Seguinos

Política

Vialidad Urbana recuperó la media calzada de la banda oeste de la avenida Maipú

Publicado

el

El Gobierno Provincial realizó ayer la recuperación de la media calzada de la avenida Maipú -banda oeste- entre sus cruces con las calles Tilcara y Yapeyú, debido a que la misma estaba seriamente deteriorada.

Este trabajo, dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, se enmarca en el programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante el estado provincial para asistir al municipio capitalino.

Las obras en estos más de 400 metros de la avenida Maipú, consistieron en el fresado del asfalto existente, el sellado de juntas y el correspondiente recapado con asfalto caliente, tareas todas que se realizaron en el día a efectos de causar el menor impacto en el tránsito de la zona.

Cabe destacar que estas obras se llevaron adelante por administración, con personal y equipos propios, por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Valdés aseguró que el Estado será querellante en la causa por estafa en la compra de terrenos

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés adelantó que “el Estado provincial será querellante” en la causa por la megaestafa en la compra de terrenos que involucró a funcionarios de Catastro y el Registro de la Propiedad del Inmueble.

“Por supuesto que me interiorice del caso. Es una estafa al Estado. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, remarcó el gobernador correntino.

En el mismo sentido aseguró que los involucrados “deben ir presos y hay que recuperar los terrenos, en el marco de la ley. Nosotros no nos escondemos. Todos deben tener su castigo. Es la justicia correntina la que está investigando contra un organismo público que defraudó al Estado”, reiteró Valdés.

Seguir leyendo

Política

Desarrollo Social realiza capacitación a familias que recibirán sus viviendas en Garavi

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Programa Oñondivé tiene a su cargo la promoción humana y el desarrollo de actividades socio comunitarias, en el cual este martes se llevaron a cabo charlas sobre huerta y aprovechamiento del agua destinadas a vecinos y vecinas de Garaví. La arquitecta Griselda Aquino estuvo a cargo de la capacitación en gestión de residuos domiciliarios y asesoramiento.

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante todo el proceso previo a la entrega de las viviendas, para que las familias se vayan adaptando a la convivencia en esa comunidad y a fortalecer los lazos sociales entre ellas.

Además, con el acompañamiento de la Directora de Organización y Comunicación Comunitaria María Eva Guerra y la Intendente Paola Chukel y su equipo, las familias recepcionaron e instalaron sus muebles y electrodomésticos destinados a sus futuros hogares este martes, que son entregados por parte del Ministerio a cada vivienda.

El objetivo del programa es brindar soluciones habitacionales a las familias en situaciones vulnerables, para tal fin el Gobierno Provincial aporta los materiales para la construcción, los municipios aportan la mano de obra y el terreno, el Ministerio de Desarrollo Social equipa las viviendas con mobiliario y electrodomésticos y la dirección técnica es realizada por parte del INVICO.

Seguir leyendo

Política

Reasfaltan la calle San Martín entre La Rioja y Chaco en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia, en el marco de su programa de Mejoramiento Barrial con el que colabora con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, está encarando la recuperación de la carpeta asfáltica de la calle San Martín, entre La Rioja y Chaco, para devolverle una mejor y más adecuada transitabilidad a tan importante arteria del centro capitalino.

Los trabajos son emprendidos a través de equipos de Vialidad Urbana, dependientes del ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Para evaluar la marcha de los mismos, el ministro del área, Claudio Polich recorrió el lugar donde además de verificar las obras, tomó contacto con vecinos y comerciantes del lugar intervenido.

En este sector se realiza inicialmente el fresado de toda la calzada, cuyo producido es reutilizado en la consolidación de nuevas calles a asfaltar, para luego proceder al sellado de juntas y fisuras, encarándose además un bacheo superficial de requerir.

Cumplido esto, toda la calzada es provista de una carpeta de concreto asfáltico compactado de entre 5 y 8 centímetros de espesor que no afecta en nada las cunetas que cuentan las calles intervenidas, asegurando un normal escurrimiento pluvial.

Todos estos trabajos son emprendidos por administración, dado que tanto el personal, debidamente capacitado, como las máquinas especializadas, pertenecen al Estado Provincial, lo que implica un sustancial ahorro en los costos finales de este tipo de obras públicas.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos