Corrientes

Multitudinaria jornada de talleres para docentes brindó Laura Lewin

Publicado en julio 13, 2022.

Con casi 4 mil docentes inscriptos, la ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de apertura de las jornadas taller dictadas por Laura Lewin en el Club Regatas de la capital provincial. La primera “La evaluación formativa”, tuvo lugar durante la mañana, en tanto que esta tarde el tema a abordar será “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”.

“Es un gusto volver a estar con Laura y con ustedes los docentes en la presencialidad”, dijo durante la inauguración de los talleres la ministra de Educación Práxedes López, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los educadores correntinos por el gran trabajo que realizaron durante el tiempo de Pandemia.

El objetivo de la primera capacitación fue presentar ideas, recursos y sugerencias para optimizar el proceso de evaluación. “Ese planteo sobre las evaluaciones es muy importante para ustedes y para los alumnos, y por eso debemos trabajar para que el estudiante no tenga miedo a la evaluación formativa. Debemos evaluar no solamente por ellos, sino por nosotros mismos, para saber a dónde estamos”, dijo la Ministra.

También se refirió al taller de esta tarde “Las sillas no son para sentarse, son para pensar”, en el que se abordará un cambio de paradigma en Educación que implica poner el foco en el aprendizaje, en aulas con alta energía y aprendizajes activos con el fin de potenciar y capitalizar las experiencias pedagógicas.

“El taller, Las sillas son para pensar, abordará un tema muy importante. Esa silla del aula que genera muchísimas cosas, esa silla que estuvo mucho tiempo vacía y anheló tener al docente. Por eso regresamos y nos dimos cuenta de lo imprescindible que es el docente en las aulas, pero tenemos mucho que trabajar”, dijo López y agregó: “Desde el Ministerio de Educación, desde que asumí como ministra estoy trabajando intensamente en esos indicadores que tanto nos preocupan respecto a matemática y lengua, y que juntos podemos revertir”.

Resaltó además los logros alcanzados en Secundaria donde hasta hace algunos años la media de los alumnos no terminaba la escuela. “Hoy Corrientes tiene el 25 por ciento de alumnos que no terminan la escuela Secundaria por eso tenemos que seguir trabajando en ese sentido fuertemente” marcó.

La actividad de la mañana contó con la participación del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la presidente del Consejo General de Educación Silvina Rollet, el director General de nivel secundario Sergio Gutiérrez, la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, Sonia Millán, la directora General de nivel Superior Graciela Yaya, la directora de Títulos Mariel Schlatter, la directora de Educación General de Enseñanza Privada Alejandra Moncada y el director de Educación Física Alejandro Simoni entre otras autoridades de la cartera educativa provincial.

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.