Corrientes

Con su producción editorial y otras propuestas, la UNNE vuelve a decir presente en la Feria del Libro de Corrientes

Publicado en julio 13, 2022.

La Universidad Nacional del Nordeste vuelve a ser parte de la Feria Provincial del Libro que comienza este jueves 14 de julio en Corrientes. Con su editorial EUDENE, Radio UNNE y otras propuestas que involucran a investigadores, docentes y estudiantes, aporta a esta edición número 12, en la que se retoma la presencialidad.  

En el predio de la Ex Usina ubicada en Edison y Costanera de la capital correntina, tendrá lugar este importante evento que congregará a decenas de escritores y escritoras de reconocida trayectoria nacional y local. Durante 11 jornadas se expondrá una gran oferta editorial y habrá una nutrida agenda de actividades.

La inauguración será a las 18 horas, con el tradicional corte de cintas y la posterior conferencia a cargo de Ana María Shua, Premio Nacional de Literatura. “Me da mucha alegría saber que en todo el país, y muy especialmente en Corrientes, va a ver Feria del Libro. Que hay gente interesada en los libros, en la lectura”, dijo en diálogo con Radio UNNE 99.7.

La reconocida autora celebró la realización de la feria de manera presencial, tras la obligada pausa impuesta por la pandemia y destacó la importancia de participar de la misma para poder encontrarse con los lectores y “conversar con ellos”.

La radio de la Universidad también estará en la Feria. El jueves 14 y viernes 15 de julio, transmitirá en vivo de 15 a 18 hs. 

El programa de la Feria incluye también actividades que involucran, en este caso, a un investigador de la UNNE. El sábado, a las 17 horas, en el Auditorio Ceibo, el doctor en Química y profesor en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA), Mario Raúl Delfino brindará el Taller de elaboración de aceite medicinal de cannabis. 

Cabe señalar que desde la Universidad se avanza en trabajos de investigación sobre el Cannabis Medicinal, en función de la nueva ley que regula el autocultivo para la elaboración de fórmulas medicinales. “Ya tenemos una línea de investigación trabajando en el estudio de extracción y separación de cannabinoides. A eso hay que agregar un proyecto avanzado para elaboración de snack de frutos regionales con agregado de los extractos de cannabis”, señaló Delfino, en relación al grupo interdisciplinar que se conformó en la FaCENA-UNNE.

Días atrás además, el rector Omar Larroza se reunió con el Ministro de la Producción de Corrientes, Ing. Claudio Anselmo; el presidente de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal de Corrientes (SEPROFI) y el vicepresidente, Dr. Orlando Macció; y ratificaron acuerdos en pos de avanzar hacia la producción de aceite medicinal de Cannabis de calidad y estable en sus propiedades.

La presencia de la UNNE estará también dada por su editorial. Eudene tendrá stand propio en el pabellón central, donde estarán las editoriales y librerías. Allí, quienes asistan a la Feria podrán encontrar los libros de la producción editorial propia y también obras de otras editoriales de universidades nacionales. 

El lunes 18 de julio en tanto, se va a presentar el libro “Literatura impenetrable”. Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco, de Lucía Caminada Rossetti (directora).

La presentación será a las 17 horas en el Auditorio Ambay, y estará a cargo de Lucía Caminada Rossetti, Miguel Ángel Molfino, María Bakun y Bruno Ragazzi.

Estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC) en tanto, vienen trabajando en la organización del evento. Cinco alumnos y alumnas de la carrera de Gestión Cultural se desempeñan en distintas tareas, en el marco de prácticas profesionalizantes. 

De este modo, la Universidad Nacional del Nordeste dice nuevamente presente en la Feria del Libro de Corrientes, y reafirma así su compromiso social, y su política cultural y de extensión.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.