Seguinos

Política

Desarrollo Social brinda asistencia a hogares y clubes

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando apoyo a las familias en situación vulnerable, y además genera fortaleciendo a instituciones que atienden a adultos mayores.

Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, junto a un equipo técnico visitó las localidades de Paso de los Libres y Mercedes, entregó equipamientos e insumos en respuesta a necesidades de cada institución para su buen funcionamiento. También, recorrieron los hogares para constatar el estado edilicio.

Mientras que en Capital se asistió a dos casos de adultos mayores con derechos vulnerados en el Bº Quinta Ferré donde se entregaron chapas y tirantes y en el Bº Santa Teresita, entre Cazadores y Chacabuco, módulos alimentarios.

Asimismo, apoyando la creación de un nuevo Club de Abuelos “La Casita” en el Bº Laguna Seca de la Capital y al Club Stella Maris del barrio Colombia de Granaderos, se les proveyó sillas y mesas.

Recordemos que estamos viviendo la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor donde no se trata solamente de violencia física, existen muchos tipos de violencia y todos debemos colaborar desde el lugar que ocupamos el respeto a los mayores, a sus ideas, preferencias, sus conocimientos y aprender de ellos.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Se fortalece el trabajo entre el IPS y los Colegios Profesionales

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social llevó a cabo la charla debate “Previsión Social para Profesionales”, a cargo de Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas. “Tuvimos una gran respuesta de los distintos colegios que se sumaron a esta convocatoria que no hace más que ratificar el trabajo mancomunado que buscamos tener permanentemente desde el Instituto” explicó el titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla.

En las instalaciones del IPS, ubicado en el nuevo Centro Administrativo ubicado en calle Ramón Carrillo (Ex Vía) 462, se desarrolló la charla debate convocada por el organismo provincial que encabeza Marcos Amarilla, destinado a todos los Colegios Profesionales.

La propuesta lleva como nombre “Previsión Social para Profesionales”, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas.

El titular del IPS, Marcos Amarilla, agradeció en primer lugar la respuesta los distintos Colegios como el de Abogados, de Escribanos, Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores entre otros que tuvieron representación en el encuentro. “Nuestra idea central es mantener una relación fluida y permanente sobre temas que hacen a la actividad diaria y como mejoras y/o proponer alternativas viables”, destacó.

Además, indicó que entre la agenda tratada se puso en debate la posibilidad de creaciones de Cajas Previsionales Autónomas “como IPS damos el marco para que se pueda dar el debate es un tema que está en boga, muchas provincias lo tienen y Corrientes llamativamente no, será una herramienta más de ingreso que podrán tener los profesionales que no tiene relación de dependencia con Nación y Provincia”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Articulación con la Provincia

Por su parte, el disertante Daniel Elias expresó su beneplácito al Gobierno provincial y al titular del IPS por la invitación y a la vez, destacó la gran convocatoria “donde contamos con representantes de las Escuelas de Profesionales toda la Provincia”.

En dicha oportunidad, el doctor precisó que “dialogamos sobre los sistemas jubilatorios administrados por los profesionales” y agregó: “dimos el paso que quería el Gobierno provincial y el IPS”.

A su vez, resaltó que con este tipo de acciones se busca avanzar con la quitarle de peso al Estado que se tiene que ocupar del futuro provisional cuando los profesionales tenemos otra alternativa.

“No promocionamos un modelo, sino que venimos a compartir el conocimiento”, dijo y resaltó que “es positivo que el Gobierno sea promotor de nuevas ideas para que podamos pensar en la población con un mejor estado de bienestar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Trayectoria

Elías es asesor externo del IPS, “un profesional que estuvo 17 años a cargo de la caja previsional de Entre Ríos”, destacó Amarilla, como así también que es miembro informante por la Argentina de la Comisión Iberoamericana de Seguridad Social, secretario general del Consejo Federal de Cajas Previsionales que no fueron transferidas a la Nación y es miembro asesor de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Nación.

Seguir leyendo

Política

La Provincia reafirma vínculos y el trabajo articulado con los Municipios

Publicado

el

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri encabezó un nuevo abordaje territorial de la cartera que preside por los municipios de Lomas de Vallejos y Herlitzka. “Es fundamental el contacto cara a cara con quienes son la primera línea de contención de los vecinos, ya que conocen las problemáticas reales y las soluciones que podemos brindar como Gobierno”, dijo el Ministro, agregando que la tarea de recorrer la Provincia es una de las principales premisas emanadas por el Gobernador Gustavo Valdés.

Con el acompañamiento de las distintas áreas del Ministerio de Coordinación, el ministro Miguel Olivieri arribó a las localidades de Lomas de Vallejos y Herlitzka con una agenda que incluyó distintos temas que hacen a reforzar la articulación Provincia – Municipio.

En primer lugar, el titular de la cartera de Coordinación fue recibido en el Palacio Municipal de Lomas de Vallejos por la jefa comunal Roxana Chejovich quien junto a su equipo técnico conocieron de primera mano, las distintas acciones que realizan las áreas del ministerio, poniendo fundamentalmente a disposición dichos cuadros para avanzar en programas y proyectos.

Fue el propio Ministro quien detalló el alcance del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que apunta a sanear y erradicar los basurales a cielo abierto y avanzar en un sistema de vertederos semi controlados que se complementará con acciones que hacen a la educación ambiental. “Durante 8 años fui intendente y el tema de la basura es un problema que aqueja a todas las comunas, por ello, debemos comenzar a realizar acciones a corto, mediano y largo plazo, entendiendo en primer lugar que son residuos y eso significan recursos que se pueden aprovecharse y en ese camino vamos”, comentó en la oportunidad.

Seguidamente, las áreas de la Dirección de Relaciones Institucionales, Plan Más Vida, Munired, Relaciones Internacionales, la Unidad Coordinadora de Proyectos Ejecutivos, el programa Provincial de Formación y Capacitación para agentes del sector público, explicaron sus tareas y coordinaron una agenda común que permita hacer trabajos en terreno como también acercar soluciones que eviten a los cuadros municipales, viajar periódicamente a la Capital para realizar trámites o gestiones.

Para finalizar, se hizo una recorrida por la comisaría, donde también se recepcionaron algunas inquietudes para poder brindar un mayor y mejor servicios a los vecinos, las cuales será puestas en conocimiento ante el Ministerio de Seguridad.

Luego el equipo del ministerio se trasladó a la localidad de Herlitzka donde fue recibido por la vice intendente Sonia Acuña, donde también se hizo un trabajo de acercamiento de las distintas áreas para que la Municipalidad pueda tener una relación y concretar acciones en conjunto.

Además, Olivieri recibió una carpeta con distintas solicitudes que hacen a obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En la misma incluyen la posibilidad de contar con nuevos arcos de acceso, señalética de la ciudad, avanzar en proyectos turísticos para realizar el turismo de naturaleza al que apuntan desde la comuna. “Sabemos que siempre los municipios necesitan obras, pero buscamos que se prioricen aquellas que benefician a toda la comunidad, algunas son de tratamiento inmediato y en otros casos requieren la elaboración de proyectos ejecutivos para que sea el Gobernador Valdés quien disponga la realización de los mismos, pero nuestra tarea es ser justamente el nexo entre las ciudades”, expresó.

Para cerrar, ya con la presencia del Intendente Javier Cuenca, las autoridades y equipos técnicos se trasladaron a Lomas de González, para seguir planificando obras y acciones en conjunto. 

Seguir leyendo

Política

Con un acto celebraron el primer aniversario del Complejo Penitenciario N° 1

Publicado

el

Con motivo de conmemorar el primer aniversario de la inauguración del Complejo Penitenciario N°1 “Penal de la Capital” se llevó a cabo un acto. Al evento asistieron autoridades gubernamentales y policiales, y se hizo entrega de certificados a distintos funcionarios.

Se cumplió un año desde que el gobernador Gustavo Valdés inauguró la moderna unidad carcelaria que reemplazó al antiguo edificio de la Avenida 3 de Abril. Para celebrarlo se realizó un acto conmemorativo en el Complejo Penitenciario N°1 “Penal de la Capital”, donde además se entregaron certificados a los funcionarios recientemente promocionados y se hizo el nombramiento de ascensos al personal del Servicio Penitenciario según el decreto N° 1887.

En el aniversario del establecimiento que demandó una inversión de 1.900 millones de pesos estuvieron presentes el ministro de Seguridad Dr. Buenaventura Duarte; el secretario de Gobierno Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad Crio. Gral. (R) Osvaldo de los Santos García; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Oscar Martínez; el jefe de la Policía Crio. Gral. Alberto Arnaldo Molina; y el jefe del Servicio Penitenciario Inspector Gral. Rubén Roque Romero.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos