y de capacitaciones; y la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

Se contó también con la participación de la directora de Discapacidad del Municipio, Marcela Collaneri; el rector del Colegio Secundario “Pedro Leconte”, Hugo Ojeda; y la directora de la Escuela Primaria N°422 “Dr. Hugo Gauna”, Mirian Pintos, del Ingenio Primer Correntino. El objetivo de la jornada fue brindar información sobre acceso a derechos de las personas con discapacidad, acompañamiento y contención a las familias.

Se llevó a cabo en el Colegio “Pedro Leconte” y estuvo dirigido a tutores de los alumnos de ambos establecimientos y demás instituciones escolares de la zona. De esta manera, se busca llegar a todos los correntinos con la información, para que puedan acceder a igualdad de oportunidades.

Relacionado:  

Corrientes al Día

COPRODIS entregó certificados de curso de Lengua de Señas y Comunidad sorda

Publicado en abril 30, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó con el curso de Lengua de Señas Argentina en Capital, que se llevó a cabo a través del COPRODIS. El mismo (...)

Corrientes participó de la Asamblea N° 108 del Consejo Federal de Discapacidad

Publicado en abril 30, 2026.

El Gobierno de la Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Es la segunda reunión del año 2026, (...)

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.