Corrientes

Cada vez más emprendedores se suman a las Ferias

Publicado en julio 11, 2022.

Más de 400 emprendedores participaron de las Ferias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia este fin de semana, que se llevó a cabo con gran concurrencia de público en el Parque Mitre y en el Parque Eucaliptal.

“Es creciente la demanda de emprendedores cada semana que desean ser parte de las ferias, tenemos más de 7.100 emprendedores registrados, rotamos cada semana para que todos puedan participar, pero eso nos llena de orgullo y alegría, saber que nuestro trabajo vale la pena y que gracias a estos espacios de comercialización muchas familias se sustentan y encontraron en el emprendimiento una salida laboral y al público se le ofrece calidad en los productos que se venden y hecho por correntinos”, comentó la directora de Comercialización, Débora Galarza Alcaraz, que se ocupa de la coordinación y organización de las distintas ferias.

Las actividades de los feriantes se centraron en dos puntos de la ciudad con la participación de emprendedores gastronómicos y artesanos de distintos rubros.

En el Parque Mitre la Feria Dominguera se instaló como opción para que las familias puedan compartir  un almuerzo al aire libre, mientras se disfruta de espectáculos artísticos donde predomina el folklore correntino y sus conjuntos chamameceros.

Entre los platos encontramos arroz con pollo, mbeyú, tortas fritas, empanadas, pastelitos, chipá mbocá, todo tipo de sándwich, hamburguesas, pernil, alfajores de maicena elaborados en vivo en la feria.

Los artistas que desfilaron el fin de semana fueron Santiago Meza Urquidez, Chiquitín Meza, grupo Mbarete y desde Buenos Aires la visita de Tomas Zacarías. Y además, quien supo ganarse los aplausos durante la actuación de Tomas Zacarías fue un joven zapateador de 1 año y 5 meses, Tiago Aragón, que conquistó con su destreza y carisma al público presente.

Por su parte, en el Parque Eucaliptal también se destacan por sus puestos gastronómicos, y los distintos puestos de artesanos como el de los que ofrecen veladores, mesitas, portalámparas, todos en madera. También, prendas de vestir tejidos, textil, alimentos envasados, bijouterie, decoraciones para el hogar y viveros.

Además, estuvieron integrantes de la escuela ERAGIA presentes en la Feria, con productos elaborados por los padres y los alumnos.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.