Corrientes

Corrientes tuvo su I Foro Provincial de Juventud

Publicado en julio 10, 2022.

Jóvenes representantes de cada rincón de la Provincia de Corrientes se reunieron para fortalecer los lazos de articulación y coordinación de políticas públicas juveniles.

En el Club de Regatas de la Ciudad de Corrientes, se realizó el primer Foro Provincial de Juventud, un espacio de interacción entre los y las representantes juveniles de los gobiernos locales y la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes. “Se trata de un espacio para escuchar las distintas realidades que atraviesan los jóvenes a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, evaluar las distintas políticas públicas que llevan adelante para atender las demandas de los correntinos y las correntinas de entre dieciséis a treinta años y brindar herramientas para diseñar e implementar respuestas más integrales, articuladas y eficientes desde las distintas agencias gubernamentales de los diferentes niveles estatales involucrados”, comentaron los jóvenes organizadores a este medio.

En ese marco, la directora de Juventud, Clara Gortari, destacó la presencia “de más de cuarenta municipios. La idea es compartir las problemáticas y poder presentar soluciones para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.

Resaltó que “el gobierno provincial busca alentar a los y las jóvenes a ser capaces de transformar la resignación y la frustración generalizada en acción, empoderándolos para que se involucren con su entorno inmediato, desde su barrio y su municipio hasta toda nuestra querida Provincia de Corrientes, generando impactos positivos que se traduzcan en mejorar nuestro presente para construir juntos nuestro futuro”.

En tanto que, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, señaló que, “seguimos acercando herramientas a las comunas para fortalecer lazos y lograr mayor eficacia en las respuestas del Estado para mejorar la calidad de vida de los jóvenes”.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés que estuvo acompañando a los jóvenes, puntualizó sobre el enorme desafío que representa, para el gobierno provincial, el hecho de comprender las demandas juveniles de millenials y centennials a la hora de diseñar políticas públicas más eficientes e inteligentes por parte del Estado, destacando que “el talento, la diversidad y el emprendedurismo que caracterizan a esta generación deben motorizar los cambios que demandan”.

Luego, los y las participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas, propuestas y visiones cara a cara con el mandatario provincial.

Por la tarde, los y las asistentes participaron de una serie de charlas en las que se evaluaron distintas aristas de las problemáticas que atraviesan a la juventud a fin de acercar las herramientas ministeriales a las agencias gubernamentales municipales.

Estas fueron: radiografía de la juventud, a cargo del Lic. Lautaro Barbis; diversidad e identidad de género en la juventud, a cargo del Director de Diversidad de la Provincia de Corrientes, Dr. Víctor Hugo González; consumos problemáticos asociados a los jóvenes, a cargo de la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, Dra. Giselle Manzur; y deporte como motor de desarrollo juvenil, a cargo del Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile.

Estuvieron presentes la Viceintendenta de La Cruz, Priscila Toledo; la Secretaria de Legal y Técnica de Mocoretá, Yanina Urbani; el Director de Juventud de Goya, Gastón Espinosa; el Director de Juventud de Monte Caseros, Damián Ruíz Cobo; la Directora de Juventud de Paso de los Libres, Florencia Agustina Maidana; el Director de Juventud de Santa Lucía, Bruno Ezequiel Canzián; el Director del Observatorio de Políticas Públicas de la Juventud de Gobernador Virasoro, Gonzalo Armoa; la Directora de Juventud de San Luis del Palmar, Florencia Lapuente Quiroga; el Secretario de Juventud de Itatí, Gonzalo Ezequiel Lugo; el Director de Juventud de Colonia Liebig, David Maidana Mur; el Director de Juventud de Mercedes, Eduardo David Gómez; el Director de Juventud de la Ciudad de Corrientes, Iván Molina; la Directora de Juventud de Loreto, Eva del Rosario Ramírez; el Director de Juventud de Colonia Carolina, Ricardo Ramón Varela; y el Jefe del Departamento de la Juventud de Bella Vista, José Martín Lanser.

También, participaron representes juveniles de los municipios de Cazadores Correntinos, Alvear, Santa Ana de los Guácaras, San Antonio (Isla Apipé Grande), Concepción del Yaguareté Corá, Pago de los Deseos, Parada Pucheta, Berón de Astrada, El Sombrero, Tres de Abril, San Carlos, Colonia Libertad, Santo Tomé, Palmar Grande, Yapeyú, Saladas, Itá Ibaté, Empedrado, San Cosme, Lavalle, San Miguel, Colonia Pando y San Lorenzo entre otros.

Relacionado:  

Mas de 300 personas homenajearon a las Mujeres Mbarete

Publicado en marzo 24, 2024.

El viernes 22 de marzo, con la presencia de Cristina Garro, esposa del Gobernador Gustavo Valdés, más de 300 personas participaron del homenaje a las Mujeres Mbarete en la sede (...)

Natalí, tiene 15 años y quiere una familia que la acompañe

Publicado en marzo 22, 2024.

Nació en el 2008 y ahora vive en un hogar de Corrientes. Su deseo más grande es encontrar personas a quien brindar y le brinden cariño. Es afectuosa y busca (...)

Día de la Seguridad Peatonal, una fecha de concientización

Publicado en marzo 21, 2024.

Este jueves se conmemora el Día de la Seguridad Peatonal, una fecha que estableció la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar sobre el rol de los peatones y promover (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.