Entregaron certificados a participantes del programa Codo a Codo 4.0

Publicado en julio 6, 2022.

El Gobierno provincial entregó certificados a los participantes del programa “Codo a Codo 4.0”, una iniciativa llevada a cabo en conjunto con la Ciudad de Buenos Aires. Fue en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación.

El objetivo de la capacitación fue brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informático (IT), y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de incentivar su empleabilidad. Para eso, se estableció un cupo del 50% de vacantes destinadas a ellas, lo que permite que todos los años se incremente el número de inscriptas y egresadas en habilidades tecnológicas, para insertarse y desarrollarse en el área de la programación.

Orlando Macció, titular del Instituto Correntino de Economía del Conocimiento (ICEC), declaró durante el acto que el Gobierno desea que los participantes puedan llegar a formar parte de la cadena productiva de la provincia, “no solo las de IT sino también las tradicionales”.

La capacitación estuvo destinada a mayores de 18 años, con el secundario completo y con niveles básicos en programación e inglés, estando principalmente dirigido a quienes buscan desarrollarse profesional y personalmente para ampliar sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI.

Algunos de los participantes tomaron la palabra y contaron su experiencia, resaltando que estos espacios “crean comunidad” y que son accesibles debido a su flexibilidad horaria.

Fue una propuesta de modalidad virtual, de más de 200 horas de duración y 20 semanas de cursado; con tutores designados por el programa que acompañaron a los estudiantes durante la cursada y fueron el enlace entre éstos y los docentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Provincias en alerta: cayó 23% la coparticipación en mayo y los gobernadores se reunirán de urgencia

Publicado en junio 1, 2025.

El mes de mayo cerró con una noticia que puso en alerta a las provincias: las transferencias por coparticipación cayeron un 26,2% en términos reales respecto al mismo mes del (...)

Corrientes, la provincia con menos pobreza del NEA y mejores cifras que la media nacional

Publicado en junio 1, 2025.

Según los últimos datos publicados por el INDEC, al cierre del segundo semestre de 2024, la provincia de Corrientes registró un 36% de pobreza, ubicándose como la jurisdicción con mejores (...)

Valdés inauguró el “Mercado Ex Vía” ratificando su apoyo a los emprendedores correntinos

Publicado en mayo 27, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró el “Mercado Ex Vía”, tradicional paseo de compras de la Capital –ubicado en el barrio San Martín- que sufriera un incendio años atrás y fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.